Tomate Koenigsberg: muy diferente, pero siempre delicioso

Pin
Send
Share
Send

El tomate Koenigsberg es una variedad única que, en el mercado, cambió rápidamente la visión del mundo de muchos jardineros experimentados. Se sorprendieron al saber que un tomate puede tener muchas ventajas al mismo tiempo y prácticamente no tiene inconvenientes. La variedad Koenigsberg, creada en Siberia, no teme a los caprichos del clima y brinda de manera confiable altos rendimientos de frutos grandes de excelente calidad.

Descripción del tomate de la variedad Koenigsberg.

Tomato Koenigsberg ocupó su lugar en el Registro Estatal de la Federación de Rusia en 2005 y se recomienda para campo abierto en todas las regiones climáticas del país. Por supuesto, se puede cultivar en invernaderos, pero una vez más para tomar el lugar de una planta que puede soportar el frío, la sequía y todo tipo de caprichos climáticos, no tiene un significado especial. La variedad fue criada por el obtentor V. Dederko en la región de Novosibirsk, lo que indica su particular resistencia a los climas adversos. Variedades altas y resistentes a las principales enfermedades.

Este tomate crece en un arbusto muy grande, que puede alcanzar una altura de incluso dos metros. Por supuesto, tales plantas requieren liga y formación obligatorias, pero la variedad paga generosamente por el cuidado con rendimientos muy altos: dos cubos de un arbusto no es el límite. Debido a la alta fuerza de crecimiento, Koenigsberg debe plantarse con bastante libertad, por lo que el rendimiento por metro cuadrado no parece prohibitivo, pero los 20 kg habituales no son una cifra pequeña.

La variedad pertenece a plantas indeterminadas, es decir, el crecimiento del arbusto es en principio ilimitado, por lo tanto, en el proceso de formación, debe ser artificialmente limitado. Los arbustos son hermosos, cubiertos con hojas bastante grandes de color verde claro. Las raíces son poderosas, profundizan y se extienden a los lados. Los frutos crecen bastante lejos del suelo: la primera inflorescencia se encuentra solo por encima de la duodécima hoja y la siguiente, cada tres hojas. Hay 5-6 tomates en los pinceles.

En términos de maduración, la variedad es a mitad de temporada, es decir, la cosecha no se produce hasta principios de agosto. Las frutas son cilíndricas, con punta puntiaguda, muy densas, lisas, sin costura, perfectamente almacenadas y transportadas. La masa de las variedades de tomate rojo es de al menos 150 g, pero en su mayoría más de 200 g, hasta 300 g, y a veces más, con los especímenes más grandes que crecen en la parte inferior del arbusto. ¿Por qué apareció la palabra rojo? El hecho es que se conocen los frutos de Koenigsberg de diversas modificaciones. No pertenecen a diferentes variedades, considerando subespecies:

  • rojo: se considera la subespecie principal y más común, las frutas tienen un color rojo brillante clásico, una forma similar a una berenjena;

    El fundador de la variedad, la subespecie roja, tiene un color clásico.

  • dorado - los tomates están pintados de amarillo-naranja debido al alto contenido de caroteno (popularmente llamado "albaricoque siberiano"); Esta subespecie tiene un rendimiento ligeramente menor, pero una resistencia muy alta al tizón tardío;

    La variedad dorada, a juzgar por las críticas, es la más interesante de probar.

  • a rayas: tiene el color rojo principal, pero está cubierto de rayas amarillas; los frutos son un poco más pequeños (hasta 200 g), por lo que se colocan fácilmente en frascos de vidrio de tres litros;

    La variedad rayada, según el autor de estas líneas, es "para todos": los tomates parecen poco convincentes

  • rosa: una subespecie relativamente joven, ha aumentado la productividad;

    La subespecie rosa es muy linda y aparentemente sabrosa, como la mayoría de los tomates de este color.

  • en forma de corazón: una subespecie que da frutos con tomates especialmente grandes de color y forma de frambuesa que difiere del resto.

