Tan esperado - variedad de uva correspondiente a su nombre

Pin
Send
Share
Send

Las uvas tan esperadas a menudo se denominan pasas, caracterizadas por la ausencia de semillas. Desafortunadamente, esto no es del todo cierto, ya que tiene huesos, pero si realmente no estuvieran allí, sería la pasa más grande. Las tan esperadas uvas con ventajas continuas son bastante adecuadas para crecer en las áreas suburbanas de la mayoría de las regiones.

La historia del cultivo de las variedades de uva.

La historia largamente esperada es relativamente corta: apareció ya en el milenio actual gracias a los esfuerzos del criador aficionado V. N. Krainov. A veces sucede que mucha ciencia se realiza no solo en laboratorios serios, sino también prácticamente "en la cocina". Viktor Nikolayevich Krainov, que vivía en la ciudad de Novocherkassk, fue llamado criador "privado". Creó hermosas formas híbridas de uvas sin trabajar en ningún instituto de investigación serio.

Como un entusiasta mismo dijo en una de sus últimas entrevistas, había estado involucrado en la viticultura desde que tenía 15 años, desde 1953, y su padre, un coronel retirado, le inculcó este pasatiempo. Y desde 1986, V.N. Krainov se dedicaba seriamente a la cría en una cabaña de verano ubicada a orillas del río Tuzla.

Y fue precisamente en las condiciones de un clima no muy favorable (nieblas costeras, rocío de la mañana, heladas frecuentes) que desarrolló sus maravillosas variedades. En total, crió más de 40 variedades de uva, y aproximadamente la mitad se hizo conocida y generalizada.

Las bayas y los racimos de variedades de la colección de V. N. Krainov se llaman palabras "sólidas, impresionantes, gigantescas, gigantescas". Las variedades criadas por él durante 20 años ocupan un lugar digno en los viñedos de nuestro país. El primero en 1998 se hizo conocido híbrido llamado NiZina. Luego, el número de variedades creció rápidamente, aunque todas se criaron de diferentes maneras a partir de unas pocas formas conocidas. Y la mayoría de sus desarrollos reciben solo críticas positivas.

NiZina - la primera uva de la colección de V. N. Krainov, lanzada "en personas"

Las uvas tan esperadas se obtuvieron por hibridación de las variedades Kishmish Luchisty y Talisman, cuya principal ventaja es el excelente sabor de las bayas. Por lo tanto, el Talismán se recomienda para el cultivo en muchas regiones de nuestro país, ya que se mantiene bien incluso en veranos cortos y es resistente a los caprichos del clima. Pasas radiantes: uvas sin semillas, tiene un delicado aroma de moscatel, tiene un sabor único.

Kishmish Radiant, uno de los padres tan esperados, da grandes bayas, pero sin piedras.

Habiendo tomado todo lo mejor de sus padres, la esperada uva es una variedad de mesa. Sus bayas tienen un color blanco claro a ámbar y se caracterizan por un sabor armonioso. La variedad es famosa por cultivos sólidos, maduración muy temprana y alta resistencia a las heladas, lo que le permite crecer incluso en regiones difíciles. La tan esperada: una excelente variedad de uvas de mesa para la granja y la vitivinicultura.

Descripción de la variedad de uva largamente esperada

El tan esperado crece en forma de un arbusto bastante grande, que requiere mucho espacio. Pero al mismo tiempo, no puede considerarse un gigante, y al plantar varios arbustos entre ellos, una distancia de 1.5-2 metros es suficiente. A esta distancia, los arbustos están entrelazados con raíces, pero no interfieren entre sí. En realidad, tampoco necesitan asistencia mutua: las flores de la variedad son bisexuales, por lo tanto, si no se requiere una gran cantidad de bayas, por ejemplo, para la venta, una planta es suficiente en el sitio.

El tan esperado se puede injertar en arbustos de otras variedades y, a su vez, es un buen caldo, que a menudo se usa en la práctica para aumentar la variedad de uvas en áreas pequeñas.

Se propaga fácilmente por esquejes: su enraizamiento por especialistas se caracteriza por ser muy alto. El arbusto en todas las direcciones crece bastante rápido, independientemente de cuál sea su origen: crecido de sus propios esquejes o injertado en otra plántula.

La vid madura bien, los brotes tienen tiempo de lignificarse casi hasta la cima, incluso en condiciones de verano corto. La resistencia a las heladas del arbusto es de hasta -23 ° C. La resistencia de la variedad al daño por enfermedades fúngicas se estima en 3.5 puntos: una alta probabilidad de una enfermedad de oidio. Al mismo tiempo, el tan esperado es inmune a las garrapatas. Comienza a traer buenas cosechas ya 3 años después de la siembra, que es una de las ventajas indudables en la jardinería industrial y de aficionados.

