Uvas Anyuta: una obra maestra de la selección de aficionados

Pin
Send
Share
Send

A pesar de que las uvas han sido cultivadas por personas durante más de mil años, los obtentores no dejan de trabajar en el cultivo de nuevas variedades con características mejoradas. Uno de los representantes de los últimos híbridos es Annie, que ha ganado popularidad entre los viticultores debido a su excelente sabor y atractivo aspecto de racimos. ¿Cuáles son las principales características de esta variedad y cómo crear las condiciones más favorables para ella en su sitio?

Historia del cultivo de la uva Anyuta

La aparición de Anyuta, los viticultores están obligados al destacado criador aficionado ruso V.N. Krainov. Él crió esta variedad cruzando el Talismán y Radish Kishmish y la llamó así por su nieta.

Además de Annie, Krainov creó más de una docena de variedades de uva, muchas de las cuales son ampliamente conocidas en Rusia y los países de la CEI.

En 2016, la variedad Anyuta se incluyó en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento, según lo aprobado para el cultivo en parcelas de jardín. Oficialmente, la autoría fue asignada a V. N. Krainov, I. A. Kostrikin, L. P. Troshin y L. A. Maistrenko.

Descripción del grado

Variedad Anyuta tiene una fuerza de crecimiento de alto vigor. Con la formación correcta a la edad de tres años, alcanza los tres metros de longitud. Las hojas son grandes, disecadas, no pubescentes. Las flores bisexuales de Annie se polinizan fácilmente incluso en climas lluviosos.

Las bayas ovales de Annie son bastante grandes. Su peso a menudo supera los 15 gramos. Los racimos son friables, de forma cónica. Su masa generalmente oscila entre 500 y 900 gramos. Pero bajo condiciones climáticas favorables y atención competente, puede alcanzar 1,5 kg.

La longitud de las bayas de Anyuta puede alcanzar los 3,5 cm.

La cáscara de las bayas es densa, de color rosa brillante. La pulpa es carnosa, cuando se vuelve a verter, puede adquirir una consistencia mucosa. Las frutas Anyuta contienen 1-2 semillas. A veces su número puede aumentar a 4.

Características de las uvas Anyuta

Anyuta es una variedad de uva de mesa de período de maduración medio. Desde el comienzo de la temporada de crecimiento hasta el inicio de la recolección de bayas, pasan unos 140 días. En las regiones del sur de nuestro país, el período de cosecha generalmente cae en la primera quincena de septiembre. En áreas con climas más fríos, se acerca a principios de octubre.

Annie no se encuentra entre las variedades de maduración temprana. Ella trae las primeras bayas solo en el quinto año de cultivo. Pero esta deficiencia está más que compensada por una cosecha abundante. De un arbusto adulto puede recolectar más de 6 kg de bayas y de una hectárea de plantación, hasta 188 centavos.

Con un buen cuidado y condiciones climáticas favorables, Anyuta puede traer una rica cosecha de deliciosas y hermosas bayas.

La pulpa de la fruta madura Anyuta tiene un excelente sabor y un brillante aroma a nuez moscada. Cuando están demasiado maduros, no se desmoronan y permanecen en el arbusto durante mucho tiempo. Además, las bayas de esta variedad toleran fácilmente el transporte y el almacenamiento a largo plazo.

Con humedad excesiva, los frutos de Annie pueden agrietarse.

Las uvas Anyuta pueden soportar temperaturas de hasta -22 ° C. En regiones con inviernos más fríos, necesita refugio obligatorio. La resistencia a las enfermedades fúngicas en esta variedad es promedio. Los expertos lo califican en 3.5 puntos.

Video: revisión de la variedad Anuta

Características de la tecnología agrícola.

Annie es una variedad bastante sencilla. Sin embargo, para obtener altos rendimientos para los viticultores que han decidido plantar Anyuta en su sitio, es necesario observar las reglas agrícolas básicas.