    Se describen los frutos de la subespecie en forma de corazón que pesa hasta 1000 g.

Cualquiera de las variedades de Koenigsberg tiene un sabor maravilloso y un fuerte aroma a frutas, cuyo propósito es universal: son adecuadas para ensaladas, y para varios tipos de procesamiento, solo los tomates enteros son adecuados para el enlatado completo. Por lo tanto, en general, el exceso de cultivo debe procesarse en salsa de tomate, jugo o pasta. Los tomates que se colocan en un frasco entero no se agrietan durante el enlatado, conservan su forma y color.

Apariencia de tomates

Cualquier tipo de tomate Koenigsberg se ve muy impresionante: la forma de la fruta no es el clásico "tomate", se asemeja a una berenjena o una ciruela grande, pero en cualquier caso, la aparición de tomates maduros tiene un deseo agudo de probarlo pronto.

El apetito de las frutas de Koenigsberg es innegable, y este sentimiento no es engañoso.

Los arbustos, cuando se forman adecuadamente, no se ven gigantescos, sino que se asemejan a un cierto árbol de tomate, densamente colgado con grandes frutos de diversos grados de maduración.

Las frutas de Koenigsberg crecen con pinceles en algunas piezas.

Ventajas y desventajas de Koenigsberg, diferencias con otras variedades.

El tomate Koenigsberg es realmente especial, aunque, por supuesto, en apariencia puede confundirse con otros: porque ahora hay una gran cantidad de variedades e híbridos. Entonces, por ejemplo, los frutos de un nuevo tomate maduro temprano Caspar 2 tienen una forma muy similar, pero en Koenigsberg son 2-3 veces más grandes. Lo mismo se aplica al fruto del tomate Emperador, pero el sabor de este último solo se considera bueno.

Una característica de la variedad Koenigsberg es que prácticamente no tiene fallas. Las desventajas relativas a veces se llaman el hecho de que el cultivo no madura muy temprano, y el hecho de que la mayoría de las frutas no caben en latas estándar para enlatar. ¡Pero hay muchas otras variedades especialmente hechas para este propósito para la salazón! Este es el buen Principiante, y no menos merecido Nueva Transnistria ...

Las ventajas más importantes del tomate Koenigsberg son:

  • altas capacidades de adaptación, que permiten crecer y dar fruto en cualquier clima;
  • mayor resistencia a la mayoría de las enfermedades;
  • hermosa apariencia de tomates;
  • productividad muy alta, casi independiente de si el tomate se cultiva en campo abierto o en invernadero;
  • resistencia a la sequía, hasta resistencia al calor;
  • excelente sabor a fruta y aroma brillante;
  • una variedad de colores dentro de una variedad, lo que le permite encontrar un admirador "para todos los gustos y colores".

A pesar de que el período de maduración de Konigsberg no es temprano, el cultivo logra madurar incluso en las condiciones de un verano corto, y los tomates verdes normalmente "alcanzan" durante el almacenamiento. Está comprobado que la composición química de las frutas es muy diversa, encontraron un aumento, en comparación con muchas variedades, del contenido de sustancias especialmente útiles y oligoelementos.

El hecho de que la variedad no teme a la sequía ni a las fuertes lluvias nos permite recomendarla para el cultivo en cualquier condición, incluidos los jardineros novatos. Es cierto que tendrán que aprender un poco para obtener los máximos rendimientos, pero Koenigsberg dará una cantidad decente de frutas deliciosas con un cuidado mínimo.

Tan pronto como apareció el Golden Koenigsberg, logré plantarlo en mi sitio. Al año siguiente, incluso Persimmon fue retirado del arsenal, ya que parecía que entre los tomates con frutos amarillos, aún no se habían encontrado las mejores opciones. La subespecie roja no es tan original, el resto de alguna manera no echó raíces, pero la variedad dorada se planta anualmente en la cantidad de un par de docenas de arbustos y nunca ha fallado.

