Muchos productores de flores quieren lograr una vista pintoresca de sus parterres con un mínimo esfuerzo. Esto es posible si elige plantas sin pretensiones que no necesitan cuidados constantes y minuciosos.
Caléndulas
Estas flores coloridas no tienen pretensiones en el cultivo. Pueden crecer en lugares sombreados y sombra parcial, pero florecen de forma más exuberante y brillante al sol.
Durante el crecimiento, las plantas necesitan riego moderado. Cuando las caléndulas han formado un arbusto, se puede reducir el riego para no crear humedad excesiva. Si se forma un estancamiento del agua, las raíces de las flores pueden pudrirse fácilmente. Las maravillas aman el suelo friable, responderán con una floración rápida al aderezo superior. Con su olor, ahuyentan a las plagas no solo de ellos mismos, sino también de otros cultivos, por lo tanto, recomiendan plantar estas flores en todo el perímetro del jardín.
Las caléndulas también tienen propiedades medicinales: diuréticos, calmantes, antihelmínticos y cicatrizantes. Además, tienen un efecto positivo en el tracto digestivo, mejoran el metabolismo y nutren el nervio óptico.
Petunias
Las petunias son populares entre los jardineros y jardineros. Se cultivan en camas y balcones de la ciudad, porque las flores no solo son sin pretensiones en el cuidado, sino también decorativas. La floración continúa durante toda la temporada.
Hay varios tipos de petunias: de flores grandes, flores múltiples, ampelosas, enanas.
A Petunia le encantan los lugares abiertos y soleados, el riego debe hacerse a medida que el suelo se seca, con mayor frecuencia se afloja y, a veces, la planta se alimenta.
Peonías
Esta planta arbustiva no tiene pretensiones, su tecnología agrícola no es complicada, por lo tanto, las peonías son tan comunes y apreciadas por los cultivadores de flores. Hay más de cinco mil variedades de peonías, que difieren en el color y el tamaño de las flores, la altura de todo el arbusto y los períodos de floración.
Las peonías aman los lugares soleados, resguardados del viento y la tierra suelta. Su sistema de raíces es fuerte y se encuentra lo suficientemente profundo, por lo que para regar debajo de cada arbusto necesita al menos un par de cubos de agua. Se necesita un riego mejorado durante el crecimiento de las plantas y la hinchazón de los riñones. En todo el tiempo posterior, puede hacerlo con riego poco frecuente.
Capuchina
Se conocen unas 90 especies de esta planta herbácea. La capuchina es atractiva durante la floración y es un adorno de cualquier macizo de flores. Para plantar, elija un área suficientemente iluminada y drenada que tenga protección contra el viento en forma de plantas más masivas. Cuidar estas flores es fácil: necesita regar y desmalezar a tiempo.
La capuchina repele los insectos dañinos y tiene propiedades curativas. Se usa para tratar enfermedades de la piel, con pérdida de cabello, deficiencia de vitaminas y urolitiasis. Utilizado en la cocina como condimento.
Caléndula
Esta planta perenne de la familia Aster se llama popularmente "caléndulas" e incluye más de 20 especies. No tiene pretensiones y durante el cultivo puede llenar todos los territorios cercanos. A ella no le importa la composición del suelo, se enraizará fácilmente tanto en un lugar soleado como a la sombra. Para el crecimiento y la floración exuberante, a veces es suficiente regar la caléndula y aflojar el suelo.
La caléndula es una planta medicinal que se utiliza en productos farmacéuticos y medicina tradicional. Tiene un efecto desinfectante y antibacteriano. Se utiliza para tratar muchas enfermedades de la piel, enfermedades del tracto digestivo, resfriados, enfermedades de los órganos genitourinarios, etc.
Equinácea
En el género de esta planta perenne, hay alrededor de 10 especies, entre las cuales se encuentra la equinácea purpurea, blanca y de hojas angostas. La equinácea florece desde junio hasta el final de la temporada y es un arbusto extenso de 1-1.5 metros de altura con inflorescencias de color rosa brillante. Para plantar, es adecuada una zona soleada con suelo fertilizado y nutritivo. El riego debe ser abundante y frecuente, el suelo suelto y desgastado.
Echinacea purpurea tiene propiedades curativas: se usa para resfriados y SARS, estimula el sistema inmunológico. Se utiliza para úlceras estomacales, dermatitis, quemaduras, heridas, enfermedades respiratorias.
Phlox
Esta planta herbácea pertenece a la familia de la cianosis y une a más de 60 especies. Phlox florece durante mucho tiempo, las inflorescencias tienen un olor agradable y colores brillantes.
Esta planta ama la sombra: cuanto menos luz solar, más tiempo florecerá. El suelo debe ser fértil, fertilizado y suelto. El riego es necesario con poca frecuencia, ya que el suelo se seca.