Jardín de infantes para plántulas - mini-invernadero

Pin
Send
Share
Send

Sin un semillero en el país no puede hacer. Látigo hasta un simple efecto invernadero "individuo" hecho de botellas de plástico transparente con el corte de la parte inferior.

Cubriendo la planta, esta construcción simple cumple, mientras tanto, todo funciones básicas invernadero

  • Protege la planta de las influencias externas (frío, viento, lluvia, plagas, etc.).
  • Proporciona acceso máximo a la luz solar.
  • Crea un régimen de temperatura favorable y una mayor humedad en el volumen interno.
  • Se brinda mantenimiento fácil para el cuidado de la planta.

Principio de operación

Incondicional reclamo para todo tipo de mini-invernaderos: instalación en bien iluminado lugar de sol.

Todos ellos también tienen una característica de construcción común oculta debajo de la tierra.

Debajo del invernadero está dispuesta una trinchera llena de biocombustible: hojas caídas, hierbas y pasto segado, ramas que se han acumulado después de podar árboles frutales. Esta capa de suelo verde se llena con una capa de suelo fértil, y luego se erige un invernadero encima.

Abrumador, la masa verde emite calor, que calienta la tierra y el aire en el invernadero.

Después de un año o dos, el proceso finaliza y el biocombustible se convierte en humus.

Para marcar una nueva porción de masa verde, debe desmontar el invernadero y extraer el humus, que servirá para enriquecer el suelo agotado en el jardín. Luego instala el semillero en su lugar. Él está listo para trabajar de nuevo.

La biomasa puede ser reemplazada por no analizando el invernadero, si proporciona inmediatamente una escotilla de acceso suficientemente amplia.

¿Qué estamos creciendo?

El invernadero Dacha está diseñado principalmente para crecer plántulas de verduras tempranas de semillas, plantado en un ambiente protegido del exterior. Las semillas en el invernadero se plantan al final del invierno o principios de la primavera.

Pepinos y tomates, berenjena y coliflor, pimientos dulces y picantes, calabacín y calabaza - todos los cultivos de hortalizas amantes del calor te agradarán con una cosecha unas semanas antes.
Pero para el desarrollo de las plántulas una planta frutera de pleno derecho necesitará mucho más más espacio. El área del mini-invernadero es limitada, y con el inicio del clima cálido en mayo, las plántulas endurecidas tendrán que ser trasplantadas a amplias camas de huertos.

La pequeña altura del invernadero limita las plantas en crecimiento. Anteriormente, solo muchos años de experiencia nos indicaban cuándo exactamente era necesario plantar semillas, para que las plantas no se estirasen bajo la bóveda del semillero hasta el momento del trasplante.

Hoy hay docenas de foros de Internet para jardineros y agricultores de camiones, donde puede hablar con colegas sobre pasatiempos y obtener consejos completos.

Características adicionales

El mini-invernadero no estará inactivo después de trasplantar el primer lote de plántulas. Toda la temporada en ella se puede cultivar cada vez más culturas nuevas Por ejemplo, un rábano en un invernadero es capaz de producir dos o tres cultivos (el período de su vegetación es de 18-25 días). En el invernadero siempre hay espacio para cebollas verdes, perejil y eneldo, verduras picantes - menta, mejorana, tomillo. Fruta de fresa remontante de invernadero desde la primavera hasta el final del otoño.

El invernadero crea todas las condiciones para enraizamiento esquejes de uvas, frambuesas, grosellas, yoshty (agrus).

Rose, rosa mosqueta, los arbustos decorativos y las lianas también dejan perfectamente raíces en el invernadero. Sin embargo, para desarrollar un sistema raíz de pleno derecho, requiere mucho tiempo (alrededor de un año). Es mejor para ellos organizar separar "jardín de infantes". Invernaderos para jardineros de esquejes y así llamados - "bebé" o "escolares".

Acristalamiento

Los materiales para las paredes del mini invernadero son muchos: vidrio (con la excepción del color decorativo), plexiglás, acrílico transparente, policarbonato (celular o monolítico), película de PVC.

A diferencia del policarbonato flexible, es problemático llevar una gran hoja de vidrio para cortar en sí misma a una dacha, y es necesario poder cortar vidrio. Mucho más racional pedir rebanadas de vidrio bajo el tamaño correcto en el taller.

Los elementos de acristalamiento pequeños son más fáciles de entregar. Solo es necesario cuidadosamente empacarlos. Para esto, las cajas enderezadas de cartón corrugado son perfectas. Son fáciles de obtener en la tienda de comestibles más cercana. Cambiamos las hojas de vidrio con cartón, luego lo jalamos con cinta adhesiva. En un paquete, no colocamos más de cuatro o cinco hojas, el vidrio es pesado.

El vidrio y los plásticos transparentes monolíticos rígidos limitan la forma del invernadero a las estructuras rectangulares. Hermosas superficies arqueadas acristalamiento le permite crear policarbonato celular y película.
Comenzando

Para la construcción de un mini-invernadero se debe tomar al final del verano, porque el biocombustible plantado en la zanja comienza a calentarse no de inmediato. "Bioreactor" se calentará justo a tiempo para plantar en el invernadero de semillas, al final del próximo invierno.

Proyectos

Añadiremos otra función al invernadero y la convertiremos en un elemento de diseño de jardines.

Decore el césped con un bonito invernadero, que recuerda a un cofre transparente con una tapa con bisagras. Las paredes rectangulares pueden ser de vidrio (es más durable que el policarbonato), una tapa en forma de medio arco está hecha de policarbonato celular.

El marco está hecho de una esquina de acero, es más conveniente para fijar el vidrio. La construcción arqueada de la tapa está hecha de una tubería rectangular de acero de pared delgada.

Para la flexión exacta de la tubería, haga una plantilla. En una pared de ladrillo, dibuja una línea de arco del tamaño correcto. En la línea perforamos agujeros y taponamos los recortes afilados de la armadura de acero en pasos de 15 a 20 cm. Por patrón, curvamos gradualmente la tubería utilizando una palanca de la varilla de la armadura. Este trabajo es más fácil de realizar con un asistente.

Para que la tubería no se deforme durante la flexión, la llenamos con arena tamizada en seco.

Desde semiarcos y longitudes rectas de la tubería, soldamos el marco de la tapa, la conectamos a la carcasa desde la esquina con bucles. En el marco doblamos una hoja de policarbonato celular, fijamos la pieza con tornillos autorroscantes con arandelas anchas. Se recomienda colocar policarbonato sobre algún sellador.

Bastante espacio será ocupado por un invernadero rectangular en el lado soleado de la valla.En esta construcción, la valla servirá como una pared posterior del invernadero y soporte para las bisagras de la tapa con bisagras.

Si la valla está hecha de láminas o malla de perfil fino, la pared posterior tendrá que ser hecha. La cerca de ladrillo o concreto en el área del invernadero está mejor aislada con espuma o un plato de lana mineral, y cosida con un forro de plástico.

conclusión

Esperamos que nuestro pequeño artículo lo convenza de que un mini invernadero en el país es un edificio muy útil y, por lo tanto, necesario. No es tan difícil hacerlo, tomará un poco de materiales.

Sin lugar a dudas, habiendo entrado en el sabor de tal crecimiento de plántulas, empezará a pensar en construir un invernadero más espacioso o un invernadero real con calefacción. Busque proyectos adecuados en foros de jardineros y sitios especializados, cree sus propios dibujos y busque materiales de construcción. Tendrás éxito.

Fotos

Pequeños invernaderos para casas de campo más:

Mira el video: Como germinar semillas paso a paso para principiantes. No Falla! @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send