Uvas Kishmish: dulzura oriental para la mesa rusa

Pin
Send
Share
Send

Kishmish es una uva increíble que puede usarse tanto como variedad de mesa como técnica. Sabor extraordinariamente dulce con notas almizcladas para adultos y niños. Pero la característica principal de la variedad es la ausencia de semillas. Las dos mejillas pueden comer un kishmish sin temor a las semillas. Aunque no son dañinos, tienen un sabor astringente que no gusta a mucha gente. Y de la útil Kishmish hacen pasas bien conocidas.

La historia de las uvas Kishmish

El nombre de esta variedad tiene raíces persas y suena delicioso, como una especie de dulzura oriental: Kishmish. Traducido literalmente como "uvas secas". Naturalmente, la patria de esta variedad es Asia Central. Kishmish fue mencionado por primera vez en 1212 en un cuento de hadas uzbeko.

Érase una vez, las uvas con semillas muy pequeñas o con su ausencia total aparecieron en el territorio de Asia Central. Esto sucedió por mutación natural. Un experimento natural fue observado por los humanos y continuó. El resultado del trabajo minucioso fue el nacimiento de muchas variedades de uvas con bayas blancas, rosadas u oscuras.

Kishmish: una creación única de la naturaleza, que la gente disfrutaba con placer

Descripción y características de la variedad.

El nombre Kishmish une un gran grupo de variedades que tienen varias características.

  1. La principal característica distintiva es la falta de semillas en la baya. En algunas variedades híbridas, las semillas todavía están presentes, pero son tan pequeñas y poco desarrolladas que prácticamente no se sienten.
  2. Los racimos de Kishmish son densos o sueltos con pequeñas bayas. El color depende de la variedad. Pero, independientemente de la variedad, la baya tiene una estructura densa y una excelente conservación.
  3. La pulpa tiene un alto contenido de azúcar, del 17 al 25%. Esto hace que Kishmish sea una baya ideal para hacer pasas.

    El alto contenido de azúcar, la falta de semillas y la pulpa densa hacen de Kishmish una variedad ideal para hacer pasas

  4. Kishmish es una uva universal, se puede atribuir simultáneamente a las variedades de postres y de mesa. Las bayas se pueden consumir crudas, secas, vino hecho, mermelada hervida.
  5. Todas las variedades son excelentes polinizadores.
  6. Kishmish es un producto alimenticio muy útil. Las vitaminas y los microelementos que contiene ayudan a recuperarse después de una enfermedad grave, apoyan el músculo cardíaco y hacen que la presión vuelva a la normalidad.

Sobre esto, tal vez, terminan las similitudes generales. Las variedades tienen diferente maduración y resistencia a las heladas.

Kishmish Radiant - video

Variedades populares

Gracias al trabajo de selección, las variedades de Kishmish amantes del calor ahora se pueden cultivar no solo en Rusia Central, sino también en regiones más frías. Las variedades más populares difieren no solo en el color y el tamaño de las bayas, sino también en un conjunto de características.

  1. Kishmish húngaro o Kishmish 342, una variedad muy popular. Se considera temprano, ya que solo toma 110-115 días para madurar. La planta es vigorosa. Las bayas son de tamaño mediano, de color verde claro. La masa del pincel es de 300 a 500 g. La pulpa es tierna, con un sabor almizclado. Resistente a enfermedades fúngicas. Soporta heladas de 22 a -26 ° C. Utilizado como variedad de postre, adecuado para el secado.

    El kishmish húngaro resiste heladas severas

  2. Kishmish Aksaysky es una variedad madura temprana, puede cosechar la cosecha ya a fines de julio y principios de agosto. Arbustos de vigor medio. El racimo es grande, de forma cónica, con un peso promedio de 500 - 600 g. Las bayas son grandes, ovales. La pulpa tiene un agradable sabor armonioso con un ligero aroma a nuez moscada, el contenido de azúcar es alto. Las bayas están pintadas en tonos rosa claro, pero cuando maduran completamente se vuelven de color rosa oscuro. Resistente al moho, al oidio, relativamente resistente a la podredumbre gris. La presentación y la transportabilidad son buenas.

