Fatshedera - Hiedra cubierta de árboles

Pin
Send
Share
Send

Fatshedera es una planta híbrida que se obtuvo a principios del siglo XX en Francia. Sus antepasados ​​fueron la hiedra y la fatsiya japonesa. La planta resultante es excelente para el cultivo en interiores y forma una hiedra de crecimiento lento similar a un árbol con hermosas hojas y flores. Hoy en día, puedes comprar hiedra Fatsheder en muchas florerías. Será un maravilloso telón de fondo para composiciones de flores brillantes en la habitación y apreciará la exuberante vegetación.

Descripción de la planta

La flor Fatsheder es una planta herbácea, perenne de hoja perenne. El sistema radicular es fibroso con raíces gradualmente lignificadas de color marrón oscuro. Sobre la superficie del suelo hay una enredadera larga y rastrera. Da pocos brotes laterales, pero puede crecer hasta 5 m. El crecimiento anual es de aproximadamente 30 cm. Con los años, los tallos lisos de color verde oscuro están cubiertos con una corteza marrón áspera.

Las hojas grandes del pecíolo, según la variedad, se dividen en 3-5 lóbulos. Tienen una superficie verde oscuro brillante. Además de las variedades con hojas lisas, se encuentran especies abigarradas. Los lados de la placa de la hoja son lisos o ligeramente ondulados, y el borde de cada lóbulo es puntiagudo.







En agosto-septiembre, en las axilas de las hojas, se forman múltiples inflorescencias umbeladas de flores indescriptibles. Los cogollos son de color verde amarillento o crema. La fruta Fatschedera es una baya jugosa y redondeada de color violeta o azul oscuro. Contiene varias semillas pequeñas.

Variedades de Fatshead

Solo hay una especie en la familia Fatschedera: Fatshedera Lise. La planta es una enredadera con un tallo gradualmente lignificado. A lo largo de todo el rodaje se encuentran las siguientes hojas de hojas largas de forma lobuladas palmeadas. El follaje coriáceo y denso brilla al sol y tiene un hermoso color verde brillante. En longitud, la hoja puede crecer en 20 cm y en ancho, en 30 cm.

Cremosas flores amarillas se forman a fines del verano. Se recogen en inflorescencias paraguas en pedúnculos cortos y elásticos. Los brotes con brácteas duras y cortas tienen un núcleo denso y abultado de tonos blanquecinos o amarillos.

Fatshedera Lise

En base a esta especie, se derivaron las siguientes variedades decorativas de cabezales de grasa:

  • Variegata - a lo largo de los bordes de las hojas grandes hay franjas blancas anchas que rodean el núcleo verde. La planta es más susceptible a las enfermedades y crece la corona más lentamente.
    Fatshedera Variegata
  • Pia - las hojas en los pecíolos cortos están pintadas en color verde oscuro y tienen bordes ondulados. Se presionan fuertemente contra la vid. Los tallos jóvenes son erectos, cayendo con el tiempo.
    Fatshedera Pia
  • Príncipe de plata - En el borde de la hoja hay un borde plateado estrecho.
  • Dorado - Tiene una gran mancha amarillenta en el centro de la placa de la hoja.

Métodos de cría

La propagación de Fatsheder se lleva a cabo vegetativamente. Se pueden usar pecíolos apicales y hojas maduras. Los esquejes arraigan en agua a una temperatura de +25 ° C. Inmediatamente puede plantar brotes en suelo húmedo arenoso de turba y cubrir con una bolsa. El proceso de enraizamiento es muy lento, durará al menos un mes. Las plántulas que tienen raíces en el agua se plantan en el suelo con la apariencia de raíces cortas. Dentro de una semana después del trasplante, también se mantienen debajo de la película en un ambiente húmedo y cálido.

Los esquejes enraizados se trasplantan cuidadosamente en macetas de 2-3 plántulas juntas. Este método de siembra le permitirá obtener un crecimiento más magnífico.

