- Tipo: host
- Período de floración: julio, agosto
- Altura: 15-60 cm
- Color: blanco, lila
- Perenne
- Inviernos
- Sombrío
- Amoroso
Las plantas que sorprenden con una belleza increíble y pueden permanecer atractivas durante toda la temporada son bienvenidas en las áreas suburbanas. Uno de esos representantes del mundo vegetal es el anfitrión, que legítimamente puede considerarse la "princesa" de cualquier macizo de flores. La planta huésped quisquillosa e inusualmente hermosa en el diseño del paisaje es muy popular. En el jardín de flores, en una colina rocosa o cerca de un embalse, la planta nunca deja de deleitarse con la infinita variedad de variedades y colores sorprendentes.
Las plantas maravillosas con hojas grandes, pintadas en todo tipo de tonos de verde, a menudo ocupan uno de los lugares centrales en los arreglos florales. Paisajismo con anfitriones es particularmente elegante y sofisticado: elegantes arreglos florales, complementados por anfitriones decorativos de hojas, se ven simplemente increíbles.
La principal ventaja de estas plantas queridas por muchos jardineros es la capacidad de crecer en cualquier condición. El anfitrión se une perfectamente a muchas plantaciones, lo cual es un factor importante en la disposición del diseño del paisaje. La planta absolutamente sin pretensiones tolera con calma como un pequeño tono parcial y un sombreado tan denso. Pero aún así, la planta se siente más cómoda en áreas ligeramente sombreadas, ocultas de la luz solar directa y fuertes ráfagas de viento.
En conjunto, puede recoger otras plantas de sombra para ello: //diz-cafe.com/ozelenenie/tenelubivye-mnogoletniki-dlya-sada.html
Al elegir un lugar para hospedar, muchos jardineros utilizan un pequeño truco. Al adquirir dos copias de la planta inicialmente, las plantan en diferentes lugares del sitio, y un año después de plantar, de acuerdo con la apariencia de las plantas, la saturación de las sombras y la cantidad de masa verde acumulada, determinan el lugar más adecuado para el huésped.
"Queen of the Shadow" es muy popular entre los jardineros también porque no es solo un cuidado sin pretensiones, sino también la longevidad. Las plantas perennes de hígados largos pueden mantener la decoración durante 20-25 años. Los anfitriones también son muy populares entre los arregladores: las hojas de las plantas se usan para crear arreglos florales y hacer ramos de flores.
Tipos y variedad de host
Dependiendo de la altura de las plantas, los huéspedes caducifolios pueden actuar como componentes de jardinería para una amplia variedad de elementos de diseño del paisaje:
- Cubierta vegetal, cuya altura no supera los 20 cm.Ideal para jardines rocosos, pendientes rocosas y rincones parciales sombreados del jardín.
- Bajos grados de hasta 30 cm de alto servirá como elementos de jardinería en macetas. Son perfectos para decorar bordes y bordes mixtos.
- Muestras de 30-45 cm de altura actuará como fondo de composiciones florales de diseños de paisajes naturales. Se ven muy bien como alfombras sólidas, y sirven como telón de fondo para flores de jardín de tamaño mediano: gladiolos, lirios, delfinios.
- Plantas de 45-60 cm de altura Será un escenario digno para estanques y senderos de jardín. Plantados uno al lado del otro, crean un hermoso y elegante fondo para las plantaciones con flores.
- Las muestras más altas, cuya altura supera los 60-80 cm., se ven más efectivamente como desembarques únicos en territorios con grandes áreas.
Dependiendo de la variedad de planta, las hojas pueden tener una forma redonda, en forma de corazón o estrecha. La textura de las hojas también puede ser completamente diversa: lisa y corrugada, arrugada y arrugada, brillante y mate, con un tinte metálico y un revestimiento de cera.
Una planta capaz de formar densas "capas" de follaje se usa a menudo como plantaciones de alfombras, a través de cuyas gruesas malezas de follaje simplemente no pueden penetrar.
