En casa, puedes guardar cabezas de ajo para el invierno. Las formas simples ayudarán a preservar su jugosidad, frescura y aroma.
En bancos
Las cabezas de ajo están bien conservadas en frascos de vidrio. Para hacer esto, primero deben secarse completamente, pero no pelarse de la capa superior de la cáscara. Procedimiento
- Toma un frasco esterilizado.
- Coloque la primera fila de cabezas y espolvoree con harina para que las cubra por completo.
- Luego la segunda fila y una capa de harina.
- Alterne el embalaje hasta que el contenedor esté lleno.
La harina preserva bien la verdura del secado prematuro y la aparición de moho.
Reemplace la harina con sal. Vierte 2-3 cm de sal gruesa en el fondo de la lata. Luego coloque las cabezas y nuevamente viértalas con sal. Entonces necesitas llenar todo el frasco. La sal absorbe el exceso de humedad, lo que no permite que el ajo se caliente, se deteriora.
En frascos de vidrio, puede almacenar rodajas peladas:
- Tome un recipiente esterilizado y seco y una tapa de plástico.
- Coloque los dientes de ajo previamente pelados hasta el tope.
- Verterlos con cualquier aceite vegetal (oliva, girasol, maíz).
Coloque una lata llena en el refrigerador en el estante inferior. La vida útil es más de 3 meses. Para que el ajo retenga su jugosidad y frescura, llene el aroma con aceite, que luego se puede usar para freír.
En film transparente
La película adhesiva ayudará a mantener el ajo fresco durante mucho tiempo. Envuelva las cabezas secas en 2-3 capas. Guarde en el refrigerador en el compartimento de verduras.
Si no hay refrigerador o espacio en él, coloque el ajo envuelto en una película en una caja de cartón. Espolvorea cada capa con pequeñas astillas de madera. Coloque el recipiente en un lugar fresco, por ejemplo, una bodega, un balcón, un pasillo.
En parafina
Un método inusual y un poco lento. Le permite extender la vida útil en varios meses sin pérdida de frescura y jugosidad:
- Derrita la parafina con un baño de agua.
- Las cabezas de ajo sin pelar, a su vez, las bajan a una sustancia caliente, sosteniéndolas por las colas.
- Poner una película de plástico y dejar enfriar durante 2-3 horas.
Dobla las cabezas de parafina congeladas en cajas de cartón preparadas previamente. Mantener en un lugar fresco. Una capa protectora delgada no permitirá que la verdura se seque, por lo que se preservará la frescura y el aroma.
En bolsas de tela o medias de nylon.
Seque las cabezas, corte las partes superiores y póngalas en la bolsa preparada. Almacenar en un lugar fresco, por ejemplo, en una bodega, en una logia.
Por favor tenga en cuenta:
- Si el cuarto de almacenamiento tiene poca humedad, espolvoree las cabezas con las hojas de cebolla.
- Si la humedad es alta, primero sumerja una bolsa de tela en una solución salina fuerte y séquela al sol. Después de eso, se puede usar para almacenamiento.
En coletas o racimos
Aprendieron a almacenar ajo en trenzas o racimos trenzados hace mucho tiempo. Esto no requiere ningún costo financiero. Seque la verdura cultivada junto con el tallo. Trenza la trenza o reúne en un paquete. Colgar en un lugar fresco y seco en un clavo o gancho. En este estado, las cabezas se almacenan hasta por 5-6 meses.
Si cuelgas trenzas de ajo en la cocina, se convertirán en un detalle adicional de tu interior.
En cajones y cajas de cartón
Para almacenar ajo en cajas de cartón, cajas de madera o cestas de mimbre, se debe observar el régimen óptimo:
- humedad ambiente: no más del 50-80%;
- temperatura del aire - de +3 ° С a −5 ° С.
En el ajo seco, corte las raíces y quémelas ligeramente en el fuego. Esto se puede hacer con un encendedor, una vela o una estufa de gas. Luego ponga las cabezas en un recipiente y colóquelas en un lugar oscuro y fresco.
En envasado al vacío.
El almacenamiento de las cabezas de ajo en envases al vacío permite durante mucho tiempo mantener la frescura y el aroma. El oxígeno no entra, por lo que no se produce moho ni podredumbre. Empaca las cabezas en la bolsa. Usando un dispositivo especial, bombee el aire. Puede guardarlo en un refrigerador o cajón en un lugar fresco. Por lo tanto, el ajo conservará su palatabilidad durante mucho tiempo.
Y también puede usar latas con tapas especiales para el almacenamiento al vacío de productos. Coloque cabezas enteras o dientes de ajo en una fila densa en un recipiente, ciérrelo con una tapa y bombee el aire.