Deytsiya - arbusto ornamental para el jardín

Pin
Send
Share
Send

Deytsia es un arbusto ornamental bellamente floreciente de la familia Hortensia. En la naturaleza, se puede encontrar en México, así como en Japón y China. Las plantas con una corona delgada o vertical que se extiende más verde efectivamente el área. En primavera y verano, están cubiertos de flores durante mucho tiempo, por lo que la acción se llamó "Belleza Oriental". Deytsiya es perfecto para plantaciones individuales en el jardín, creando un seto o diseñando un área de recreación cerca de pérgolas y bancos. No es difícil cuidar la planta. Con un esfuerzo mínimo, satisface la vegetación exuberante y las flores delicadas, por lo que es una adquisición bienvenida para muchos jardineros.

Descripción de la planta

Deytsiya es un arbusto caducifolio perenne que tiene una altura de 0.5-4 m. Su vida útil es de aproximadamente 25 años y los brotes anualmente suman hasta 25 cm de longitud. Los procesos laterales se forman a partir del suelo. La planta prefiere vivir en suelos húmedos entre claros de bosque o en laderas de colinas bajas.

Rizoma de acción tipo mixto. Combina 1-2 procesos de varillas largas que están rodeadas de raíces fibrosas en la parte superior. Los tallos ramificados están cubiertos con una corteza lisa de color marrón oscuro. En las ramas viejas, la corteza delgada se despega con platos que, como trapos, cuelgan de las ramas. Este no es un signo de ninguna enfermedad. Dentro de las ramas son huecas, por lo tanto no tienen resistencia y se rompen fácilmente de la carga.










Los brotes están cubiertos con hojas opuestas de pecíolos ovales u ovoides. La placa de hoja lisa y rígida de color verde brillante tiene un patrón de relieve ligeramente pronunciado de venas y bordes dentados. En otoño, las hojas se vuelven de color marrón amarillento.

A finales de la primavera, exuberantes flores de racimo florecen en los brotes del año pasado. Consisten en pequeñas flores bisexuales con un diámetro de 1-2 cm. Cada corola tiene un doble perianto y 5 pétalos oblongos y puntiagudos. El núcleo consta de largos estambres y ovarios. Hay variedades con flores simples y dobles. Sus pétalos están pintados en color blanco, rosa, morado o frambuesa. Algunas flores tienen un doble color con un núcleo contrastante.

La floración dura hasta dos meses, se acompaña de un aroma agradable casi imperceptible. Con el tiempo, en lugar de flores polinizadas, maduran las cajas esféricas de semillas. Al madurar, se agrietan y liberan independientemente las semillas más pequeñas. Algunas variedades decorativas son estériles y pueden no estar ligadas a la fruta.

Diversidad de especies

Según la clasificación internacional, el género de acción incluye 72 especies. Algunas de las especies son especialmente populares.

La acción es dura. Un arbusto extenso de hasta 2.5 m de altura produce ramas delgadas que se inclinan hacia el suelo. La vieja corteza se exfolia sobre ellos. Los brotes están cubiertos con hojas pecíolos ovales con una punta alargada delgada. El tamaño del follaje es de 3-8 cm, raros pelos cortos se encuentran en su superficie. La planta florece a mediados de junio con pequeñas flores blancas recogidas en pinceles sueltos de hasta 12 cm de largo.

  • Terry - florece hermosas flores dobles de doble color, las brácteas externas tienen un tono rosado, y en el interior hay pétalos blancos como la nieve;
  • Las flores de Vaterara-terry en el exterior están pintadas en color carmín, y en el interior difieren en colores blancos;
  • Puntos blancos: hojas de color verde oscuro cubiertas con pequeñas manchas blancas.
Acción brusca

La acción es graciosa. Las plantas viven en las laderas de las montañas de Japón. Un arbusto de 50-150 cm de altura tiene una corona redondeada con ramas delgadas y arqueadas. Las hojas oblongas puntiagudas están pintadas en un color verde claro. Su longitud es de 6 cm. A fines de julio, el arbusto está abundantemente cubierto de flores simples, recogidas en numerosos pinceles de 9-15 cm de largo. La floración continúa durante más de un mes.

Acto agraciado

Acción híbrida Este grupo de plantas combina híbridos intraespecíficos. El más interesante de ellos:

  • Strawberry Glade (campos de fresas). Un extenso arbusto de hasta 1,5 m de altura está cubierto de hojas puntiagudas de color verde oscuro. En junio-julio, florecen grandes flores rosadas.
  • La acción es magnífica. Una planta delgada de hasta 2.5 m de altura consiste en brotes débilmente ramificados cubiertos con corteza de color rojo o marrón oscuro. Sobre hojas alargadas de color verde oscuro, grandes flores dobles blancas florecen en julio. Se recogen en inflorescencias de panículas de hasta 10 cm de largo.
  • La acción es rosa. Un arbusto alto y extenso de hasta 2.5 m de altura está densamente cubierto con hojas de color verde oscuro de ovales anchos, que se vuelven de color rojo amarillento en otoño. En junio-julio, florecen las flores de felpa rosa.
  • Pink Pom Pom. Un arbusto pequeño pero muy extenso con ramas dobladas hacia el suelo durante todo el verano está abundantemente cubierto de grandes flores rosadas y blancas. Parecen campanas anchas. Debajo de las flores hay un follaje áspero verde oscuro de forma ovalada o alargada.
Acción híbrida

Métodos de cría

Deytsiya propagada por semillas y vegetativamente. Las semillas se siembran antes del invierno inmediatamente en campo abierto. En la primavera, aparecen los primeros brotes. Cuidar de ellos es lo mismo que para una planta adulta. En invierno, es necesario cubrir más cuidadosamente las plántulas con material no tejido y ramas de abeto, ya que son muy sensibles a las heladas. La acción florece 3 años después de la siembra. El método no es tan popular porque muchas variedades decorativas no producen semillas viables.

