Construimos un molino decorativo para el jardín por nuestra cuenta: una clase magistral paso a paso

Pin
Send
Share
Send

Hoy, en nuestras áreas suburbanas, las construcciones que no pueden llamarse funcionales no son raras. ¿Cuál es su propósito? Resulta que nuestros compatriotas vienen cada vez más al país para relajarse y no para cambiar un tipo de trabajo por otro. Pero para un buen descanso necesitas algo para agradar la vista. Por ejemplo, un cenador elegante, un estanque artificial con peces, un macizo de flores fabulosamente hermoso, una casa de baños rusa, o al menos un banco tallado. Uno de los productos más populares entre los jardineros es un molino de bricolaje para un jardín de madera.

Antes de continuar con la fabricación de un molino de viento decorativo de madera, dividimos condicionalmente su diseño en tres partes: una plataforma, un marco y un techo. Para facilitar el flujo de trabajo, puede hacer cada una de estas partes por separado y luego simplemente ensamblar la estructura. Entonces lo haremos.

Estos molinos de madera son una verdadera obra de arte: cuánto trabajo y diligencia se invierte en su creación. Seguramente querrás hacer algo similar. Elige tu modelo

Etapa n. ° 1: instalación de la plataforma base

La plataforma es la parte inferior del molino, su base. Debe ser lo suficientemente fuerte y estable como para soportar el peso de todo el producto. La instalación de la parte inferior debe comenzar con la creación de un marco cuadrado de 60x60 cm de tamaño. Para estos fines utilizamos un tablero de 15-20 cm de ancho, aproximadamente 2 cm de espesor. Un tablero de revestimiento de 20 mm, que a menudo se llama "tablilla", es ideal para tal trabajo.

Esta base está hecha en forma de una casa de troncos. La foto muestra claramente cómo es exactamente necesario hacer una selección en esquejes de vástago a partir de los cuales se hace este diseño original.

Los parámetros de la plataforma deben verificarse periódicamente midiendo la distancia diagonal con una cinta métrica. Una base construida adecuadamente y sin distorsiones permitirá que todo el producto sea duradero y confiable.

Se instalará un molino decorativo en el césped o el suelo, lo que inevitablemente conducirá al contacto de la madera con el suelo húmedo. Para evitar la pudrición, puede instalarlo en las patas, previamente aisladas de contactos no deseados. Excelente aislamiento para las patas puede ser de tubo de PVC. Seleccionamos una tubería con un diámetro adecuado y cortamos piezas de 20 cm.

Ahora necesitamos cuatro barras que se ajusten firmemente a las secciones de la tubería. Sujetamos los segmentos con piezas de madera con tornillos autorroscantes. Fijamos las patas terminadas en las cuatro esquinas interiores de la plataforma. Es necesario verificar el nivel para que las patas tengan la misma longitud desde el comienzo de la plataforma hasta el suelo.

Y en estas fotografías es precisamente la construcción cuya construcción estamos describiendo. Por cierto, en lugar de tubos de PVC, puede usar su neumático viejo debajo de la base del molino

Queda por cerrar la parte inferior de la estructura desde arriba con tablas, ajustándolas cuidadosamente una a la otra. Es mejor sujetar la estructura con tornillos autorroscantes. La plataforma resultante debe verse como un taburete. No te olvides de la necesidad de ventilación de la estructura. Para este propósito, puede perforar una docena de agujeros en una plataforma horizontal. Por cierto, también son útiles para eliminar el agua de la estructura, que inevitablemente se acumula después de la lluvia.

Otra opción para la construcción de la plataforma es la imitación de una casa de troncos. Como material para ello, los esquejes para palas son perfectos. Puede hacer una "casa de troncos" con cuatro paredes, pero cinco paredes se verán más efectivas.

Etapa # 2 - fabricación de marcos y techos

Construiremos el marco de un molino decorativo para su jardín usando bloques de madera de cuatro metros. Deben usarse cuatro barras para la base y para la parte superior de la estructura que se está construyendo. En su apariencia, la estructura debe tener la forma de una pirámide truncada con una base de 40x40 cm y un pico de 25x25 cm. Enmarcamos el revestimiento con un revestimiento. La apariencia general de la estructura depende de cuán cuidadosamente se haga la parte media de la estructura.

Aquí usaremos una pirámide truncada como la parte media de nuestra estructura. Enfríelo mejor con la misma tablilla, sin olvidar las ventanas y la puerta.

El molino se verá muy elegante y hermoso si hace ventanas decorativas, puertas o incluso balcones en su parte central. Tales y otras decoraciones le darán al edificio un aspecto individual y único. La pirámide terminada se puede fortalecer en la base preparada con pernos y tuercas. Por supuesto, puede sujetar la estructura con tornillos o clavos, pero luego la estructura resultará no separable y en invierno será más difícil encontrar un lugar para almacenarla.

El molino, hecho sobre la base de una casa de troncos de cinco paredes, también se ve muy atractivo. Elija entre las diferentes opciones la que más le convenga

Queda por construir el techo del molino, que, como un sombrero, le dará a la construcción un aspecto completo. Para el techo, se requieren dos triángulos isósceles con dimensiones de 30x30x35 cm, que están conectados a las bases por tres tablas anchas, y en la parte superior por barras (60 cm).