    Kishmish Aksaysky es resistente a muchas enfermedades.

  3. Kishmish Century: una variedad criada en los EE. UU. En 1966, es famosa en todo el mundo. El período de maduración es promedio, de 120 a 125 días desde el comienzo de la vegetación. La planta tiene un arbusto vigoroso. Racimos de forma cónica, de densidad media, muy grandes - 700 - 1200 g. Las bayas son de color amarillo verdoso, de forma ovalada, con una piel delgada pero fuerte. La pulpa es homogénea, ligeramente crujiente, dulce. El sabor es equilibrado, con aroma a nuez moscada, contenido de azúcar 13%, acidez - 6 g / l. La variedad tiene una alta resistencia al agrietamiento, lo que proporciona una buena presentación. Pero no está muy bien almacenado: las bayas adquieren rápidamente un tinte marrón. Resistente a las heladas: soporta hasta -25 ° C.

    Kishmish Century: una variedad popular de América

  4. Kishmish Radiant es la única variedad incluida en el Registro Estatal. Regiones de admisión: Bajo Volga y Norte del Cáucaso. Pertenece a variedades con un período de maduración promedio: 125 - 130 días. Arbusto vigoroso con un tamaño promedio de hojas de cinco lóbulos fuertemente diseccionadas. La placa de la hoja es de color verde claro con una superficie brillante. La flor es bisexual. El cepillo con alas y friable, con un peso promedio de 413 g. Según algunos informes, puede aumentar de peso hasta 1 kg. Las bayas tienen una forma ovoide alargada y un tamaño promedio. La piel rosada es densa, la carne sabe bien, carnosa y jugosa. La calificación de los catadores es muy alta: 9.1 puntos (en una escala de 10 puntos). El rendimiento promedio es de 126c / ha. Es golpeado por moho en 4 puntos, podredumbre gris en 3 puntos (el indicador es mucho más bajo que el estándar), por un oidio en 1 punto.

    Kishmish Radiant - el dueño del gran gusto

  5. Kishmish Moldavsky es una variedad medianamente tardía; transcurren 155 días desde la gemación hasta la etapa de madurez técnica. El arbusto está cubierto de maleza. Los pinceles son grandes, con un peso promedio de 600 G. Las bayas son redondas, a veces ovaladas, la piel es delgada y fuerte, de color púrpura claro con un ligero recubrimiento ceroso. La pulpa es carnosa, crujiente. El sabor es armonioso, dulce. La variedad es resistente al moho y a la filoxera. Si no hay daños en el rallador de hojas, entonces las bayas son resistentes a la podredumbre gris. Resiste las heladas hasta -18 ° С. Muestra excelente transportabilidad y se almacena durante mucho tiempo.

    Kishmish Moldavsky: una variedad que no teme al transporte y al almacenamiento

Características de aterrizaje

El cultivo exitoso de las uvas Kishmish comienza con una variedad correctamente seleccionada que, según sus características, es adecuada para su región. Además, se deben observar algunas reglas.

Selección del sitio y preparación del suelo.

Elegir el lugar adecuado para cualquier uva es un momento crucial en el proceso de plantación. Por ejemplo, Kishmish no crecerá en sombra densa. No vale la pena plantar al lado de los árboles debido a la competencia por el agua y los nutrientes. También excluya las áreas con corrientes constantes: a las uvas les encanta la comodidad. Para plantar esta variedad, debe tomar el área más cálida y soleada, abierta al sur o al suroeste. El lugar debe ser plano o tener una ligera pendiente.

Luz solar: un elemento único que le da a Kishmish una dulzura increíble

Se permite un ligero sombreado solo en los primeros años de desarrollo. Como Kishmish tiene arbustos altos, la corona de uvas en crecimiento se puede llevar fácilmente a la zona de mayor iluminación.

