Los parterres y parterres en la parcela están destinados principalmente al placer estético. Pero además de esto, juegan otro papel importante: actuando como una continuación de la casa, los arreglos florales le permiten combinar visualmente la apariencia del edificio con la vegetación del jardín en un solo todo. Conocer los secretos de los paisajistas sobre cómo decorar un macizo de flores permitirá a cualquier jardinero crear arreglos florales en su área suburbana que, además del atractivo estético, creará una atmósfera de armonía y comodidad.
Reglas generales para crear un hermoso cantero
Pensando en el diseño del macizo de flores con sus propias manos, es recomendable seguir las reglas básicas del diseño del paisaje.
Regla # 1 - integridad de la imagen
Jardín: una imagen que se desarrolla a partir de una colección de composiciones de paisajes. La tarea del jardinero: llevar cada uno de los elementos del paisaje a la perfección. La plantación inútil de plantas en el área no dará el resultado deseado. Por lo tanto, al no poder plantar vegetación en todo el territorio, para empezar vale la pena refinar solo una pequeña parte, pero hacerlo completo.
Regla # 2 - colocación de plantas por crecimiento
El principio de múltiples niveles proporciona la colocación de la cubierta del suelo y las plantas de bajo crecimiento en primer plano, que actúan como un marco para hermosas flores de tamaño mediano.
Las plantas perennes de altura media, que hablan solistas del jardín de flores, se convertirán en el centro de atención. Los solitarios se ven más impresionantes en el fondo de plantas altas que tienen follaje decorativo o flores de tonos contrastantes. Éxito y combinaciones de perennes altas y sus acompañantes de altura media, armonizando en color y forma.
Regla # 3 - Arquitectura del jardín de flores
Dependiendo de las características del paisaje del sitio y su tamaño, el diseño de macizos de flores se puede realizar tanto en forma de composiciones planas como ligeramente elevadas y enmarcadas por azulejos o piedras decorativas.
Para organizar una cama de flores frente a la casa, que se convertirá en una decoración expresiva del jardín y deleitará con el esplendor floreciente durante toda la temporada, es necesario dibujar primero su plan en papel. Este trabajo creativo permitirá no solo organizar los pensamientos en la cabeza, sino también visualizar las imágenes de los arreglos florales, creando las combinaciones más exitosas.
El esquema elaborado es solo una especie de bosquejo: la decisión final sobre la colocación óptima de las flores vendrá durante la siembra.
Esquemas para el diseño original de macizos de flores.
Al seleccionar y combinar cuidadosamente las plantas con flores, puede crear muchas variaciones de macizos de flores, en los que la belleza reinará desde los primeros días de la primavera hasta las heladas. Facilitar significativamente el proceso de creación de macizos de flores permitirá proyectos terminados de macizos de flores.
Opción # 1 - una cama de flores central
El diseño del macizo de flores central es uno de los más simples.
Opción # 2 - "Flor de Viena"
Una de las formas de diseñar bellamente un macizo de flores redondo es crear una composición en forma de flor. El macizo de flores, diseñado en forma de una flor de seis hojas, se ve especialmente elegante y festivo, y por lo tanto, es conveniente asignar un lugar central en el jardín para su disposición.
Opción # 3 - Patrón elegante
Un macizo de flores redondo decorado con muchos elementos repetitivos en forma de ola, que están decorados con una abigarrada compañía de plantas perennes amantes del sol, le permite crear un verdadero desfile de flores en la escena soleada.
Opción # 4 - "Un trozo de tarta" en un rincón del jardín
Un jardín de flores de esta forma se puede encontrar en cualquier parte del jardín.
A todos los que fueron demasiado flojos para leer o que desean complementar la información recibida, les sugerimos ver un video:
Los esquemas propuestos son solo una guía: por falta de deseo o la capacidad de comprar una planta en particular, siempre se puede reemplazar por una flor más favorita, presentada en el mismo esquema de color y con períodos de floración similares.