Aterrizaje

Annie, como la mayoría de las otras variedades de uva, se siente bien al sol y protegida del viento. En Rusia Central, se planta con mayor frecuencia a lo largo de las paredes del sur de estructuras de ladrillo o piedra, lo que no solo previene la influencia negativa de las corrientes de aire, sino que también evita el enfriamiento excesivo de los arbustos por la noche, dándoles el calor recibido durante el día. Al plantar una variedad de crecimiento tan alto, como Anyuta, la distancia desde los edificios hasta los arbustos debe ser de al menos 70 cm.

Annie no es demasiado exigente con la composición del suelo. No tolera solo suelos con un contenido de sal significativo. El alto nivel de agua subterránea, que a menudo conduce a la descomposición de las raíces, también lo perjudica.

La elección correcta del material de plantación es muy importante. Las plantas sanas tienen raíces elásticas, blancas y cortadas sin signos de daño o moho, y brotes verdosos. Es mejor comprar plántulas en grandes viveros y centros de jardinería. Esto ayudará a evitar la clasificación excesiva y la adquisición de plantas almacenadas incorrectamente.

Las plántulas fuertes y saludables son la clave para una buena cosecha

Anyuta está muy bien enraizada, por lo que la plántula se puede preparar de forma independiente. Para hacer esto, corta el tallo de la planta que quieras y ponlo en agua hasta que aparezcan las raíces. Si se desea, el agua se puede reemplazar con aserrín húmedo u otro sustrato. En promedio, de 2 a 4 semanas son suficientes para la aparición de raíces.

Video: las sutilezas de enraizar esquejes de uva

Las uvas Anyuta se pueden plantar tanto en primavera como en otoño. Según los viticultores experimentados, se debe dar preferencia a la plantación de primavera, que permite que una planta joven desarrolle un poderoso sistema de raíces antes del invierno. Esto es especialmente cierto en regiones con otoño corto y frío.

Para plantar Anyuta, se requiere un hoyo con una profundidad de al menos 70 cm. Si se plantan varias plantas de esta variedad, la distancia entre ellas debe ser de al menos un metro. La siembra demasiado frecuente puede conducir a la inhibición de las plantas y, como resultado, a una disminución significativa de la productividad.

Durante la siembra de primavera, se prepara un hoyo en el otoño. Una capa de drenaje de pequeños guijarros con un grosor de al menos 10 cm se coloca necesariamente en su parte inferior, lo que evita el estancamiento del agua y provoca la pudrición de las raíces. Luego, el pozo se llena con una mezcla de tierra fértil y fertilizante complejo, que se puede reemplazar con cenizas de madera y se riega abundantemente, después de lo cual se olvidan hasta la primavera.

Las uvas se plantan después de la amenaza de repetidas heladas y la tierra se calienta a una temperatura de al menos +15 ° C. Se produce en varias etapas:

  1. En el fondo del pozo, se instala un soporte al menos dos veces más alto que la planta.
  2. Desde el lado sur, coloque una plántula en un ángulo de 45 ° con respecto a la superficie de la tierra y ate cuidadosamente a un soporte.
  3. Llenan el pozo con una mezcla de arena y chernozem, asegurándose de que el cuello de la raíz permanezca a 4-5 cm del suelo.
  4. La tierra vertida se compacta a fondo y se vierte bien con agua.
  5. El círculo del tronco está cubierto de humus, aserrín o musgo.

Video: cómo plantar uvas correctamente

Características de cuidado

El cuidado de las uvas Anyuta incluye el riego regular, el aflojamiento de los troncos y el espaciado entre hileras, el aderezo, la formación de la vid y el control de plagas y enfermedades. Además, en regiones con temperaturas invernales inferiores a -22 ° C, deben cubrirlo.

Riego y fertilización.