Una buena opción es plantar una planta cerca del muro de piedra de una estructura técnica: un granero, un garaje que cierra las uvas desde el lado norte. Esto no debe hacerse cerca de la casa, ya que un riego abundante puede provocar la alteración de los cimientos.

En principio, Kishmish puede crecer en cualquier suelo. Pero un cultivo estable solo traerá suelos sueltos y nutritivos, que se calientan lo suficientemente rápido y proporcionan al sistema de raíces un fácil acceso al oxígeno y la humedad. Los suelos arcillosos y arcillosos ligeros, los chernozems en rocas cretáceas y calcáreas poseen tales características. Las areniscas también pueden ser una buena opción, pero debe considerar su capacidad para perder rápidamente humedad y nutrientes.

No aptos para un viñedo son suelos con un subsuelo impermeable a las raíces (salida de roca, ubicada a menos de 1 m de la superficie), áreas pantanosas y salinas.

Prepare el suelo de antemano. Si la plantación se llevará a cabo en la primavera, entonces comience a preparar el sitio en el otoño.

  • limpiar el área de vegetación y piedras, nivelar la superficie, llenar los agujeros;
  • Excave el suelo profundo (hasta una profundidad de no menos de 65 cm), mientras aplica simultáneamente humus podrido (3-4 kg por 1 m²) y 100 g de superfosfato. No es necesario romper los grandes terrones de tierra, tales golpes durante el invierno ayudarán a atrapar más lluvia y se desmoronarán en la primavera;
  • Se agregan 1–1.5 kg de harina de fosforita a los suelos ácidos;
  • para mejorar la condición del suelo arcilloso pesado, agregue piedra triturada, arena gruesa y humus;
  • el suelo arenoso suelto está asociado con la introducción de turba, estiércol y chernozem;
  • Si es difícil cavar mucho en el área, use una plantación de cinta.

Excavando un sitio seleccionado en el otoño, no rompa los terrones de tierra, durante el invierno se pudrirán

Tiempo de aterrizaje

La plantación de kishmish se puede hacer en primavera y otoño. En los lugares de donde proviene la variedad, y en las regiones del sur, plantan en otoño. Las plántulas se plantan en octubre - noviembre, dependiendo del clima.

En el ejemplo de Crimea, puedo decir que el otoño es el momento más conveniente para plantar uvas, y no solo eso. El clima favorable, que combina calor y precipitación, crea ese microclima único cuando el sistema radicular logra adaptarse a las nuevas condiciones antes del inicio de la primera helada.

En las regiones más frías donde el otoño puede traer sorpresas en forma de heladas repentinas, la siembra se realiza mejor en primavera. Pero debes darte prisa en este caso. El proceso tendrá éxito si las plántulas de uva se plantan antes de que comience el flujo de savia, antes de que la planta se haya despertado. La temperatura del suelo debe estar dentro de los 10 ° C para que las raíces no se congelen. Como regla general, tales condiciones son típicas de abril a principios de mayo.

Además, debe tener en cuenta que en el otoño se practica la siembra de plántulas, y para los esquejes, el mejor momento es la primavera.

Las pasas se plantan en primavera y otoño.

Selección de plántulas

El desarrollo posterior de la planta, su productividad, depende de cuán correctamente seleccione el material de plantación.

  1. El proceso de trasplante más fácil lo realizan las plántulas jóvenes. Por lo tanto, las plantas de 1 a 2 años se consideran las más preferidas.
  2. Las raices Hay una regla: cuantas más raíces, mejor. Ver que no estén dañados, hinchados, extremos colgantes. Pídale al vendedor que corte un pedazo de la raíz, si el corte es ligero, entonces la plántula está viva.
  3. Stam Suave, sin signos de infecciones y manchas necróticas, engrosamiento y flacidez.
  4. Ganancia Debe estar maduro, no delgado, tener varios riñones.

Las plántulas de uva deben tener un buen sistema de raíces y tener al menos un crecimiento anual.