Características del cultivo de tomate Koenigsberg

Las reglas generales para plantar y cuidar el tomate Koenigsberg prácticamente no difieren de las del caso de variedades indeterminadas, es decir, tomates que crecen en forma de arbustos muy altos que requieren formación obligatoria y liguero. Al igual que cualquier tomate, Koenigsberg debe cultivarse en la etapa de plántulas: la siembra directa de semillas en el jardín solo en el sur de nuestro país le permite lograr una cosecha normal.

Aterrizaje

El tiempo exacto para sembrar semillas para plántulas depende del clima de una región en particular y de si Koenigsberg se cultivará en un invernadero o en un suelo sin protección. Asumimos que estamos preparando plántulas para campo abierto: este es el propósito principal de la variedad. Luego recordamos cuando la amenaza de las heladas de primavera generalmente desaparece en nuestra área, y contamos dos meses a partir de este día.

Por supuesto, siempre hay un riesgo, pero es tranquilizador que Koenigsberg no le tenga miedo al frío, sino a las heladas ... Bueno, ¿de dónde sacas eso? Eso fue hace 10 años en el Volga Medio, ¡todo se congeló el 10 de junio! Por lo tanto, en el caso de un mal pronóstico, cubriremos las plantaciones y todavía sembraremos semillas para las plántulas en la segunda mitad de marzo.

La segunda quincena de marzo está en el carril central. En Siberia y los Urales, a principios de abril, pero no más tarde: de lo contrario, la cosecha no puede esperar. Y las plántulas listas para plantar deben tener al menos 50 días de edad. El proceso de cultivo de plántulas es una ocupación bien conocida por todos los residentes de verano. En el caso del tomate Koenigsberg, no hay características en este asunto, todo el proceso consta de los siguientes pasos.

  1. Preparación de semillas (calibración, desinfección, endurecimiento, posiblemente germinación).

    Si las semillas germinan, no espere raíces muy grandes.

  2. Preparación del suelo (no tiene que ser muy rico en fertilizantes, pero debe ser permeable al aire y al agua). La mejor composición es tierra de césped, humus y turba con una pequeña adición de ceniza de madera.

    Para una docena de arbustos, el suelo puede comprarse y estar listo

  3. Sembrando semillas en un recipiente pequeño, con una capa de tierra con una altura de 5 cm, después de 2-3 cm una de la otra.

    Para la siembra, puede llevar cualquier caja conveniente

  4. Seguimiento de la temperatura requerida: antes de la germinación, aproximadamente 25 acerca deC, desde el momento de ocurrencia (por 3-4 días) no superior a 18 acerca deC, y luego - como es in vivo en el apartamento. La luz del día siempre debe ser lo más alta posible.

    Hay suficiente luz en el alféizar sur, de lo contrario, debe agregar una bombilla

  5. Sumérjase a los 10-12 días de edad en macetas separadas o en una caja grande, con una distancia de al menos 7 cm entre los arbustos.

    La mejor opción para plántulas: macetas de turba

  6. Riego moderado periódico y, posiblemente, 1-2 comidas con fertilizante mineral complejo.

    Azofoska: uno de los fertilizantes complejos más convenientes

  7. Endurecimiento, realizado una semana antes de plantar plántulas en el jardín.

Las buenas plántulas antes de plantar en el suelo deben tener una altura de unos 25 cm y tener un tallo fuerte. Las plántulas de tomate Kenigsberg a veces parecen ligeramente marchitas, no causan una sensación de dureza: esta es una cierta característica de la variedad, no hay nada de malo en eso. Puede plantarlo en el jardín cuando el suelo se caliente hasta al menos 14 acerca deC, es decir, en el carril central, a fines de mayo.

Las heladas nocturnas y matutinas son terribles en este momento: si se prevén, pero es imposible esperar, los tomates deberán plantarse solo bajo refugios temporales. Esto puede ser cualquier invernadero plegable, hecho de arcos de metal o plástico y película de plástico.