Trasplante

Ivy se trasplanta en la primavera después de 1-3 años. La maceta se selecciona profunda y estable. Se vierte una capa de material de drenaje en el fondo (arcilla expandida, guijarros, ladrillos rotos, fragmentos de arcilla). Se prefieren los suelos neutros o ligeramente ácidos. La composición de la tierra de Fatsheder es poco exigente. Puede usar tierras de jardín con la adición de turba y arena de río. Al trasplantar, se utiliza el método de transbordo.

Si Fatshedera crece en su hogar en una bañera grande al aire libre y es difícil de trasplantar, se recomienda quitar la capa superior de la tierra cada 1-2 años y reemplazarla con agua fresca. El aflojamiento periódico, independientemente de la temporada, también será útil. Permitirá que las raíces reciban el oxígeno necesario.

Características de cuidado

El cuidado en el hogar de Fatsheder no es demasiado complicado. Al crear este híbrido, los criadores han logrado una excelente inmunidad y vitalidad. Fatshedera Lise es especialmente fuerte y de rápido crecimiento. La hiedra casera prefiere lugares brillantes. Sobre todo, necesita un sol brillante con formas variadas. Sin ella, la corona pierde su color brillante. Es preferible colocar la maceta en habitaciones luminosas a cierta distancia de la ventana para que la luz solar directa no queme el follaje.

Fatshedera no tolera el calor. Es necesario ventilar la habitación con mayor frecuencia, y en verano es útil exponer la planta al aire fresco. Las corrientes de aire no dañarán el Fatsheder, pero un fuerte viento puede inclinar el soporte y confundir las vides. La temperatura óptima del aire es + 16 ... + 20 ° C. En invierno, se permite el enfriamiento hasta + 6 ... +8 ° C, pero es mejor no enfriar variedades abigarradas por debajo de +16 ° C.

Fatsheder se riega con pequeñas porciones de agua suave y tibia. Entre riegos, la capa superior del suelo debe tener tiempo para secarse. El estancamiento de líquidos no está permitido, de lo contrario se desarrollará un hongo en las raíces. La cantidad de líquido depende directamente de la temperatura del aire: cuanto más frío, menos frecuentemente se riega y rocía la flor.

Fatshedera necesita mucha humedad. Los folletos deben rociarse varias veces a la semana. Una vez por temporada, bañan una liana bajo una ducha tibia para deshacerse del polvo. Si la temperatura del aire no baja significativamente en invierno, la pulverización continúa durante todo el año.

Para que Fatshedera crezca bien, necesita suplementos minerales. Dos veces al mes desde principios de primavera hasta principios de noviembre, se aplican fertilizantes para las plantas de hoja caduca al suelo.

Para formar una corona hermosa, se recomienda recortar y pellizcar regularmente las puntas de los brotes. En viñas viejas, las hojas se adelgazan gradualmente o se desmoronan por completo. Para rejuvenecer el fatsheder, las ramas se cortan por la mitad. Puede darle forma a la corona con la ayuda de soportes decorativos. Hoy en una tienda especializada puede comprar no solo arcos y soportes verticales estándar, sino también lo básico para las esculturas verdes. Los disparos permanecen flexibles durante mucho tiempo, por lo que es fácil construir formas complejas a partir de ellos.

Posibles dificultades

Este híbrido es resistente a las enfermedades. Se pueden asociar varios problemas con la atención inadecuada:

  • las hojas se vuelven pálidas y pierden su abigarramiento: falta de luz solar;
  • las hojas se vuelven amarillas y se rizan, llenando el suelo;
  • los bordes de las hojas se secan, poca humedad;
  • se forman manchas marrones redondeadas en el follaje: una quemadura.

En los brotes jugosos, se encuentran periódicamente un ácaro, pulgón y cochinilla. En primer lugar, debe lavar la vegetación bajo una abundante ducha tibia y limpiar las hojas con una solución jabonosa. Si los parásitos no han desaparecido en 2-3 días, se tratan con un insecticida.

Pin
Send
Share
Send