Las avispas rara vez comen bayas. La esperada, por razones desconocidas, no atrae a estas plagas rayadas.

La variedad se recomienda para el cultivo en las regiones del norte, porque para un crecimiento activo y una maduración completa no requiere una gran cantidad de luz solar.

El arbusto puede soportar una carga de 20-25 brotes. El tan esperado pertenece a las variedades de madurez temprana: desde el comienzo de la temporada de crecimiento hasta la maduración completa de las bayas, toma de 105 a 120 días. La floración comienza a mediados de junio. Como las flores son bisexuales, no existe la amenaza de una polinización incompleta que provoque la aparición de bayas muy pequeñas. Ya a principios de agosto, puedes recolectar bayas muy sabrosas y jugosas. No se puede decir que los rendimientos de la variedad son enormes, pero son estables, y se pueden obtener hasta 10 kg de bayas del arbusto.

Los racimos de uvas de las tan esperadas uvas en forma de cono y muy grandes: en promedio unos 800 g, pero a veces crecen hasta 1,5 kg. Al mismo tiempo, es gratificante que alcancen sus tamaños máximos ya en el segundo año después del inicio de la fructificación. Sin embargo, los racimos no son muy densos, sino bastante flojos: las bayas no se "pegan" entre sí. Su capacidad de transporte se caracteriza por ser muy alta.

Las bayas no están muy apretadas en un montón, pero su masa total es muy sólida.

Las uvas tienen una forma característica de pezón oblongo, muy hermosa, su color se considera blanco. Sin embargo, las bayas completamente maduras adquieren un tono ámbar y una transparencia casi perfecta en la luz transmitida. Las bayas son muy grandes, pesan 10-12 g, longitud de hasta 3,5 cm. La cáscara es de densidad media, neutral, cuando se consume, las bayas no se sienten. La carne es carnosa, firme, con un sabor agradable. Sabor bouquet armonioso, saturado, agridulce. El contenido de azúcar de las bayas es de aproximadamente el 20%, la acidez de hasta 8 g / l. La tolerancia se caracteriza como insignificante. El sabor en una escala de 5 puntos por catadores profesionales se estima en 4,5 puntos.

Las bayas son en su mayoría sin semillas, pero algunas contienen 1-2 semillas densas de tamaño mediano.

Es imposible distinguir visualmente las bayas con semillas y sin ellas, las cuales se encuentran en cada grupo.

La conservación de las bayas tanto en el arbusto como en la cosecha es alta. Las bayas maduras no se agrietan. Solo lluvias intensas prolongadas pueden interrumpir su presentación. Sobre saturadas con agua, las bayas explotan y se pudren, y también se desprenden fácilmente de las manos. La variedad se encuentra entre las suficientemente transportables. Las esperadas uvas son adecuadas tanto para el consumo en fresco como para la vinificación: una combinación de contenido de azúcar, acidez y sabor armonioso contribuye por completo al uso universal del cultivo.

Video: cosecha de uva tan esperada en el jardín

Características de la variedad de uva Tan esperada

Tras conocer las uvas de mesa de la variedad largamente esperada, puede resumir algunos de los resultados resumiendo las principales ventajas y desventajas de este híbrido. En realidad, las deficiencias prácticamente no se describen. Tanto la planta en sí como sus frutos tienen ventajas: grandes racimos de deliciosas bayas. Las principales ventajas de la variedad son las siguientes:

  • maduración súper temprana;
  • flores bisexuales;
  • gran tamaño del racimo y cada baya;
  • gran apariencia;
  • alta movilidad del cultivo y vida útil;
  • sabor armonioso y piel delgada y discreta;
  • ausencia casi completa de semillas, lo que permite que la variedad se atribuya casi a las pasas;
  • rendimiento estable;
  • susceptibilidad débil a las avispas;
  • alta resistencia a las heladas;
  • maduración completa de los brotes;
  • compatibilidad con cualquier acción y vástagos;
  • buen enraizamiento de esquejes.

Desventajas relativas de la variedad:

  • resistencia media a la mayoría de las enfermedades;
  • inestabilidad del cultivo maduro a lluvias prolongadas;
  • deshuesado incompleto.

Características de la siembra y el cultivo de variedades de uva.

Desde el punto de vista de la tecnología agrícola, la tan esperada uva de cobertura clásica más común, por lo que su plantación y cuidado prácticamente no tiene características significativas. Se propaga fácilmente por esquejes, por lo que es bastante sencillo cultivar una plántula de esta uva por su cuenta. Los especialistas pueden plantarlo fácilmente en el arbusto terminado de cualquier otra uva estable: las uvas tan esperadas pueden crecer igualmente bien en sus propias raíces y en forma de injerto.