Muy a menudo, la acción se propaga por esquejes. Los esquejes verdes de 20-25 cm de largo se cortan a principios de junio. Inmediatamente después del corte, se eliminan las hojas inferiores y los brotes se mantienen en la solución de Kornevin. La siembra se lleva a cabo en contenedores con tierra de arena y turba mezclada con humus. Está humedecido y profundizado por ramitas en un ángulo de 5-10 mm. Los aterrizajes se cubren con una tapa transparente y se colocan afuera. A medida que se produce el enraizamiento, se retiran los refugios, pero para el invierno, las plantas se llevan al invernadero para protegerlas de las heladas. La próxima primavera planean trasplantar a campo abierto.

Cuando se propagan mediante esquejes lignificados, las ramas de 15-20 cm de largo se cortan a fines de otoño, se atan en pequeños paquetes, se espolvorean con arena y se almacenan en un invernadero frío hasta la primavera. En marzo-abril, los esquejes se plantan en campo abierto en ángulo y se cubren con una película. Cuando aparecen las raíces y los brotes comienzan a florecer, se retira el refugio.

Puedes usar el método de capas. Doblando los brotes inferiores al suelo, se rocían con tierra. Para que las raíces se formen más rápidamente, puede aplicar varios rasguños a la corteza. La primavera siguiente, los esquejes enraizados se cortan de la planta madre y se trasplantan a un lugar permanente.

Aterrizaje y cuidado

En campo abierto, la acción se planta de abril a junio. Para ella, los lugares bien iluminados se seleccionan sin fuertes ráfagas de viento. Los arbustos tienen miedo a las corrientes de aire. Es bueno si una sombra cae sobre el arbusto al mediodía. El suelo debe ser nutritivo y bien drenado, pero no demasiado seco. Antes de plantar, la tierra se desenterró e introdujo turba, compost y humus. Los suelos arcillosos demasiado pesados ​​agregan arena. La acidez debe ser neutra o ligeramente ácida; se agrega cal hidratada a los suelos ácidos.

Se excava un hoyo de plantación en proporción al rizoma de la plántula. Su profundidad aproximada es de unos 50 cm. Se vierte piedra triturada y arena sobre el fondo. Extiende las raíces y llena el espacio vacío con la mezcla de tierra. El cuello de la raíz debe permanecer en la superficie. En las plantaciones grupales, la distancia entre las plantas debe ser de 2.5 m. Lo mismo debe permanecer hasta cualquier edificio. Después de plantar, la tierra se apisona y se riega. Es mejor cubrir inmediatamente la superficie con turba.

Riego Las plantas jóvenes necesitan riego regular. A medida que crecen, aumenta la tolerancia a la sequía. Si no llueve, se vierte un balde de agua semanalmente debajo del arbusto. Después de regar, se recomienda aflojar el suelo. Desde otoño, el riego se reduce, preparando plantas para la invernada.

Fertilizante En la primavera debajo de cada arbusto, haga una solución de compost, cenizas y estiércol podrido. Durante el período de floración, el fertilizante se fertiliza con el complejo mineral dos veces más. Los fertilizantes no son necesarios más tarde.

Poda Para darle forma al arbusto, se realiza la poda. La planta tolera muy bien este procedimiento. En la primavera, se eliminan las ramas congeladas y secas. Eliminar hasta el 25% de la vegetación. Cuando termina la floración, puede eliminar algunos de los brotes jóvenes y ramas viejas para adelgazar. En el otoño, el moldeo se realiza a expensas de los brotes jóvenes. Si elimina las ramas del año pasado, puede perder la floración en el próximo año.

Rejuvenecimiento Los viejos arbustos densos cada 5-8 años se pueden rejuvenecer por completo. Para hacer esto, corte todas las partes del suelo en el otoño, dejando solo pequeños tocones. En mayo, aparecerán brotes jóvenes, cuyo desarrollo también debe controlarse. La floración después del rejuvenecimiento ocurre en 2-3 años.

Invernada. Deytsiya prefiere inviernos cálidos y solo puede soportar pequeñas heladas. Si la temperatura baja a -20 ° C, todo el brote puede congelarse. Los arbustos bajos intentan doblarse más fuerte en el suelo, cubrir con material no tejido, ramas de abeto y follaje seco. Después de que se pulverizan a una altura de 15-20 cm. A medida que cae la nieve, se arroja sobre el arbusto. Tal cubierta sirve como una excelente protección contra las heladas. Las ramas rígidas viejas son fáciles de romper, por lo que están atadas verticalmente y apuntaladas. Desde arriba, la planta está cubierta de lutrasil. En abril, cuando caen las heladas, el refugio se puede quitar y la nieve se extiende más lejos del tronco para que los arbustos no se pudran durante las inundaciones.

Enfermedades y plagas. Deytsia es resistente a las enfermedades de las plantas. De los parásitos, los abejorros y las orugas de color verde brillante atacan. Se alimentan del follaje suculento de la planta. Los insecticidas ("Karbofos", "Decis", "Lepidocide-BTU") ayudan a hacer frente a los parásitos.

Acción en el jardín

Hermosos matorrales en cascada, abundantemente cubiertos de flores de color blanco rosado, se usan en plantaciones individuales o en grupos, en forma de seto. Las variedades enanas son adecuadas para mixborders y toboganes alpinos. Los arbustos altos y extensos se plantan cerca de los cenadores o cerca de la casa como una planta en solitario espectacular. Deytsiya va bien con arbustos de hoja perenne y coníferas (rododendro, terry kerriya).

Pin
Send
Share
Send