A pesar de la resistencia de Koenigsberg al frío, para plantar un tomate, eligen un sitio protegido de los vientos fríos. Este cultivo crece en casi cualquier suelo, pero deben estar bien fertilizados, especialmente el fósforo. Por lo tanto, en el otoño, al excavar una parcela por cada metro cuadrado, se introduce un cubo de humus y al menos 40 g de superfosfato, así como aproximadamente medio litro de ceniza de madera. En la primavera, las camas solo se aflojan, y en los lugares designados hacen agujeros del tamaño de un coma de tierra con plántulas. Plantan Koenigsberg de acuerdo con cualquier esquema conveniente, pero de modo que 1 m2 No había más de tres arbustos. Las estacas fuertes con una altura de no menos de un metro y, preferiblemente, una y media, se introducen de inmediato.

Al plantar, puede usar la técnica "en el lodo", derramando bien con anticipación, y puede regar abundantemente las plántulas después de plantar. Depende de la humedad del suelo, así como de las preferencias del jardinero. Es importante tratar de extraer las plántulas de una caja o maceta con un trozo de tierra no destruido y plantarlo en el suelo de acuerdo con las hojas más cotiledóneas.

Las plántulas con una altura de más de 30 cm se plantan mejor oblicuamente: las raíces no se pueden enterrar demasiado profundo, hará frío allí.

Después de trasplantar las plántulas y regarlas completamente con agua tibia (25-30 acerca deC) es aconsejable cubrir el suelo con una pequeña capa de cualquier material suelto.

Cuidado

En general, cuando se cuida el tomate Koenigsberg, se realizan las operaciones más comunes: riego, aderezo, cultivo, etc. Sin embargo, existen procedimientos asociados con el hecho de que crece en un arbusto grande. Estos procedimientos son la formación de plantas y la liga.

El mejor momento para el riego es la tarde cuando el agua de riego en barriles u otros recipientes se calienta bien con el sol. Este tomate se riega con poca frecuencia, pero en abundancia. Es mejor regar debajo de la raíz, tratando de no remojar las hojas una vez más. El suelo no debe secarse, especialmente durante la floración y el crecimiento intensivo de la fruta. A medida que pasan a la maduración, se reduce el riego. Si bien los arbustos cubiertos de vegetación lo permiten, después del riego es necesario aflojar el suelo, aporrear ligeramente las plantas y destruir las malezas.

La primera vez que se alimentan los arbustos 15-17 días después del trasplante, y luego lo hacen cada dos semanas. Puede usar cualquier tipo de fertilizante en el aderezo, pero después de comenzar a establecer las frutas, el contenido de nitrógeno en ellas debe reducirse y luego reducirse a cero. Las primeras dos veces, los tomates generalmente se alimentan con infusión de gordolobo (1:10) con la adición de 15-20 g de superfosfato en un balde de agua (gaste un litro de solución en el arbusto). Posteriormente, se hacen infusiones de 20 g de superfosfato y un puñado de cenizas en 10 litros de agua.

El tomate Koenigsberg es tan resistente a las enfermedades que muchos jardineros incluso se olvidan de la fumigación preventiva. Sin embargo, este evento no debe descuidarse, pero no hay necesidad de usar nada de la "artillería pesada", es suficiente usar Fitosporin un par de veces por temporada. Y solo en el caso de un ataque de enfermedades y plagas, que ocurre muy raramente, tome medidas más serias.

Fitosporina: una de las drogas más inofensivas para combatir enfermedades

Se deben formar todas las variedades indeterminadas de tomates, y Koenigsberg no es una excepción. Esta variedad se cultiva en dos tallos. Esto significa que, además del tallo principal, dejan otro hijastro fuerte y bajo. Muy a menudo, el segundo hijastro se convierte en el primer hijastro, que ya aparece debajo del primer pincel con flores. Los hijastros restantes que aparecen en las axilas de las hojas se eliminan constantemente sin dejar muñones tan pronto como crecen hasta 3-5 cm. Sin embargo, el pellizco masivo es extremadamente indeseable, ya que debilita el arbusto. Debe establecer una regla para participar en este procedimiento semanalmente, distribuyendo no más de 2-3 copias.