Cultivar plántulas de uva en casa a partir de los esquejes no es un problema: la tan esperada raíz fácilmente

Como cualquier uva, la tan esperada crece mejor en lugares soleados, al abrigo de los efectos de los vientos penetrantes, una dirección especial hacia el norte. Por lo tanto, al elegir un lugar para plantar, el mejor refugio es la pared de la casa o una cerca en blanco que protege el arbusto de las corrientes de aire. En el lado, son deseables árboles o arbustos grandes, y uno de los lados debe estar abierto a la luz solar. Aunque, en comparación con muchas otras variedades, la tan esperada necesidad de radiación solar natural no es tan alta.

Como cualquier uva, a esta variedad le encanta el suelo ligero, pero puede crecer en cualquier otro que no sea muy pantanoso. Se caracteriza por una alta tolerancia a la sequía: no requiere riego abundante, por supuesto, excepto en la temporada de crecimiento activo de racimos. No le gusta el anegamiento, por lo tanto, este hecho debe tenerse en cuenta al elegir la ubicación del arbusto.

La mejor fecha de aterrizaje en la mayoría de las áreas del país es a fines de abril. En el sur, las uvas se plantan en otoño, en octubre, pero los arbustos plantados para el invierno deben estar bien cubiertos. La preparación de las plántulas para plantar es habitual: las plántulas llevadas al jardín se remojan en agua durante 1-2 días. Aún mejor, si usa una solución de urea en lugar de agua (1 cucharada por cubo de agua). Antes de plantar, será útil sumergir las raíces en un puré de arcilla, gordolobo y agua con la viscosidad de la crema agria líquida.

El uso de parlantes para el tratamiento de raíces facilita enormemente la supervivencia de las plántulas.

Mucho antes de plantar, excavan toda el área alrededor del arbusto futuro con fertilizantes hasta la profundidad de la bayoneta de la pala (el área de alimentación para la variedad tan esperada será de aproximadamente 6 m2), de modo que el fertilizante principal sea suficiente para las próximas temporadas. El hoyo de siembra para la siembra de primavera debe prepararse en el otoño. Cavan un gran agujero para esta uva. Y si la profundidad, como de costumbre, se requiere no menos de 70-80 cm, el diámetro del pozo se recomienda no menos de un metro. Se debe colocar una capa de drenaje de unos 20 cm de espesor en el fondo, especialmente en el caso de suelos arcillosos. El drenaje suele ser de grava, guijarros, arena gruesa de río. Se coloca una capa de tierra mezclada con fertilizantes (6-7 cubos de estiércol, medio cubo de cenizas de una fogata, 500 gramos de azofoska), y arriba hay una capa que, cuando se planta, entrará directamente en contacto con las raíces: debe ser un suelo fértil normal sin fertilizar , especialmente minerales.

Plantan profundamente el tan esperado, dejando solo 2 riñones por encima del suelo, e incluso se rocían con tierra por primera vez. La variedad crece en forma de arbustos de un tamaño ligeramente más alto que el promedio, por lo que al plantar varias plantas entre ellos, una distancia de 1.5-2 metros es suficiente.

En áreas muy áridas, se recomienda colocar una tubería vertical de una pulgada en el hoyo de plantación para regar las uvas directamente en la zona de crecimiento de la raíz durante los primeros dos años.

Los arbustos adultos rara vez necesitarán riego. La técnica de siembra es simple: debe enderezar bien las raíces, llenarla con tierra fértil, presionar bien con el pie y verter algunos cubos de agua. El acolchado alrededor del arbusto es necesario: facilita enormemente el cuidado posterior.

Además del riego razonable, cualquier uva responde bien al aderezo. Esos fertilizantes que fueron llevados al hoyo de siembra y alrededor durarán de 2 a 3 años. Luego, cada año a principios de la primavera, en surcos excavados de acuerdo con la proyección del arbusto, es necesario verter 1-2 cubos de estiércol bien podrido y, a principios de junio, verter latas de ceniza de 1-2 litros alrededor del arbusto, plantándolo ligeramente en el suelo. Antes de la floración e inmediatamente después, el vendaje foliar con soluciones de fertilizantes complejos es conveniente y necesario (rociando el arbusto).

Durante la carga, las bayas no deben contener nitrógeno.

