Debido a su excelente sabor y aroma, así como sus propiedades increíblemente útiles, Cherry ocupa firmemente uno de los principales lugares entre las bayas conocidas.
Muy popular entre los expertos culinarios es la cereza secada al sol, que después del proceso de procesamiento conserva sus cualidades gustativasy rico en composición de vitaminas. Sobre cómo secar cerezas en casa sigue leyendo.
Información general
Las cerezas secas son tratamiento especial por tipo de secado. Sin embargo, existen algunas diferencias entre los dos métodos de adquisición, cómo almacenar más:
- secado ocurre en ausencia (o participación mínima) de calor;
- en el proceso de secado hay un secado lento e incompleto, que le permite mantener la baya suave y elástica.
Beneficios
Al secar cerezas almacena casi todas sus sustancias útiles, pero la baya es increíblemente rica. Por lo tanto, en bayas secas contienen:
- micro y macro elementos - potasio, sodio, cobalto, magnesio, calcio, fósforo, hierro, cobre;
- vitaminas - PP, C, A, E, B1, B2, B9, ácido fólico;
- ácidos;
- pectina;
- azúcar;
- Enzimas;
- sustancias tánicas nitrogenadas.
- Además, mediante el secado de bioflavonoides y antocianinas Reservados - sustancias de pigmento, que confiere color cereza. Estos compuestos tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
- La melatonina es una sustancia natural que alivia el sistema nervioso, que tiene un efecto beneficioso sobre las neuronas del cerebro.
- la luteína, el betacaroteno y la Zea-xantina, que también permanecen en la cereza después del procesamiento, están involucrados en la protección del cuerpo contra los radicales libres, suspender el proceso de envejecimiento de las células, reducir el riesgo de desarrollar patologías cardiovasculares.
Cherry sirve para la prevención de accidentes cerebrovasculares, la formación de placas de colesterol, trombos, anemia. Debido al contenido de ácido fólico en la baya, se recomienda para mujeres durante el embarazo y con sangrado menstrual abundante.
Valor energético
En 100 g del producto contiene:
- Proteínas: 1.5 g;
- grasas: 0 g;
- carbohidratos: 73 g.
- contenido calórico: 293 kcal.
Proceso de preparación
En orden, Secar cerezas en casa, las bayas deben prepararse por adelantado:
- ordenar, eliminar las cerezas podridas y malcriadas;
- enjuague las cerezas con agua fría corriente (Puede lavarlo en un recipiente, solo que en este caso el agua debe cambiarse varias veces);
- separe las bayas del tallo, los huesos (puede usar un mecanismo especial, pero puede usar un alfiler o una horquilla);
- coloque la cereza pelada en un recipiente esmaltado y vierta el azúcar (2 kg de cerezas sin semillas 800-1000 g de azúcar).
Métodos caseros
Preparado y espolvoreado con bayas de azúcar Puedes secarlo de varias maneras, el proceso de preparación es el mismo.
Cherry brusco en casa mira la foto de abajo.
Método número 1
- Después de eso, cómo la cereza estaba salpicada de azúcar Se debe dejar durante un día a una temperatura de 20-25 grados para extraer el líquido.
- El jugo resultante debe ser drenado, descartando la cereza en un colador.
- Preparar el jarabe de azúcar, tomando (a razón de 2 kg de huesos deshuesados) 700 ml de agua y 600 g de azúcar. En el jarabe hirviendo coloque las cerezas y hierva 5-7 minutos.
- La cereza cocida se vierte de nuevo en un tamiz para eliminar el exceso de líquido.
- Enfriar a temperatura ambiente y colocar sobre una superficie plana (por ejemplo, una sartén) con una capa, luego ponerlo en un lugar oscuro y seco.
- Después de 2-3 días, cada baya de cereza debe ser entregado y dejado por otros 7-10 días.
Método número 2
En este caso, una cereza se derramó con azúcar para extraer el jugo dejar a una temperatura de 4-5 grados durante 3 días.
Método número 3
La forma más rápida y popular de secado casero es la cereza en el horno. Después de la preparación tradicional de la fruta, en lugar de un proceso de 2 semanas en el aire, Manipulación de 3 horas en la cocina.
- Por lo tanto, el producto hervido en el jarabe debe colocarse en una bandeja para hornear en una capa y colocarse en un horno precalentado a 80 grados a gas (o eléctrico) durante 30-32 minutos.
- Después de que la cereza se haya refrescado, debe girarse suavemente y volver a colocarse durante otros 30 minutos.
- Otras manipulaciones similares se llevan a cabo 1-2 veces más, pero ya a una temperatura de 65-70 grados.
Las amas de casa modernas usan para secar tal dispositivo, como un secador eléctrico. El proceso, como en el caso del horno, lleva relativamente poco tiempo, con una diferencia en el lado positivo: no hay necesidad de obtener, enfriar y convertir las bayas.
El dispositivo hace todo por sí mismo. Difundir en las bandejas de las cerezas secadoras eléctricas, y elegir la temperatura óptima (para cada modelo sus condiciones, por lo que es mejor consultar las instrucciones del dispositivo), después de 10-12 horas podrá probar el maravilloso sabor del producto.
Recetas
El sabor de las cerezas secas es muy bueno en sí mismo, pero se puede mejorar. Por ejemplo, los amantes de la canela apreciarán la próxima opción de cocina:
- cereza sin semillas - 1000 g;
- azúcar - 450 g;
- jugo de 1 naranja;
- canela - 2 cucharaditas
El método de preparación y secado directamente no difiere del proceso estándar. Sin embargo, en la etapa de vertido de bayas con azúcar, este último es necesario agregue canela triturada y una llovizna de cereza con jugo de naranja. Después de pasar por todas las etapas de secado, la cereza obtiene un sabor picante de canela.
Método de almacenamiento
El almacenamiento del producto terminado se lleva a cabo en un recipiente de vidrio bien cerrado en una habitación oscura con una humedad relativa de 60-70%, la temperatura no debe exceder los 12-18 grados.
Solo por mucho tiempo (más de 1 año) para guardar las bayas, puedes, colocándolos en una bolsa de papel, y luego en una bolsa de polietileno.
Lea también materiales sobre la congelación, secado y almacenamiento de cerezas.
conclusión
Entonces, para proveerse de vitaminas y minerales naturales durante todo el año, solo es necesario gastar tiempo y energía en preparar las cerezas secas.
Sí, el proceso no es rápido y bastante problemático, pero las fuerzas invertidas pagarán con intereses.
Video útil