Proceso de siembra

Se desenterró un hoyo de uva con una reserva. Su profundidad es de 70 - 80 cm, ancho - 1 m. Tales volúmenes se deben al hecho de que las raíces de una plántula pueden desarrollarse bien solo en suelos sueltos, lo que proporciona al sistema de raíces el oxígeno necesario.

  1. La capa fértil, extraída durante la excavación, se mezcla con 2 - 3 cubos de estiércol podrido o humus, 200 - 300 g de superfosfato, 100 - 200 g de sal de potasio.
  2. El soporte se introduce en el fondo sólido del pozo y se coloca el drenaje: ladrillo roto o grava grande.
  3. Vierta la mezcla de tierra y llénela con agua para que la tierra se asiente.
  4. Cuando llegue el momento de aterrizar, cava un hoyo en el hoyo. Su profundidad debe ser tal que solo sean visibles 2 ojos después de plantar sobre la superficie del suelo.
  5. Las raíces de los retoños deben dirigirse estrictamente hacia abajo
  6. Después de plantar, las plántulas se riegan con agua tibia, después de absorber la humedad, el suelo se cubre con mantillo.

Una forma comprobada de plantar uvas - video

Al plantar plántulas, es importante cumplir con el esquema. Entre plantas en una fila debe haber 2, 5 - 3 m. La misma distancia debe mantenerse en los pasillos.

La profundidad de la plantación de uva depende directamente de la región climática y la composición del suelo. En las regiones del sur, las plántulas se plantan de manera que el talón esté a un nivel de 50 a 55 cm de la superficie del suelo. En zonas frías y en suelos arenosos - 60 - 65 cm.

Características de cuidado

De la atención competente que recibe Kishmish, su productividad depende.

Riego y alimentación.

A Kishmish le gusta regar. Pero demasiado frecuente e insuficiente en volumen no traerá ningún beneficio. Además, se debe tener en cuenta la calidad del suelo, por ejemplo, los arenosos requieren más humedad que chernozem.

Las plántulas requieren mayor atención. Se riegan cada 4 días, especialmente si hace calor. Se deben verter de 3 a 4 cubos de agua debajo de la planta joven. Para absorber la humedad de manera uniforme, divida esta cantidad en 2 dosis: mañana y tarde.

Los períodos más importantes para la irrigación de uvas fructíferas:

  • comienzo de la vegetación;
  • una semana antes de la floración;
  • inmediatamente después de la floración;
  • período de llenado de bayas.

2 semanas antes de la cosecha, el riego se reduce 2 veces.

Hay muchos métodos aceptables de riego para las uvas, uno de ellos es el goteo.

La alimentación debe ser moderada. El aderezo mixto se considera favorable para Kishmish, alternando con materia orgánica y fertilizantes complejos.

Mesa de fertilizantes

Periodo Tasa de fertilizante
Principios de la primaveraPara que las uvas comiencen a crecer más rápido, se usa una solución que contiene nitrógeno. Para regar uno
se disuelve el arbusto en 10 l de agua:
  • 20 g de superfosfato;
  • 10 g de nitrato de amonio;
  • 5 g de sal de potasio.

El apósito mineral superior se puede reemplazar con éxito por solución orgánica, por ejemplo, estiércol.

Una semana antes
florecimiento
Prepare una solución de 65 g de nitrofosfato y 5 g de ácido bórico (diluir en 10 l de agua). Puede usar
y materia orgánica: 2 kg de estiércol por cubo de agua.
Pleno veranoLa introducción de nitrógeno se detiene para que las vides tengan tiempo de madurar antes del inicio del clima frío. Por lo tanto antes
El comienzo de la maduración de las uvas usa fertilizantes de superfosfato y potasa: 20 g por
10 litros de agua.
Mediados de otoñoUna planta que ha perdido la fructificación necesita recuperar la fuerza antes del inicio del invierno.
Para hacer esto, el aderezo de otoño debe consistir en potasio y fósforo, tomados 25 g por cubo de agua.