Annuta es una variedad de uva bastante resistente a la sequía, pero en regiones con veranos calurosos y lluvias insuficientes, necesita riego regular. Por lo general, se produce dos o tres veces por temporada. También en las regiones del sur, el riego por carga de agua a menudo se practica en primavera y otoño.

La falta de humedad puede aplastar las bayas

El exceso de humedad es mucho más peligroso para las uvas que su falta. Mejora los efectos negativos de las bajas temperaturas y conduce al desarrollo de enfermedades fúngicas. No puede regar durante la floración y maduración de las frutas, ya que a menudo se convierte en la causa de la caída de flores y el agrietamiento de las bayas.

Las partes verdes de las uvas reaccionan extremadamente negativamente al contacto con el agua, por lo que se riega a través de tuberías o agujeros de drenaje. La forma más fácil es la última. Durante el mismo, se vierte agua en agujeros excavados alrededor del arbusto a una profundidad de aproximadamente 25 cm. Al mismo tiempo, se consumen aproximadamente 50 litros de agua por metro cuadrado de aterrizaje. Después de remojarlo, el agujero está cubierto de tierra.

Los cultivadores experimentados a menudo usan tuberías de drenaje para regar las uvas, capaces de entregar agua directamente a las raíces de Anyuta, que se encuentran bastante profundas. Para instalarlos a una distancia de 50-70 cm del arbusto, se excava un hoyo de 70x70x70 cm. Se vierte una capa de escombros de aproximadamente 30 cm de altura en su parte inferior y se inserta un tubo de plástico o metal con un diámetro de 4 a 15 cm. Luego, el hoyo se cubre con tierra, de modo que el tubo Sobresalido por 20-30 cm.

Video: instalación de una tubería de drenaje para riego de raíces

Cuando se alimentan uvas de la variedad Anyuta, se utilizan fertilizantes minerales y orgánicos. Por lo general, se aplican simultáneamente con riego. Además, en primavera usan fertilizantes que contienen una gran cantidad de nitrógeno, y en verano y otoño Anyuta se alimenta con compuestos de potasio y fósforo.

Poda

Annie se distingue por una fuerza de crecimiento de alto vigor, por lo tanto, debe recortarse. Se lleva a cabo anualmente, inmediatamente después del final de la temporada de crecimiento. Se aconseja a los cultivadores experimentados que poden la vid fructífera de esta variedad a un nivel de 8-12 brotes. El exceso de brotes también se elimina mejor. En un arbusto no deben tener más de 30-35 piezas.

Recorte y partes inmaduras de la vid requieren. Junto con ellos, se eliminan los brotes secos, demasiado delgados y dañados.

Para podar las uvas, use solo herramientas limpias y afiladas.

Anyuta también necesita normalizar el cultivo. Al sobrecargar los arbustos, el sabor de las bayas se deteriora significativamente y aumenta el período de maduración. Para evitar estos fenómenos negativos, no quedan más de dos o tres grupos en cada sesión. En plantas jóvenes, el número de pinceles se reduce a uno.

Control de plagas y enfermedades

La variedad Anyuta es resistente a la mayoría de las enfermedades fúngicas. Los viñedos rusos se usan con mayor frecuencia como Topacio, Coro, Strobi y Thanos. Rocían los arbustos de uva varias veces durante la temporada:

  • a principios de primavera, antes del inicio de la temporada de crecimiento;
  • durante la floración de las hojas;
  • Después de la floración.

Las variedades de uva dulce a menudo sufren de avispas, pero Anyuta está bien protegida de estos insectos por una piel densa que no pueden dañar. Solo las aves pueden disfrutar de bayas maduras. Prevenir su invasión es bastante fácil. Es suficiente poner bolsas de malla en las uvas, sin permitir que invitados no invitados cenen con deliciosas frutas. Si lo desea, el arbusto puede cubrirse completamente con una malla fina.

La fina malla protege perfectamente los racimos de Annie de las aves.

