Ahimenez - una hermosa planta tropical con flores grandes

Pin
Send
Share
Send

Achimenes es una planta herbácea perenne que vive en los brillantes bosques tropicales de América del Sur y Central. Pertenece a la familia Gesneriaceae. Un exuberante arbusto bajo está cubierto de hojas en relieve, y durante la floración, entre la exuberante vegetación, florecen muchos cogollos grandes, similares al gramófono. Para una vegetación exuberante complacida con una belleza extraordinaria, las reglas para el cuidado de Achimenes deben seguirse con mucho cuidado.

Descripción de la planta

Ahiménez es una planta herbácea perenne con brotes carnosos. La altura de una planta adulta generalmente no excede los 30 cm. Un rizoma inusual con nódulos oblongos (rizomas), que están cubiertos de pequeñas escamas, se desarrolla bajo tierra. Los tallos blandos y ramificados crecen sobre la superficie del suelo. Al principio se desarrollan verticalmente, pero luego se marchitan. La superficie de los brotes está cubierta de piel verde oscuro o rojiza.
Los tallos están cubiertos de raras hojas de pecíolo. En la parte superior, una hoja lisa y brillante se puede pintar en verde oscuro, rosado o morado. En la parte posterior hay vellosidades cortas. Los folletos tienen una forma oblonga con lados dentados y un borde puntiagudo. El relieve de las venas es claramente visible.
A finales de mayo, aparecen muchas flores en el arbusto. Cada corola tiene un tubo largo y estrecho y 5 fuertemente dobladas, divididas a lo largo de los bordes de los pétalos. Los brotes se encuentran individualmente en las axilas de las hojas. El diámetro de la flor es de 3-6 cm. El color de los pétalos es blanco, amarillo, rosa, morado, escarlata. La floración continúa hasta finales de septiembre. En casa, los achimenes pueden florecer dos veces.







Ciclo de vida

A principios de la primavera, cuando la temperatura diaria promedio aumenta y las horas de luz aumentan, brotan brotes jóvenes del rizoma. Están aumentando rápidamente de tamaño. Para mayo, los botones florales ya son visibles y los brotes comienzan a formarse. Las flores florecen a principios del verano. Durante este período, la planta necesita abundante riego, luz brillante y fertilizantes regulares.

A principios de otoño, las flores se desvanecen gradualmente y el crecimiento de los brotes se ralentiza. A mediados de octubre, las hojas gradualmente se vuelven marrones y se desmoronan. Los brotes también se secan con ellos. Para la invernada, solo quedan los rizomas. Durante la latencia, la planta se puede almacenar en una despensa oscura y fresca. El suelo solo se humedece ocasionalmente con pequeñas porciones de agua a lo largo del borde de la maceta.

Tipos y variedades de achimenes

El género Achimenes tiene alrededor de 50 especies y muchas variedades decorativas. Solo una pequeña parte de ellos está disponible en tiendas de flores. Se presenta un surtido mucho más grande en las tiendas en línea, por lo que los floricultores prefieren comprar ahimenez en línea, estudiando fotos en el catálogo. Entre toda la diversidad, las siguientes especies se consideran las más interesantes.

Ahimenes de flores largas. La planta forma un arbusto extenso de unos 30 cm de altura, tallos pubescentes que se ramifican débilmente. Están cubiertos de espirales de hojas oblongas o lanceoladas. La longitud de la hoja es de aproximadamente 9 cm. Durante la floración, grandes flores (de hasta 6,5 ​​cm de largo) de color azul violeta florecen en los Achimenes. Variedades populares:

  • Chiapas: los pétalos están pintados en púrpura claro;
    Chiapas
  • Juaregia: una mancha púrpura está presente en la base del pétalo blanco.
    Ahimenez Juaregia

Ahiménez tiene flecos. La planta tiene forma de flor. Los bordes ondulados de los pétalos se asemejan a una franja exuberante. El color está dominado por tonos de rosa o blanco.

Ahimenez Flecos

Achimenes híbrido. Variedad con abundante floración y brotes medianos. Representantes obtenidos por cruce interespecífico. Variedades populares:

  • Ambroise Verschaffelt: en los pétalos blancos hay venas radiales delgadas;
    Ahimenez Ambroise Verschaffelt
  • Rose Pink - flores de colores rosados ​​saturados;
    Ahimenez Rose Pink
  • Azul: pequeñas flores de color azul claro;
    Ahimenez Blue
  • Belleza amarilla: las flores tubulares con una faringe profunda están pintadas en color amarillo o terracota.
    Ahimenez belleza amarilla

Ahiménez es de flores grandes. Esta especie es la más grande. La altura del arbusto alcanza los 60 cm. Las grandes hojas de color verde azulado se intercalan con brillantes gramófonos de flores con un diámetro de hasta 6 cm y una longitud de tubo de hasta 10 cm. Las flores se forman en las axilas de las hojas a lo largo de todo el tallo, son de color rojo.