Para que la estructura sea estable, es posible conectar la base y el techo del marco entre sí mediante un eje vertical, presionado en dos rodamientos. Tal adición permitirá que el techo del molino gire libremente. Puede cubrir el techo con hierro galvanizado y el mismo revestimiento.

Etapa 3: eje horizontal y vertical, vela

Se requiere una varilla de metal para la operación. Una horquilla con una longitud de 1,5 metros y un diámetro de 14 mm es adecuada. El eje vertical, que tiene una rosca a lo largo de todo el marco (aproximadamente 1 metro), debe asegurarse desde abajo y desde arriba con tuercas y arandelas. El eje está montado en el medio de la base del techo y en el centro de la parte inferior del marco. El molino necesita un eje vertical para que su "cabeza" pueda convertirse "en el viento". Cómo se ve esta rotación desde el costado se puede ver en el video.

El eje horizontal se une de la misma manera que el eje vertical. Necesitará una caña de unos 40 cm de largo. El eje horizontal se encuentra por encima del centro de la vertical. El eje debe pasar a través de dos tablas con cojinetes: atraviesa el techo y pasa paralelo a la rampa. Los rodamientos deben estar montados en la parte central del tablero. Para hacer esto, use pernos de sujeción que pasan a través del tablero y tire del orificio para los cojinetes. Las cuchillas se unirán al eje resultante.

Para construir un molino que parezca real, puede hacer un volante para las alas. Él recogerá la dirección del viento. Tal vela de timón está hecha de dos trapecios de madera, un tablero entre las bases y el eje central. La vela no debe ser pesada, por lo tanto, es mejor batirla con plástico o chapa galvanizada. Fijamos el eje de dirección a la base del techo con un tornillo autorroscante desde el lado opuesto a la hélice.

Parece un molino con una vela, que equilibra el diseño de las alas y se usa para buscar viento en caso de que esté haciendo un modelo giratorio

Mire el video y tendrá claro para qué fines se necesitaban algunos elementos estructurales. En principio, puede rechazar mucho si solo necesita un molino decorativo que no gire, sino que simplemente decore su sitio con su presencia. El modelo actual requerirá mucho esfuerzo, pero se ve mucho mejor.

Etapa 4: construyendo un plato giratorio espectacular

Un molinete es una parte muy importante de un diseño que puede decorarlo o, por el contrario, estropearlo. Debe recordarse que las alas de nuestro molino no deben ser demasiado pesadas. Tomamos para las cuchillas dos tablas de 1.5 metros de largo, 5 cm de ancho y 2 cm de grosor. Cortamos previamente las ranuras en el medio de estas tablas. Cuando se superponen espacios en blanco, las ranuras deben entrar entre sí. Arreglamos la junta con pernos.

El principio general de funcionamiento de las alas del molino no es diferente de la rotación de las palas del molinete de un niño: están hechas de tal manera que la fuerza del viento dirigido presiona sobre el ala

Cada una de las cuchillas resultantes sirve como base para tablones de madera. Deben clavarse de manera que cada una de las alas se asemeje a un trapecio en forma. Arreglamos la hélice-hélice terminada en el eje horizontal. Tenga en cuenta que la rueda giratoria y el volante deben equilibrarse entre sí. Ahora que se ha completado la instalación del techo con el volante y las paletas, puede cortar la parte sobrante del eje horizontal.

Etapa # 5: decorar la estructura terminada

Como se mencionó anteriormente, el diseño puede ser giratorio o estacionario. Un modelo será más efectivo, otro más simple, pero incluso el producto decorativo más simple puede ser bello y digno de atención y todo tipo de elogios.

Vea cómo incluso los modelos simples de molinos pueden hacerse realmente hermosos y atractivos. Asumir las ideas plasmadas en estos productos.

Para este molino, el floreciente jazmín y un césped limpio crean un maravilloso fondo que sombrea perfectamente los elementos decorativos de este maravilloso modelo.

¿Cómo y cómo decorar la estructura terminada?

  • Pinte el molino y barnice las superficies de madera. La madera en sí es hermosa, pero si quieres hacer algo especial, puedes usar pinturas de diferentes colores.
  • No te olvides de la ventana y la puerta. Su presencia se juega de manera interesante, por ejemplo, con la ayuda de plataformas talladas o marcos de colores contrastantes.
  • Las linternas de jardín colocadas dentro del molino debajo de sus ventanas harán que el producto sea aún más colorido en la oscuridad.
  • Lindas flores alrededor del edificio también pueden convertirse en su decoración, si no son demasiado altas. Es mejor elegir plantas de cobertura del suelo. Además, están a la altura de la moda. Un excelente fondo para el modelo es un arbusto decorativo.

El molino decorativo, hecho con amor y diligencia, decora mucho cualquier sitio y, desafortunadamente, puede atraer la atención no solo de los espectadores admiradores, sino también de los ladrones del campo. Piense cómo exactamente podría hacer imposible su eliminación del sitio. Por ejemplo, puede cavar y hormigonar una tubería de metal sobre la cual construir posteriormente la base del edificio. Deje que su maravilloso trabajo lo complazca a usted y a sus invitados durante muchos años.

Pin
Send
Share
Send