Solyanum: la peligrosa belleza de la sombra nocturna

Pin
Send
Share
Send

Solyanum es una hermosa planta ornamental. Atrae no tanto con flores como con bayas brillantes que se almacenan en el arbusto durante mucho tiempo. La flor solyanum pertenece a la familia de las solanáceas, por lo que a menudo se la llama simplemente solanáceas. La tierra natal de la planta es el trópico de Brasil y las islas de Madeira. Es un arbusto elástico de verduras jugosas y en una maceta forma un brote verde denso cubierto de bolas de frutas naranjas.

Descripción de la planta

Solanum solanum es una planta perenne de hoja perenne en forma de arbusto en expansión o árbol en miniatura. El rizoma es altamente ramificado. Pero se encuentra principalmente en la superficie. La altura de la planta oscila entre 45 y 120 cm. Los tallos erectos y altamente ramificados forman una corona muy gruesa e impenetrable. Ramas rápidamente lignificadas y cubiertas de verde oscuro con tonos marrones de corteza.

Las hojas ovales se encuentran nuevamente en los brotes. Tienen una superficie brillante y un borde lateral ondulado. Un patrón de venas es claramente visible en una hoja verde oscura. La longitud de la hoja no supera los 5-10 cm, y el ancho es de 2-5 cm.








La floración ocurre en el verano. En los extremos de los brotes apicales y laterales, florecen paniculados sueltos o inflorescencias paraguas. Los brotes en forma de pequeñas campanas de flores blancas, lavandas o rosadas exudan un aroma ligero y agradable. Cada brote tiene su propio pedúnculo alargado. El diámetro de la flor es de 1-3 cm.

Más tarde, las bayas redondas maduran en lugar de las flores. Hay muchas semillas blanquecinas pequeñas en la pulpa jugosa. La piel del feto es bastante elástica. Puede ser rojo, negro, naranja o amarillo. Las bayas permanecen en el arbusto durante mucho tiempo y aumentan su decoración. Pueden alcanzar 5 cm de diámetro, aunque con mayor frecuencia difieren en tamaños más modestos. La flor solanyum es muy peligrosa. En ningún caso debes comer frutas. Son muy venenosos y pueden causar intoxicación alimentaria grave.

Tipos de solyanum

El género de Solyanum es muy numeroso, más de 1000 especies están registradas en él. Las variedades más decorativas se cultivan como plantas de interior.

Solyanum pseudocapsicum o falso transversal. La planta en forma de arbusto alto (hasta 120 cm), en expansión, conserva la corona durante todo el año. Los tallos desnudos de color verde brillante son altamente ramificados. Largas (hasta 10 cm), hojas lanceoladas con un borde ondulado se unen al tallo en un pecíolo corto. Flores individuales en un pedúnculo delgado florecen desde las axilas de las hojas. El diámetro de las estrellas blancas es de 1 cm. A mediados del verano, el arbusto está decorado con bayas redondas de color naranja con un diámetro de 1,5 cm.

Solyanum pseudocapsicum o falso transversal

Solanum capsicum o pimienta. La vista es más compacta en tamaño. Los brotes jóvenes están cubiertos de pubescencia corta, y los brotes más viejos están cubiertos con corteza áspera de color marrón oscuro. La longitud de las hojas de color verde oscuro no excede los 8 cm. Hay una variedad solanum capsicum variegatum con rayas blancas en el follaje.

Solanum capsicum o pimienta

Wendland Solianum. La planta es una enredadera larga (hasta 5 m) rastrera. En los pecíolos y tallos hay pequeños ganchos que ayudan a la planta a subir al soporte. La longitud de las hojas puede alcanzar los 22 cm. En una sola planta, hay un solo follaje lanceolado y disecado pinnadamente. La inflorescencia de la panícula consiste en flores blancas en forma de estrella con un diámetro de aproximadamente 5 cm. Más tarde, las bayas redondas de color naranja maduran en los tallos, su tamaño es de 1.5-5 cm.

Wendland Solianum

Solyanum nigrum (negro) - arbusto anual de hasta 1.2 m de altura.Las hojas ovales u ovoides tienen un borde puntiagudo y lados ondulados, menos a menudo irregulares. Pequeñas flores blanco-verdes se reúnen en inflorescencias paraguas. Más tarde, se forman racimos de bayas negras con un diámetro de 8 mm en las ramas. Solyanyum nigrum se usa en homeopatía.