Además de los colores verdes tradicionales del follaje, la paleta de tonos de plantas también es muy diversa, comenzando con amarillo pálido y crema y terminando con ricas hojas verdes y azules que pueden crear un fondo increíblemente hermoso. En el diseño del paisaje, las variedades de plantas se usan con mayor frecuencia, formando arbustos con una altura de 40 a 100 cm, decoradas con hojas de 6 a 35 cm de largo.
¿Qué variedades se consideran decorativas?
Exuberantes "almohadas", como si estuvieran tejidas de hojas grises, azules y doradas, pueden aportar colores inusuales a la paleta del jardín.
Los criadores no dejan de sorprender, creando nuevas variedades que sorprenden con el contraste de tonos y textura del follaje. Dos o incluso tres colores son los más decorativos.
Una de las últimas tendencias en la selección de anfitriones es la creación de variedades con un borde ondulado de la lámina de la hoja.
Una característica de las plantas varietales es una acumulación lenta y masiva. Dichos anfitriones obtienen una decorativa suficiente solo durante 4-5 años, y solo entre 8 y 10 años pueden exhibir completamente la belleza. Gradualmente, de año en año, formando hojas cada vez más grandes que adquieren el color y la forma característicos de la variedad, pequeños arbustos anodinos se convierten en verdaderas "reinas del jardín de flores".
Crea un contraste de composiciones y formas
Para crear un jardín de flores de contraste brillante, cuyos elementos, que se complementan armoniosamente entre sí, forman una imagen pictórica integral, se deben tener en cuenta varios puntos.
Los exuberantes arbustos anfitriones con hojas monofónicas en el diseño del paisaje juegan un papel más importante. Van bien con plantas de jardín: astilbe, peonías, dicentres, helechos.
En su apariencia, las flores del diacentro se parecen a pequeños corazones. El cuidado de esta planta se reduce a unas pocas reglas: //diz-cafe.com/rastenija/posadka-vyrashhivanie-uxod-za-dicentroy.html
El papel decorativo de una siembra individual se da más a las variedades grandes y a las muestras que tienen hojas de dos o tres colores. Tales arbustos abigarrados se asemejan a grandes macetas colocadas en las esquinas del jardín, llenas de enormes ramos de flores.
Las variedades decorativas de coníferas pueden enfatizar efectivamente la expansión y la belleza de los anfitriones.
El material sobre aterrizaje y cuidado de geyhera también puede ser útil: //diz-cafe.com/ozelenenie/geyhera.html
El acento vertical de la composición de la planta viene dado por: phlox, comprado y azucenas. Grano: Miscanthus y reedweed ayudan a completar la composición.
Cuidado apropiado de tal planta
Para crear un diseño de jardín hermoso y duradero, debe tener en cuenta las peculiaridades del ciclo de la planta de hojas decorativas. Al elegir las plantas, uno debe enfocarse no solo en la iluminación del sitio, sino también en la composición, el nivel de humedad y la acidez del suelo.
Para cultivar el huésped, las áreas sombreadas por la tarde con suelos neutros ligeramente ácidos son las más adecuadas. Es importante saber que a los huéspedes no les gusta el estancamiento del agua, que afecta negativamente a su sistema radicular.
En cuanto a la iluminación, no todas las variedades prefieren áreas sombreadas. Los anfitriones con hojas de tonos azules y azules prefieren crecer a la sombra. Y en áreas bien iluminadas, las variedades de dos y tres colores con hojas blancas, amarillas y doradas muestran la mayor decoración.
Los anfitriones son resistentes a las heladas y, por lo tanto, no requieren refugio adicional en el invierno. Habiendo plantado la planta en un lugar permanente en la primavera o en la primera mitad del otoño, es suficiente alimentarla periódicamente con fertilizantes orgánicos en el futuro. Un huésped puede crecer en un lugar durante más de 10 años.