Una vez cada 3 años en el otoño, puede hacer estiércol o compost para excavar.

Para Kishmish se recomienda combinar fertilizantes orgánicos y minerales.

Tratamiento foliar para mejorar la calidad del cultivo.

Durante el período de floración de las uvas Kishmish, se usa el medicamento Gibberellin, que reduce la caída del ovario, como resultado de lo cual se incrementa el rendimiento. Además, aumenta el contenido de masa y azúcar de las bayas. Con el mismo propósito, puede usar el medicamento Ovario.

Poda

Cada plántula de uva en los primeros 3 a 4 años de desarrollo debe ser moldeada. Sin esta importante técnica, la planta no podrá producir cultivos de alta calidad y será problemático cuidarla.

Kishmish comienza a cortar en la primavera, independientemente del momento de la siembra. Como regla general, se usa una forma de cordón con una, a veces con dos mangas, que, con mayor frecuencia, se dirigen en una dirección.

De acuerdo con este esquema, se forma un cordón de un solo hombro

Para no sobrecargar el arbusto, se permite un promedio de 10 a 12 viñas por 1 m de altura de la planta. Como la variedad es vigorosa, se practica una poda larga, de 8 a 12 ojos. La práctica muestra que en las variedades asiáticas, a las que pertenece Kishmish, los primeros 4 - 5 brotes son infértiles, por lo tanto, es recomendable aplicarles una poda larga. Después del comienzo del crecimiento del brote, asegúrese de normalizar eliminando los brotes infértiles y el exceso de inflorescencias, dejando 2 pinceles en cada brote.

Cuántos ojos cortan uvas - video

Preparaciones de invierno

En las regiones del sur no hay necesidad de albergar uvas. Pero si cultivas bayas soleadas en Rusia Central y hacia el norte, entonces esta técnica de cuidado debe llevarse a cabo.

  1. En otoño, el espacio entre las filas de malezas, ya que durante el verano el suelo se compacta allí y las reservas de humedad disminuyen. El suelo suelto captura mejor y retiene la humedad.
  2. Al mismo tiempo, destruye las malas hierbas, las plagas se arreglan en ellas para el invierno.
  3. Pase la fertilización con fertilizantes de fosfato de potasio y riegue antes del invierno a tiempo.

Los arbustos de uva jóvenes se abrigan antes que la fructificación. Las vides no están atadas, se colocan en el suelo y se sujetan con grapas de hierro o madera. Cubierta superior con material no tejido y cubierta con tierra. Puedes construir cajas de madera contrachapada.

Las vides retiradas del soporte se fijan al suelo y luego se cubren con material no tejido.

Enfermedades y plagas

Solo las uvas sanas pueden dar frutos abundantemente y mostrar frutos de alta calidad. Por lo tanto, la prevención y protección de las plantas contra enfermedades y plagas debe abordarse de manera responsable.

  1. Pudrición blanca Inicialmente, la cresta y los tallos de las uvas se ven afectados. Luego, el hongo se propaga a bayas individuales y luego cubre todo el pincel. Las bayas se vuelven letárgicas, se ponen rojas y se caen. Las vides enfermas están cubiertas de manchas redondas, bordeadas en los bordes con un borde negro. En las áreas afectadas, la corteza está empapada. En clima húmedo, puede ver las esporas de patógenos, puntos de color blanquecino. Se forman en las bayas y áreas afectadas de la vid. El problema se manifiesta con mayor frecuencia después de una quemadura solar, granizo, moho. La enfermedad es tratable, rociar con una solución al 4% de líquido de Burdeos, una solución al 5% de Kaptan o una suspensión al 1% de TMTD son medidas para combatirla. Prevención
    • cumplimiento de condiciones agrícolas;
    • Es especialmente estrictamente necesario observar el régimen de poda para que los arbustos estén bien ventilados e iluminados por el sol.

      La podredumbre blanca es el resultado de quemaduras solares o granizo.

