Técnica para ayudar: ¿cómo secar las peras frescas en un horno de microondas?

Pin
Send
Share
Send

La adquisición de frutas secas para el invierno en el hogar es el método más adecuado para los propietarios de edificios de apartamentos que no tienen acceso a áticos, y no hay espacio para tales fines en el balcón.

Para aquellos que no tienen la oportunidad o el deseo de secar peras en el horno o con los aparatos de cocina, surge la pregunta de si es posible hacer esto. más rápido y mejor, pero en un horno de microondas.

Sobre la oportunidad

¿Es posible secar peras en un horno de microondas? Prácticamente, se demostró que ese método no solo es posible, sino que también más ahorro de tiempo, cuando se compara con cocinar en un deshidratador o en un horno eléctrico.

Por supuesto, requiere el cumplimiento de ciertas reglas, gracias a lo cual la preparación de frutos secos será más fácil y más cómoda, y el plato se convertirá en sabroso y nutritivo.

Guarde una bonita cortina de pera amarilla clara desde el oscurecimiento ayudará a una solución de ácido cítrico o tartárico.

Para 1 litro de agua, se diluyen aproximadamente 10 gramos de ácido cítrico, después de lo cual, en la solución obtenida, las peras en rodajas no deben conservarse más de 20 minutos.

Tan pronto como las peras se sequen después de este procedimiento, pueden secarse.

Reglas básicas

Cómo secar peras en un microondas? Considerar capacidad de su horno microondas, depende no solo del tiempo de secado, sino también del modo que se debe configurar. Tal secado es considerado uno de los más rápidos, pero corre el riesgo de arruinar las peras al sobreexponerlas accidentalmente.

Durante la cocción, usted estar al tanto del proceso y una vez cada medio minuto o un minuto para abrir el microondas. Lleve un registro de todos los cambios en la fruta, cuando se marchiten, la cantidad de agua que se evapora y cuando el color comienza a oscurecerse notablemente.

En ningún caso No coloque la fruta directamente sobre el soporte que está en el horno. Puede hacer fluir jugo, y las piezas de peras deberán rasparse de la superficie.

Instrucción paso a paso

Primero, pase por el cultivo cosechado, quitando la fruta no madura, podrida o mimada que se cae del árbol. Áreas dañadas se puede cortar con cuidado con un cuchillo. Enjuague bien y corte la fruta de una manera conveniente (en rodajas, rodajas o cubos pequeños).

Cubra un plato ancho con papel especial para hornear. Si no hay ninguno, entonces un simple algodón o lino paño.

Si las peras secas van a compota o jalea, núcleo con huesos no se puede cortar. Eliminar cáscaras también una discreción personal - en el caso de que el secado se use en la forma acabada simplemente o con té. Para charlotte, gelatina y otros postres dulces de peras, lo mejor es dejar solo carne limpia.

Tiempo de cocción

¿Cuánto tiempo lleva secar las piezas de peras? En promedio, una porción estándar (ocupando un plato) requerirá 2-5 minutos.

También debe tener en cuenta ese descanso cuando abra el horno microondas y verifique el estado del producto.

Cuando sientes que las piezas no es suficiente seco, nada terrible sucederá si enciende el horno por otros quince minutos.

Temperatura

¿A qué temperatura lo seco? En cuanto al horno eléctrico, la temperatura óptima para el secado en un horno de microondas es la temperatura alrededor de 75-90 ° C. En otro equivalente, esto es 200-300 vatios.

Intenta acomodar las piezas para que haya un pequeño espacio entre ellas. Con la ayuda de esto, garantizarás la entrada de aire y los lóbulos no se mantendrán unidos.

Si es necesario, durante el secado, vale la pena mover y voltear futuras frutas secas.

Configurando el modo

¿En qué régimen secar? Concéntrese en las posibilidades de sus electrodomésticos. Para un horno demasiado potente, es mejor instalar nivel más bajoy para un modo más débil de potencia promedio. Al poner los parámetros más altos, lo más probable es que simplemente fríes la fruta en carbones poco apetitosos.

Si selecciona el modo "descongelar", el secado continuará hasta 30 minutos. Este método es óptimo, si físicamente no puede monitorear regularmente el proceso de cocción, entonces es suficiente controlar la humedad de la fruta cada 5-7 minutos.

¿Cómo determinar la preparación?

En apariencia, la fruta se secará notablemente, ya que pierden 70-85% de agua.

Al tacto de una pera en cualquier caso no debería ser pegajoso y húmedo.

Si sacó el secado a tiempo, las piezas resultarán flexibles y no se romperán si intenta doblarlas.

El sabor del producto terminado debe ser dulce y fragante. Si las peras resultaron oscuro y amargo, entonces en alguna parte hubo un error.

No lo hagas mantenga las peras en el horno de microondas durante más de 5 minutos a máxima potencia. Por lo tanto, no solo exageran, sino que también pierden todos los nutrientes. También es necesario recordar eso peras salvajes no necesita tratamientos térmicos o el uso de ácido cítrico. En cuanto a los núcleos con huesos, deberían dejarse.

Cómo secar frutas enteras?

¿Cómo secar las peras en un microondas entero?

Para evitar que las peras se dañen durante la cocción, primero deben perforarse en varios lugares. pequeños agujeros.

Si deja la cáscara intacta, existe el riesgo de una bomba de fruta, especialmente propensa "explosiones" fruta hervida con mucho jugo dentro.

Recetas

A veces, antes de secar las frutas de pera, se les aconseja tratar en agua hirviendo. Para preparar las peras, deberá hervir toda la fruta por no más de 15 minutos. Verde, es decir peras sin madurar, puede cocinar un poco más, hasta que se ablanden.

Después de esto, de la manera habitual, las peras enfriadas se cortan y cocinan en un horno de microondas. Tu acelerar significativamente el proceso, si cortas la fruta en lóbulos idénticos.

Como resultado, la preparación en agua hirviendo no tomará más de 7 minutos.

Por el mismo principio, postre frutas secas - justo antes de hervir en el agua, debe agregar un par de cucharadas de azúcar para hacer un jarabe dulce.

Esta misma agua será muy útil para crear deliciosas compotas. Las recetas para secar peras con azúcar agregada se pueden encontrar en nuestro sitio web.

Resumiendo

Hasta cierto punto, secar las peras en un microondas es similar al secado de las manzanas, con la única diferencia de que la temperatura y la potencia del horno para las peras reducir ligeramente. Lo mejor es cocinar las peras en rebanadas delgadas, que asegurará la preparación rápida y la uniformidad de todas las partes.

Llevar a cabo un tratamiento térmico antes de secarlo o no, depende principalmente de variedad y grado de madurez frutas.

En la mayoría de los casos núcleo y colas necesita ser eliminado, retendrá un sabor y suavidad agradables.

Por lo tanto, no se apresure a arrojar frutas que no son adecuadas para mantenerse frescas en una bodega o en su casa, sino que cocine de ellas frutas secas comestibles y útiles.

Mira el video: Hacer manzana deshidratada / seca

Pin
Send
Share
Send