Preparaciones de invierno

En la mayoría de las regiones de nuestro país, la variedad Annie requiere refugio para el invierno, lo que lo protege de las heladas severas. Inmediatamente después de la poda, el arbusto está atado y cuidadosamente doblado al suelo. La parte superior está cubierta con arpillera o material no tejido. Para evitar la destrucción de la estructura por fuertes vientos, sus bordes están firmemente fijados. Para aumentar el aislamiento térmico, se puede arrojar con ramas de abeto y nieve.

Los materiales utilizados para abrigar las uvas para el invierno deben pasar bien el aire

En primavera, el refugio se elimina solo después del establecimiento de un clima cálido estable. Si existe el riesgo de heladas de retorno, el material se deja en su lugar hasta que se abran los brotes. En este caso, es necesario hacer varios agujeros para una buena ventilación de los aterrizajes.

Opiniones de viticultores

Mi "Annie" este año fue la primera vez bajo estrés. Bush por quinto año. ¡Grupos como una selección! Dulce, fragante, noble, rica nuez moscada - ¡muy hermosa! ¡Una piel un poco más gruesa, pero bastante comestible! ¡Pero se cuelga por mucho tiempo y sin problemas! ¡Este año despegaron antes de las heladas y en esta etapa nos deleitamos, además, sin pérdidas! ¡Incluso el peine permanece verde! Asombroso

Tatyana Viktorovna

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=408&page=71

Tengo a Anyuta campeona del dolor. Esto fue especialmente notable en el lluvioso verano de 2013. En el pasado, 2014, por el contrario, era seco y caluroso, dolía con menos frecuencia, pero si era un moho, primero Annie.

Pro100Nick

//vinforum.ru/index.php?topic=292.0

¡Annie es realmente una forma muy exitosa de V.N.Krainov! ¡Creo que ella tiene un gran futuro y una larga vida! Se cuelga bien sin pérdida de sabor y comerciabilidad; nunca he visto guisantes en este formulario en ningún sitio, la pulpa no es acuosa, la nuez moscada es agradable. ¡Cualquiera que permita el área y trabaje en la baya puede plantar mucho! ¡El formulario es simplemente un favorito a principios de septiembre!

Liplyavka Elena Petrovna

//www.vinograd7.ru/forum/viewtopic.php?f=58&t=1430&start=20

Mi Anyuta da fruto por segundo año. Ambos años la apariencia de las uvas es excelente. Gusto con moscatel bien sentido. El crecimiento y la resistencia a las enfermedades, creo, son promedio.

Vladimir Vasiliev

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=408&page=6

Por segundo año, dos hombros, el autobús de Anyuta dejó cuatro señales (dijo el sapo, era posible salir más). Cuando la baya casi ganó tamaño, las bayas se agrietaron por el sol, diez por ciento. Mentalmente comencé a afilar el hacha, pero a principios de septiembre, después de haber probado la baya madura, estaba encantado con el sabor; nuez moscada, miel, piel comestible. Es una pena que no haya más espacio en el sitio, casi todo en una copia, agregaría otro arbusto.

alexey 48

//lozavrn.ru/index.php/topic,115.15.html

Gran forma! No enferma, fructífera, bella, no estalla. Por supuesto, con lluvias, por decirlo suavemente, no realmente. Se las arregla para madurar antes de la temporada "húmeda". Nunca colgué antes de la helada: se come de inmediato. Mi nuez moscada, como un gourmet, es 1-12. La cáscara es ligeramente gruesa, pero creo que es una ventaja: la avispa no golpea mucho, pero no se siente mucho al comer.

Belichenko Dmitry

vinforum.ru/index.php?topic=292.0

Annie combinó, quizás, todas las mejores calidades de uvas. Tiene un gran sabor y una excelente apariencia de bayas, y también tiene una resistencia bastante alta a condiciones adversas, por lo que este grado puede cultivarse sin mucha dificultad incluso por un viticultor principiante.

Pin
Send
Share
Send