  2. Podredumbre gris La enfermedad puede ocurrir en las bayas al comienzo de su formación. Pero las uvas que comenzaron a verterse o ya maduraron son las más afectadas. Las bayas están cubiertas de manchas marrones, la piel está agrietada, aparece una capa gris y esponjosa: esporulación del hongo. Si el otoño es seco, entonces el hongo provoca la maduración de las bayas, la llamada podredumbre noble. Los cepillos afectados por la podredumbre gris no son adecuados para el transporte y el almacenamiento. Desafortunadamente, no existe un tratamiento efectivo para el hongo. Por lo tanto, todos los esfuerzos deben dirigirse a medidas preventivas:
    • romper y atar oportunamente los brotes;
    • adelgazar la masa de la hoja para que las bayas tengan un mayor acceso al sol;
    • A la primera señal de derrota, toda la cosecha debe eliminarse con urgencia.

      La podredumbre gris causa bayas maduras

  3. Rubéola En primer lugar, la enfermedad afecta las hojas. Aparecen manchas de luz en ellos a fines de abril, principios de mayo, que luego se extienden entre las venas. En variedades con bayas claras, adquieren un color marrón con un borde amarillo ceroso estrecho. En variedades oscuras, el color de las manchas es de color burdeos brillante con un borde de color verde amarillento. Las hojas afectadas se secan y caen prematuramente. La rubéola puede provocar la inhibición del crecimiento de brotes, inflorescencias y ovarios. El sabor de las uvas puede cambiar para peor. Si la rubéola apareció la temporada pasada, en primavera, tan pronto como las hojas comiencen a aparecer, rocíe 2 - 3 pulverizaciones con 1,5 - 2% de líquido de Burdeos o 0,5% de solución de Tsineba. El intervalo entre procedimientos es de 5 a 10 días. El procesamiento posterior es el mismo que contra el moho: solución al 1% de fluido de Burdeos. El aderezo oportuno y el cuidado adecuado del suelo ayudarán a reducir el riesgo de una enfermedad.

    Hoja de uva afectada por la rubéola

  4. Cargador de hojas. La oruga de la hoja daña brotes, ovarios y bayas. Una oruga puede destruir hasta 50 yemas. Si las bayas están dañadas, se desarrollan microorganismos dañinos en ellas, lo que lleva a la descomposición de las primeras frutas individuales y luego a todo el cepillo. Para las mariposas, los cebos se hacen en forma de contenedores colgados entre arbustos a una altura de 70 cm de la superficie del suelo. El vino dreg diluido con agua 1/3 se vierte en la trampa. Contra las orugas, se usa el tratamiento con Vofatox (2.5 - 3 g de la preparación por 1 m²) o metiletiltiofos (15 g por 10 l de agua). Para fines de prevención, inmediatamente después de retirar el refugio de invierno, limpie la corteza vieja en la que las pupas hibernan y la queman.

    Las orugas pueden causar grandes daños al cultivo.

  5. Avispas Estos insectos, atraídos por el sabor dulce de las bayas, estropean su piel, por lo que las uvas no pueden almacenarse. Además, las bayas dañadas se someten a un proceso de descomposición, que pasa a frutas enteras. Hay muchas formas de lidiar con las avispas. Este es el uso de pesticidas, trampas especiales y cebos envenenados, la destrucción de nidos. Pero si considera que las avispas son insectos útiles, entonces las medidas para combatirlas pueden no ser tan radicales. Puede, por ejemplo, plantar plantas alrededor de viñedos que huelen a avispas que no son de su agrado: menta, bálsamo de limón, albahaca. Y además de esto, coloque bolsas protectoras especiales cosidas de tul en el cepillo especial de uvas.

    Si pones bolsas especiales en las uvas para dormir, entonces las avispas no dan miedo

Opiniones sobre uvas Kishmish

Me dio la impresión a lo largo de los años: necesito aumentar el número de Luchshy Kishmish. No es por nada que él está entre los diez líderes del mundo. Para mí es extraño. Que no pueda cultivar, PERO tengo una cabaña de mi hermano en las orillas del embalse de Volgogrado (hay humedad excede la humedad en la ciudad muchas veces y allí el rayo está constantemente enfermo) para que las pasas radiantes amen el espacio y el viento, incluso con falta de humedad.

