Una excelente variedad de tomates para principiantes - tomate "Metelitsa", descripción, características, foto

Pin
Send
Share
Send

Con los años de su existencia Variedad de tomate "Tormenta de nieve" logró demostrar su valía entre los camioneros.

Esta variedad fue descubierta por los trabajadores del Instituto de Investigación Siberiana de Producción Vegetal y Selección de la Rosselkhozakademia a principios del siglo XXI.

Tomate "Tormenta de nieve": descripción y características de la variedad

Tomate Metelitsa se refiere a variedades híbridas. Él no tiene los mismos híbridos F1.
Esta planta es determinante y alcanza una altura de cuarenta y cinco a sesenta centímetros. Los arbustos están cubiertos con hojas verdes de tamaño mediano.

Para este tipo de tomates que se caracterizan por la formación de inflorescencias simples, el primero de los cuales aparece en la hoja de séptimo u octavo y, a partir de entonces - después de una o dos hojas. Los arbustos de estos tomates no son estampados.

Tomates Metelitsa se refiere a variedades medianas tempranas. Desde el momento de la aparición de los primeros brotes hasta la maduración final de su fruto, por lo general va de ciento cinco a ciento diez días.

Está diseñado para crecer al aire libre, pero también puedes cultivarlo en invernaderos.

Los tomates Metelitsa muestran buena resistencia a las enfermedades más comunes.

Descripción del feto

  • Los arbustos de tomates Metelitsa tienen frutas planas, ligeramente acanaladas;
  • para las frutas verdes se caracteriza por un color verdoso, y después de madurar se vuelve rojo brillante;
  • cada fruta tiene al menos cuatro nidos;
  • el contenido de sustancia seca es 4.2-4.6%;
  • el peso promedio de las frutas es de sesenta a cien gramos, pero las muestras individuales alcanzan un peso de doscientos gramos;
  • los tomates de este tipo se cubren con una piel suave, debajo de la cual se esconde la carne carnosa y densa;
  • tienen un sabor agradable con una ligera acidez y excelentes cualidades comerciales.

Por el camino del consumo, los tomates Metelitsa pertenecen a variedades universales. De ellos, las ensaladas de verduras se hacen, y también se utilizan para el encurtido y el procesamiento.

IMPORTANTE: En forma fresca, estos tomates se pueden conservar lo suficiente.

Ventajas y desventajas

Tomates Metelitsa tiene las siguientes ventajas:

  • Alto rendimiento;
  • Versatilidad en uso;
  • Resistencia a las enfermedades;
  • La capacidad de almacenar durante un largo tiempo;
  • Alta calidad comercial de frutas.

Desventajas de estos tomates casi no tienen, y por lo tanto son populares entre los productores de vegetales.

La principal característica de los tomates Metelitsa es que el rendimiento de las frutas comercializables suele ser del 97%.

Otras variedades de tomate para campo abierto, presentado en nuestro sitio web: Chibis, cúpulas rusas, pesos pesados ​​de Siberia, Alpha, Argonaut, rosa Lyana, mercado de Milagro.

Fotos

A continuación puede ver varias fotos del tomate "Metelitsa":

Cultivo de variedad

Tomate Metelitsa se incluyó en el Registro Estatal para los Urales y las Regiones de Siberia Occidental y está destinado a crecer en parcelas de horticultura, en fincas y pequeñas granjas. Hoy está bien distribuido en el territorio de Ucrania y Moldavia.

Si desea cultivar variedades de tomate de Metelitsa, la siembra de semillas debe hacerse a fines de marzo o principios de abril.

IMPORTANTE: Las semillas deben estar enterradas en el suelo a una profundidad de un centímetro.

En un lugar permanente, las plántulas se plantan a fines de mayo o principios de junio. La distancia entre las plantas debe ser de al menos cincuenta centímetros, y entre las filas, no menos de cuarenta. En un metro cuadrado no debe haber más de tres o cuatro plantas.

Más cuidado para los tomates es el riego regular con agua tibia después de la puesta del sol, manteniendo una humedad baja,la introducción de la fertilización y el aflojamiento del suelo durante la temporada de crecimiento.
Este grado no requiere pasados ​​y ligas.

Rendimiento de la variedad

En la región de los Urales de una hectárea de plantación por lo general se obtiene de uno de ciento setenta y dos a doscientos cuarenta y cuatro quintales de tomates de esta categoría, pero en la Siberia Occidental - de setenta y dos a cuatrocientos ochenta y siete quintales por hectárea.

Enfermedades y plagas

Metelitsa muestra buena resistencia a las principales enfermedades de los tomates. Para la prevención, puede realizar tratamientos de plantas con preparaciones fungicidas e insecticidas.

Con el cultivo de las variedades Tomat Metelitsa incluso un jardinero principiante se las arreglará. Gracias a sus deliciosas frutas y sin pretensiones, este tipo de tomate ya se ha convertido en un favorito entre muchos productores de vegetales.

Pin
Send
Share
Send