Solyanum nigrum (negro)

Dulcamara solyanum (agridulce) representa un arbusto rastrero perenne de hasta 4 m de altura.Los tallos pubescentes largos se lignifican y exponen gradualmente. Las hojas ovales se encuentran en la mayoría de los tallos. Están pintados de color verde brillante y tienen una superficie brillante. Las puntas de las hojas son puntiagudas y los bordes están cubiertos con dientes redondeados. Los cogollos caídos se recogen en un paraguas de flores pequeñas. Los pétalos están pintados en morado claro o azul. Las bayas rojas ovales o redondas de diámetro alcanzan los 3 cm.

Dulcamara solyanum (agridulce)

Solianum muricatum (pera de melón) - arbusto semi-lignificado de hoja perenne de hasta 1,5 m de altura.La planta está cubierta con hojas ovales, ligeramente pubescentes de un tono verde claro. Durante el período de floración, está cubierto de pequeñas flores de color blanco púrpura. Las frutas en forma de pera son de color amarillo con manchas moradas. La longitud de una fruta alcanza los 20 cm, y el peso - 400 g.

Solianum muricatum (pera de melón)

La cría

Solyanum se propaga sembrando semillas o enraizando esquejes. El procedimiento puede llevarse a cabo en cualquier época del año, pero los cultivos de marzo se desarrollarán más rápidamente. Para plantar, prepare una caja con tierra de arena y turba. Las semillas se distribuyen uniformemente en los pozos a una profundidad de 1-1.5 cm. El contenedor se mantiene a una temperatura de + 15 ... + 18 ° C. Solyanum brota dentro de 10-14 días. Cuando se forman 3-4 folíolos reales en las plántulas, se sumergen en macetas separadas. Para formar un arbusto extenso, los tallos deben cortarse periódicamente.

Para esquejes de enraizamiento, se cortan brotes apicales semilignificados con 4-5 hojas de 8-12 cm de largo, que pueden enraizarse en agua o en suelo húmedo. Las plántulas están cubiertas con una tapa para evitar la pérdida de humedad. El proceso lleva 2-3 semanas. A la edad de 1 mes pueden ser trasplantados en macetas separadas.

Trasplante

Solyanum se trasplanta anualmente a principios de primavera, combinando este procedimiento con la poda. Antes del trasplante, el suelo está ligeramente seco. Se retira un bulto de tierra de la maceta y se elimina la mayor parte de la tierra vieja. Para plantar, use una mezcla de suelo de:

  • turba
  • hoja de tierra;
  • césped
  • arena de río

La tierra debe ser ligeramente ácida y ligera. Se debe colocar una capa de drenaje en el fondo de la maceta.

Características crecientes

Cuidar un solanyum en casa no requiere mucho esfuerzo. La planta es muy aficionada a la luz brillante y necesita una luz diurna prolongada. La sombra de los brotes de la luz solar directa solo se necesita en calor extremo. En verano, puedes poner un arbusto en el balcón o en el jardín. Es importante elegir un lugar cálido y tranquilo.

El régimen de temperatura óptimo para la sombra nocturna es + 18 ... + 20 ° C. En un lugar más cálido, las hojas comienzan a ponerse amarillas y secas. La planta no necesita un período de descanso.

Regar un batiburrillo es necesario a menudo. El suelo debe estar ligeramente húmedo, pero el estancamiento del agua es inaceptable. Además, para un desarrollo normal, los brotes a menudo deben rociarse con agua. Además del crecimiento normal, esto ayuda a proteger los folletos de los parásitos.

De abril a agosto, un fertilizante complejo para plantas con flores se aplica semanalmente al suelo.

Para dar una apariencia hermosa, es necesario recortar periódicamente el arbusto. Los tallos que son demasiado largos se cortan por la mitad. Cuando las ramas laterales comienzan a desarrollarse en la parte restante, se pellizcan.

Solyanum es resistente a las enfermedades de las plantas, pero es atacado por insectos. Con mayor frecuencia en los folletos puede encontrar pulgones, moscas blancas o ácaros. Se recomienda hacer un tratamiento preventivo con insecticidas antes de la floración.

Pin
Send
Share
Send