A los hijastros no se les debe permitir crecer hasta los tamaños que se muestran en la figura.

Además de eliminar a los hijastros, a medida que crecen los arbustos, las hojas inferiores se cortan gradualmente, especialmente si se vuelven amarillas. Para el momento en que los frutos inferiores crecen a un tamaño normal, quedan un número mínimo de hojas debajo de ellos. Y cuando el arbusto llegue demasiado alto, pellizque su punto de crecimiento. ¿Simplemente significa demasiado grande? Un signo indicativo: si ya se han formado de 7 a 8 manos con frutas.

Dependiendo de las condiciones, un enrejado común o apuestas fuertes individuales pueden actuar como soporte para los arbustos. Es absolutamente necesario atar los tallos, y esto debe hacerse más de una vez por temporada. Desafortunadamente, los tallos de Koenigsberg son frágiles, y a medida que los tomates crecen y se vuelven más pesados, el arbusto sin liguero simplemente colapsará. Ate los tallos con el "ocho", usando cualquier hilo suave.

Con la observación cuidadosa de reglas bastante simples de tecnología agrícola, cualquier subtipo de tomate Koenigsberg traerá una cosecha muy alta de frutas grandes, hermosas y sorprendentemente sabrosas.

Video: Golden Koenigsberg en los arbustos

Evaluaciones de calificaciones

¡Cómo me gustó el Golden Koenigsberg! ¡Las frutas son deliciosas, aromáticas! ¡Algunas frutas son 230-250 gr! ¡Asegúrate de plantar el año que viene!

Valechka

//www.tomat-pomidor.com/forum/katalog-sortov/%D0%BA%D0%B5%D0%BD%D0%B8%D0%B3%D1%81%D0%B1%D0%B5%D1 % 80% D0% B3 /

Este año, Koenigsberg me decepcionó. Los primeros cepillos estaban mal atados al arbusto. Sobre ellos dos o tres tomates. Lanzó los segundos cepillos muy alto, y allí, tres piezas están atadas. Pero, tal vez, tengo una razón porque este año se recolectan mis semillas. Cuando se plantaron semillas de biotecnología, ¡hubo un cuento de hadas sobre qué tipo de tomates! Se mantuvieron al día con uno de los últimos, carnoso, dulce, ¡mucho en el monte! Me enamoré de esta variedad.

"Naranja"

//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=52420

KENIGSBERG DE ORO. Esta temporada se cultivó por primera vez. Ahora en mi colección hay otra variedad favorita. Lo recomiendo Aquellos que lo cultivarán por primera vez deben estar preparados para sus características. Las plántulas son muy alargadas desde el principio. Las hojas se dirigen inmediatamente hacia abajo paralelas al tallo. Tanto tiempo que incluso del cuarto al quinto entrenudos alcanzan la superficie de la tierra. Las hojas son como cuerdas enredadas entre ellas y las plantas vecinas. Estas son dificultades adicionales en el cultivo y transporte de plántulas. Pero todo esto vale la pena con buen gusto.

Tio volodia

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=5055&start=240

Durante mucho tiempo he estado plantando la variedad de tomate Golden Koenigsberg. Lo planto mucho y constantemente. Esta variedad es exitosa tanto en campo abierto como en campo cerrado. En campo abierto, la planta no crece tan alta, pero aún así necesita ser atada a estacas, y los tomates en sí son más pequeños. Este hecho no afecta ni la calidad del cultivo ni la cantidad. Grado muy productivo. Resistente al tizón tardío.

Zmeeva

//otzovik.com/review_776757.html

La variedad de tomate Koenigsberg es relativamente joven, pero logró ganarse los corazones de muchos jardineros en todo el país. Esta es una variedad resistente al frío que da fruto en tomates grandes, usados ​​tanto frescos como para hacer deliciosas ensaladas y para cualquier pieza de trabajo. La variedad de colores observada en el caso de variedades de la variedad agrega interés a este tomate.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: What is entropy? - Jeff Phillips (Mayo 2024).