Ahimenez de flores grandes

Métodos de cría

La propagación de achimenes por un método vegetativo es la más conveniente. También le permite guardar especies y características varietales de la planta. Cada tubérculo en un año da 3-5 niños que pueden convertirse en plantas independientes. A principios de la primavera, antes de que se formen brotes, los rizomas de Achimenes se extraen del suelo y se plantan en pequeñas macetas separadas. Si necesita obtener muchas plantas, puede cortar cada rizoma en 2-3 partes. Coloque el corte espolvoreado con carbón triturado.

En mayo-junio, Achimenes puede propagarse por esquejes. Para hacer esto, corte brotes jóvenes de 8-12 cm de largo con 1-2 entrenudos. Están enraizadas en un recipiente con agua. Se recomienda cambiar el líquido cada 1-2 días. Cuando aparecen pequeñas raíces, la planta se planta en un suelo fértil. Puede enraizar inmediatamente los esquejes en el suelo, pero luego, durante 7-10 días, las plántulas se mantienen debajo de una tapa.

La propagación de semillas es la que consume más tiempo. En marzo, las semillas se siembran sin preparación previa en un recipiente con una mezcla de arena y turba. El suelo se rocía con agua y se cubre con una película. Mantenga el invernadero a una temperatura de + 22 ... +24 ° C. Los brotes aparecen dentro de 12-16 días. Con la formación de dos hojas reales, las plántulas se sumergen en macetas separadas.

Trasplante de plantas

El trasplante de achimenes se recomienda anualmente. Durante la latencia, los rizomas no se desenterran, sino que se mantienen en suelo viejo. En febrero, antes del inicio del crecimiento activo, se eliminan y se colocan en tierras frescas. En una maceta nueva, se colocan piedras, fragmentos de arcilla o ladrillo expandidos en el fondo. El suelo está compuesto de:

  • hoja de tierra (3 partes);
  • suelo empapado (2 partes);
  • arena de río (1 parte).

Primero, la tierra se vierte en la maceta a 2/3 de la altura, y luego los rizomas se colocan horizontalmente. Se rocían 5-10 mm de tierra sobre ellos y se riegan suavemente. Antes de la formación de brotes jóvenes, es útil cubrir las macetas con película o vidrio.

Reglas de cuidado

Achimenes en casa requiere un manejo cuidadoso. La planta prefiere la luz difusa brillante. Las macetas se pueden colocar en los alféizares este u oeste, así como en las profundidades de la sala sur. Con la falta de luz solar, los tallos son muy alargados y expuestos, sin embargo, el girasol también es indeseable.

La temperatura óptima del aire es de + 22 ... +25 ° C. Durante el período de vegetación activa, no debe caer por debajo de +20 ° C, de lo contrario, la planta comenzará a doler. Es útil llevar los Achimenes al jardín o balcón para el verano. Están tratando de proporcionar condiciones estables. Los arbustos no toleran el enfriamiento nocturno intenso y las corrientes de aire. Durante la latencia, los rizomas se pueden mantener a + 10 ... +15 ° C.

Para las plantas tropicales, la alta humedad del aire es importante, sin embargo, rociar hojas pubescentes no vale la pena. Puede colocar flores cerca de acuarios, fuentes o depósitos naturales. En su ausencia, use bandejas con piedras mojadas y arcilla expandida.

Achimenes se debe regar con frecuencia. No tolera el secado excesivo del suelo. En invierno, el suelo se humedece ligeramente más cerca de las paredes de la maceta. Es suficiente verter 2-3 cucharadas de líquido tibio una vez por semana. Desde la primavera, el riego aumenta gradualmente. El exceso de agua debe salir de la olla libremente. Todo el verano la tierra está abundantemente regada con agua cálida y suave. En otoño, el riego se reduce gradualmente.

Desde finales de marzo hasta mediados de septiembre, Achimenes debe ser fertilizado dos veces al mes. Use complejos minerales para la floración de plantas de interior.

Enfermedades y plagas

Con riego excesivo, especialmente en una habitación fría, se desarrollan enfermedades fúngicas en las raíces y los brotes. Existe la posibilidad de salvar la flor. Es necesario eliminar los fragmentos dañados, tratar el resto de la corona y el suelo con un fungicida y revisar las condiciones de detención.

Muy a menudo los pulgones, las cochinillas y los ácaros se instalan en una exuberante vegetación. Como no es deseable bañar una flor, se trata con insecticidas de parásitos.

Pin
Send
Share
Send