El evento más difícil es la poda correcta. En primavera, solo se deben cortar brotes muertos, y se debe realizar una poda cuidadosa antes de proteger los arbustos para el invierno. Pero, además de esta poda, a lo largo de todo el período de crecimiento de las plantas es necesario romper brotes jóvenes todavía débiles, pero claramente superfluos que espesan los arbustos. La separación regular de los hijastros también es necesaria para obtener contenido de azúcar, ya que le permite eliminar el exceso de follaje que cubre los racimos del sol. Es especialmente importante hacer esto en las regiones del norte, donde el tiempo para la maduración completa de las bayas puede no ser suficiente debido a la escasez de días soleados.

La implementación oportuna de operaciones "verdes" en las uvas mejora las condiciones de maduración de las bayas y facilita la poda en otoño

Bajo la condición de operaciones correctas "en la vegetación", por la caída en el arbusto permanecerá básicamente solo las vides necesarias. Se recomienda acortarlos en el esperado durante el invierno para que queden 7-10 ojos, aunque también se permite que sean más cortos. El número total de brotes en el arbusto no debe ser más de 20-25.

Desafortunadamente, los grupos adicionales a menudo tienen que cortarse, incluso cuando aparecen. Los grupos esperados desde hace mucho tiempo son pesados, porque las vides pueden no soportar la carga de bayas en maduración y simplemente romperse. En algunos casos, esto provoca el cese de la fructificación, con lo que es posible luchar lo mejor de la liga de las vides a los enrejados. La estructura de soporte debe ser confiable. La variedad largamente esperada es bastante resistente a las enfermedades fúngicas, pero para su prevención es aconsejable realizar varias pulverizaciones durante el verano con soluciones fungicidas.

En octubre - principios de noviembre, las uvas deben estar cubiertas para el invierno. La variedad es bastante resistente a las heladas, no necesita un refugio serio en forma de excavación en el suelo, incluso en las regiones del norte. Bastará con quitar las uvas de los soportes, atar las vides en racimos convenientes, extenderlas en el suelo y cubrirlas con coníferas. En áreas con cobertura de nieve confiable, simplemente puede cubrir con material plano, por ejemplo, láminas de pizarra, que funcionarán hasta que caiga la nieve. Conveniente para usar en refugios y materiales no tejidos, como por ejemplo, spunbond duradero. Una ligera congelación de los riñones de los tan esperados conduce a un retraso en la maduración de las bayas durante aproximadamente un mes, pero el rendimiento general sigue siendo alto.

Comentarios

Hace dos años, plantamos una plántula de raíz muy esperada. Echó raíces bien y creció activamente. Por la caída de la vid madura ya era de 3-4m. La estabilidad es normal, aproximadamente 3.0 puntos. Corté en otoño como estándar: para 6-8 brotes. En 2009, el arbusto ya estaba bien formado y estábamos esperando la primera cosecha decente, pero la helada de abril destruyó por completo los brotes de fruta. Sorprendentemente, el arbusto se recuperó muy rápidamente de los brotes de reemplazo, pero no había racimos en ellos. Las vides comenzaron a crecer rápidamente, si no es que a crecer salvajemente; no hubo daño con ellas. Tuve que dejar a mis hijastros y darles total libertad. Entonces, en la mayoría de los hijastros había racimos que estaban bien polinizados y en septiembre maduraron muy buenas bayas: sabían bien: dulces, firmes, jugosos, con un crujido.Los racimos parecían elegantes, sin guisantes. Las semillas, por supuesto, estaban presentes, pero las uvas eran tan deliciosas que todos comieron con placer y no se centraron en el hecho de que se trata de una pasa.

Fursa I.I.

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=769

El tan esperado, en mi opinión, es una de las formas inmerecidamente subestimadas de Kraynov. En este año difícil, produjo excelentes racimos y, al mismo tiempo, ¡la baya es más grande de lo habitual! Sí, la maduración, como todas las variedades, se retrasó, pero no tanto como algunas.

Evgeny Polyanin

//vinforum.ru/index.php?topic=211.0

En mi opinión, se destinará al comercio de bayas: bayas grandes, buen gusto y, lo más importante, muy temprano. La pulpa no es líquida, tolera bien el transporte. Pero al comercializar plántulas, debe olvidar por completo que se trata de una pasa. OLVIDAR !!! ¡Esto no es una raqueta! ¡Y una gran uva temprana, grande y sabrosa! ¡Y no habrá quejas al respecto!

Elena Petrovna

//forum.vinograd.info/archive/index.php?t-769.html

Las tan esperadas uvas son tan buenas que algunos expertos la ubican entre las diez mejores variedades de mesa modernas. El excelente sabor de las bayas y la atractiva apariencia de los pinceles, junto con la facilidad de cuidado, la convierten en una de las variedades más populares tanto para hogares privados como para grandes viñedos en la mayoría de las regiones del país.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Comienza una nueva era (Noviembre 2024).