Clematis (otro nombre - clematis) es una liana de jardín perenne, agradable con flores grandes y brillantes durante toda la temporada de verano.
Sus ramas fuertes y flexibles se pueden estirar hasta una longitud de hasta 3 metros, con el tiempo lignificado.
Debido a este "arrastramiento", la clemátide se usa para decorar la parcela del jardín, para el paisajismo de la cubierta vertical o del suelo.
Para la planta floreció exuberantemente en su jardín, debe ser transplantada adecuadamente. El trasplante de Clematis generalmente se realiza en primavera u otoño.
Preparación de la flor para el trasplante
Requisitos para las plantas de semillero:
- edad: uno o dos años;
- Aspecto: "roseta" de raíces demasiado grandes que han permitido brotes (sucede con los riñones naklonuvshimisya). A veces se ve un tallo delgado y seco, de hasta 20 cm;
- con un sistema de raíz abierto o en un contenedor.
Antes de plantar, debes inspeccionar las plántulas. Si las raíces se han secado, la planta debe mantenerse en agua fría durante varias horas.
Para que la clematis se sienta bien, es necesario crear las condiciones adecuadas para ello, ¡y luego se asegura un crecimiento y floración rápidos!
Antes de elegir un lugar para un trasplante, asegúrese de que se cumplan las siguientes condiciones:
- luz: clematis prefiere un lugar donde hay mucho sol.En este caso, debe asegurarse de que esté protegido del viento;
- suelo: fértil, suelto, fertilizado. En composición: franco, neutro (o ligeramente alcalino). Debe ser permeable al agua, de lo contrario la planta morirá;
- fertilizante: no es aconsejable agregar estiércol fresco para el trasplante de clemátide;
- humedad: a la planta no le gusta la humedad excesiva, por lo que debe elegir un lugar donde las aguas subterráneas no pasen;
- aderezo: es necesario para una planta durante toda la temporada, no menos de 4 veces. Es mejor agregar fertilizante mineral con microelementos, alternando con un aderezo orgánico;
- temperatura del suelo: es útil aflojar con regularidad el suelo por clemátides, después de lo cual debe ser obstruido con aserrín o humus (la altura de la capa es de 5-7 cm).
Elija un lugar para el trasplante
El lugar ideal: un montículo o una elevación pequeña, que se puede hacer por sí mismo. Se debe tener en cuenta que las raíces clematis pueden tener hasta 1 metro de longitud, no deben ingresar a las aguas subterráneas.
Es importante que se cumplan las siguientes condiciones simples:
- la distancia desde la pared debe ser de al menos 50 centímetros. De lo contrario gérmenes morirán debido a la falta de humedad;
- en la lluvia flujos de agua no deben caer en la parte superior de la planta, de lo contrario morirá;
- plántulas tienen clemátides a una distancia considerable (cerca de uno y medio a dos metros) el uno del otro, por lo que son igualmente y el espacio suficiente para crecer, y los nutrientes.
Puede encontrar más información sobre los soportes para clematis aquí.
Tiempo de trasplante
Clematis generalmente se trasplanta en la primavera.
Nos aseguraremos de que el lugar donde crecerán las clemátides, no se llena de agua.
Para ello, cavar un hoyo profundo cuadrado (unos 60 cm de profundidad y anchura), la parte inferior de su drenaje del sueño (que se puede ampliar arcilla o grava).
Entonces necesitas preparar el suelo. Tierra excavada de la fosa, revuelva con el fertilizante. Esto requerirá de humus (abono orgánico se puede tomar), turba y superfosfato y fertilizante completo.
Proporciones aproximadas:
- humus - 20-25 kg;
- turba - 15 kg;
- harina de dolomita y superfosfato - 100 g;
- fertilizante complejo - 150 g.
La mezcla preparada debe ser vertida en el hoyo, y bien regado - de modo que el nivel de mezcla en el hoyo y estaba por encima de la cobertura del suelo cinco centímetros.
Clematis de trasplante
Primero necesitas hacer un agujero poco profundo. Para hacer esto, una pala en el centro de la fosa debe hacerse profunda (alrededor de 5 cm).
Suelta la plántula de la maceta, sosteniéndola con la mano, y colócala en el agujero. Es importante que la planta sea más profunda que en la maceta, centímetros por cinco.
Selle la tierra alrededor de la clemátide brote, vierta la arena en el cuello de la raíz. Durante la temporada en el hoyo, debes verter la tierra todo el tiempo para nivelar las capas.
Es bueno arrojar una planta plantada.
Si es necesario, puede rociar un poco de tierra seca.
Es bueno revolcar la tierra alrededor de la clemátide. Para hacer esto, es útil una mezcla de corteza de pino y compost, puedes llevar estiércol ya sobrepastoreado. En la base de la planta, también puedes verter astillas finas. Lo principal es que las raíces clematis no se sobrecalienten.