Excelente cosecha temprana con un mini-invernadero para plántulas

Pin
Send
Share
Send

El jardinero experimentado sabe que las plántulas cultivadas en la calle son mucho más resistentes que las plantas de interior. Cuando lleguen los primeros días cálidos, las plantas de semillero de los cultivos de hortalizas deben sacarse de las instalaciones para ser templadas, acostumbradas al aire libre.

Para protegerlo durante este período, se usan invernaderos especiales y mini invernaderos.

trasplantar fechas

aterrizaje de tiempo para las plantas de alojamiento temporal depende de la temperatura del aire. Generalmente condiciones adecuadas para vienen a finales de abril. temperaturas nocturnas de control deben comenzar en marzo. Romper invernadero y comenzar en el suelo caliente para el trasplante es necesario cuando la temperatura media noche superior a 8 grados, durante el día por lo tanto no debe ser inferior a 15.

Para un aterrizaje anterior se puede hacer "Calentar una cama" en forma de cojines de la estiércol y compost para el suelo. Tales biocombustibles calefacción elevan la temperatura en la protección y ayuda a proteger las plantas contra las heladas nocturnas.

Además, en una fecha anterior, puede empezar a utilizar el invernadero durante la siembra en él cultivos más resistentes al frío, como la col.

Con el desembarco de cultivos amantes del calor (pimientos, tomates, pepinos) prisas no vale la pena.

Asegúrese primero de que la temperatura no baje en las noches debajo de 10 grados, de lo contrario sus plantas comenzarán a doler y ralentizarán su crecimiento.

Al desembarcar, considere la posibilidad de heladas recurrentes y preparar un refugio adicional. Este papel puede realizarse mediante una capa adicional de película o material de recubrimiento, así como una manta o manta vieja que el semillero debe cubrir durante la noche.

Tipos de invernaderos

Dependiendo de la ubicación de las estructuras para el crecimiento de las plántulas, se dividen en dos tipos:

1. Mini invernaderos
Se usan en el interior (en un departamento o en un balcón). El propósito de su aplicación - creación de condiciones de invernadero para la germinación de las semillas

La base de ellos son cajas de pequeña altura, cubiertas con vidrio. La función de la tapa es acumular y retener el calor para emergencias. La germinación en tales condiciones aumenta a veces.

Para ahorrar espacio para las cajas, se ofrece una especie de librería escalonada. Además, esta estructura está cubierta con una tapa de película transparente. Tal construcción con cajas en una temperatura positiva conveniente para mantener en el balcón cubierto o logia, donde habrá suficiente luz para las plantas de semillero, y no se estirará como en el departamento.

2. Invernaderos
Este es el mismo invernadero, que se utiliza para el cultivo de hortalizas, pero se diferencia de ella en tamaños pequeños. Hay varias configuraciones de estos mini-invernaderos. La condición principal por su diseño - la creación de condiciones favorables para las verduras. Bajo el refugio debe ser temperatura adecuada y la humedad, así como la iluminación y el suelo fértil.

Invernaderos para plantas de semillero en la zona del jardín hay especies diferentes.

El más simple son arco. Frame ellos están hechos de tubos de plástico o de metal. Cubrirse la recomendada película de polietilenoPorque conserva bien el calor, y permite que se calienta en el suelo para el trasplante.

Alternativamente, puede utilizar sobre la base del invernadero caja de madera, La cubierta superior del marco de la ventana de edad o el marco de listones, cubierto con papel de aluminio. Para un mejor acceso de la luz en tal construcción, la pared trasera es más alta que la parte delantera.

Altura invernadero para las plantas de semillero debe estar pequeño, Para una mejor conservación del calor en ella.

Lo que hay que plantar?

El propósito de utilizar balcón al aire libre o refugios para las plántulas es su adaptación a las condiciones futuras de crecimiento.Si las plantas se sacan a la calle y se trasplantan inmediatamente a campo abierto, hay riesgo de su muerte. Tal plántula es débil, alargada, no está acostumbrada a los rayos del sol.

La plantación de vegetales para las plantas de semillero comienza en febrero en las condiciones de la habitación en los alféizares de las ventanas, luego las plantas se sumergen en mini invernaderos en la logia y mini-invernaderos para las plantas de semillero.

De acuerdo con los términos de cultivo y transferencia a invernaderos las culturas se dividen en:

  • Temprano - apio, pimiento, berenjena, coliflor, puerro. Se siembran desde fines de febrero hasta mediados de marzo.
  • Medio - pepino, calabacín, calabaza. El período de siembra es el comienzo de abril.
  • Tarde - repollo, espárragos. Las plántulas de estos cultivos se cultivan en un invernadero, comenzando con la siembra, que se produce a finales de abril.


Las fechas de siembra para plántulas de cultivos tempranos y medios se calculan de tal manera que su recolección se lleva a cabo en un momento en que el suelo en el invernadero para las plántulas se ha calentado lo suficiente.

Los brotes de verduras se sumergen en un mini invernadero para las plántulas y las cubren con frío.

Plántulas cultivadas en un invernadero o mini-invernadero fuerteendurecido De tales plántulas es posible obtener una rica cosecha de vegetales.

Si se hace un "parche tibio" en el invernadero, puede sembrar inmediatamente las semillas en el invernadero y sumergir las plantas en la fase de una o dos hojas reales allí.Por lo tanto, se obtienen plántulas para campo abierto o invernaderos.

Marcas populares

La industria moderna produce muchos invernaderos de varios tamaños y configuraciones. Los más populares y exitosos, según los compradores, son los siguientes modelos:

  1. "Palram Sun Tunnel". Mini-invernadero con recubrimiento de policarbonato. Diseñado para plantar una disposición de asientos. Peso menos de un kilogramo. Tiene dos agujeros para ventilación. Transmitencia de luz máxima. Se fija mediante cuatro clavijas suministradas en el kit. Este invernadero no requiere ensamblaje adicional, está completamente listo para usar.
  2. "Innovador Mini". La base es un perfil ahuecado de 20 mm de diámetro. Altura - 80 - 100 cm. Se fija en el suelo con cuatro pilas. Equipado con una tapa con una abertura de doble cara, que es muy conveniente en el cuidado de las plantas y garantiza su máxima iluminación en días cálidos. Fácil de montar
  3. "PDM-7". Mini-invernadero portátil para el jardín. Tiene 7 secciones de un marco de plástico arqueado. El recubrimiento es bidireccional: policarbonato o película. Todos los tubos de efecto invernadero están conectados manualmente, sin el uso de ninguna herramienta.Para armar el kit se proporciona un conjunto de tes y elementos de conexión.
  4. "Lazy". Marco de arco, 70-80 cm de alto. Cubierta - material de recubrimiento de la marca "Agrotex", densidad 35 g / m2, con protección especial contra los rayos ultravioleta.
  5. "El planeta es el jardín". Mini-invernadero para balcón. Hay opciones con dos y tres regimientos. La base está hecha de metal y plástico. En el kit hay una cubierta de polietileno con una cremallera.

Uso de un invernadero para plántulas: la posibilidad de obtener una cosecha temprana de vegetales en su propio sitio. Elija una opción adecuada para usted por el precio y el tamaño, y tendrá la oportunidad de cultivar plántulas de hortalizas fuertes y sazonadas.

Fotos

Modelos populares:

Palram Sun Tunnel


Innovador Mini


PDM-7


Lazy


El planeta-jardín

Mira el video: vivero como hacer creser las plantas y dar frutas grandes

Pin
Send
Share
Send