PETR

//forum.vinograd.info/showthread.php?p=1234034

Desde kishmish vi y probé Kishmish radiante, Kishmish 342, Rusball y Kishmish Zaporizhia. Estas pasas están creciendo conmigo. Como trato de cultivar solo variedades resistentes y resistentes a las heladas, no tendré una variedad especial. Por lo tanto, Perlette y Dream, debido a su dolor y poca resistencia a las heladas, no figuran en mi lista. Las pasas radiantes también son, por supuesto, inestables y no resistentes, durante dos años no me atreví a plantarlas. Pero esta es una obra maestra entre las sultanas, y cuando vi un montón de 75 (setenta y cinco centímetros) de largo con una magnífica baya, decidí hacer una excepción. Kishmish 342 y Rusball son bastante modestos y sabrosos, 1-2 clases de falta de semillas, es decir, prácticamente sin rudimentos. El Zaporizhzhya kishmish es aún más estable y resistente a las heladas, pero con un carácter violento: durante todo el verano se esfuerza a cada hijastro para tirar la inflorescencia y tratar de madurar, lo que se sobrecarga en detrimento del desarrollo. Por lo tanto, tiene que estar constantemente restringido, rompiendo las inflorescencias. Tiene la cuarta clase de ausencia de semillas: los rudimentos pueden ser muy tangibles (aunque en 2008 prácticamente no hubo rudimentos). Entre las ventajas, cabe destacar la buena maduración de la vid, enormes inflorescencias con polen turbio. He plantado "mujeres" a su alrededor (Deméter, Victoria, Gift Zaporozhye), son polinizadas maravillosamente.

Vladimir Karkoshkin

//www.vinograd7.ru/forum/viewtopic.php?t=66

Ya probé muchas pasas. La mayoría como Veles, Radiant y Century. Aumentó el número de arbustos. Veles es especialmente exitoso para nuestro mercado: maduración muy temprana, hermosas vistas y exquisito sabor. Los últimos dos años han sido prácticamente sin rudimentos. Si no sobrecarga y corta la inflorescencia del tercio inferior y del ala superior, obtendrá racimos de frambuesas brillantes y limpios de aproximadamente 1-1.5 kg, con bayas de color uniforme.

Vladimir Karkoshkin

//lozavrn.ru/index.php?topic=1853.0

Para los niños, y muchos adultos, el escupir es reacio a las picaduras, por lo que siempre se demandan variedades de uva sensual. Quiero presentarles a todos parte de mi colección. Muy contento este año con las pasas Afrodita. Ya escribí sobre él. A todas las cualidades positivas, agregaré un gran trabajo duro de la variedad. Tal carga como Afrodita fue arrastrada por algunas variedades. En el arbusto fue de unos 40 kg en el segundo año de fructificación.

Sergiy

//citrusforum.org.ua/viewtopic.php?t=680

La primavera pasada sembraron pasas de pasas de dos años Luchisty y 342. Este año ya cosecharemos una pequeña cosecha en 342, pero Luchisty apenas creció todo el verano pasado y, como resultado, no despertó en la primavera. Lo dejé con la esperanza de que ella recuperara el sentido en el verano, pero parece que definitivamente necesita ser eliminada.

Scratte

//www.autosaratov.ru/phorum/threads/158249-All-inograd/page7

Una pasa, que tiene muchas variedades, es completamente sin pretensiones en el cultivo. Además, los obtentores han creado especies de esta uva que no temen a las bajas temperaturas y dan cosechas de alto grado incluso en regiones con un clima frío. Las pasas se pueden cultivar no solo para su propia mesa, sino también para la venta, si selecciona variedades con excelentes tasas de almacenamiento y transporte.

Pin
Send
Share
Send