La construcción de una pequeña casa de campo a partir de un contenedor usado que se compró a bajo precio atrae a muchos propietarios de áreas suburbanas. Después de todo, puede encontrar un "techo sobre su cabeza" en cuestión de días. El contenedor comprado solo puede llevarse a la casa de campo e instalarse en el espacio reservado para la casa, utilizando equipos de carga y descarga. Se dejará un poco más de tiempo si el residente de verano desea realizar el aislamiento y la decoración de la casa contenedor. En este caso, resultará no solo una vivienda temporal, sino una casa de campo con todas las comodidades.
Hay muchas opciones para dividir el área total del contenedor en zonas funcionales, de las cuales se selecciona el diseño más adecuado, teniendo en cuenta el número de residentes, el uso estacional de la casa de campo, las preferencias de diseño y otras consideraciones que solo conoce usted.
Con materiales de acabado modernos, puede cambiar la apariencia de un contenedor de carga convencional más allá del reconocimiento. Nadie pensaría que una acogedora casa de campo resultó ser un desmantelamiento de 40 toneladas. Aumente significativamente el área útil del objeto construyendo una casa de campo a partir de varios contenedores, colocados uno al lado del otro o en ángulo, así como en dos pisos. En el último caso, todavía es posible hacer una cochera y una terraza abierta para relajarse debido al desplazamiento del contenedor superior por varios metros hacia el lado con respecto al bloque inferior.
Tamaños estándar de contenedores de carga
Para la construcción de casas de campo a partir de todos los tipos de contenedores existentes, generalmente se utilizan contenedores universales de gran capacidad:
- 20 pies (carga seca)
- 40 pies (carga seca o cubo alto alto);
- 45 pies (carga seca o cubo alto alto).
Los contenedores de cubo alto estándar se distinguen de los módulos de carga seca convencionales por su mayor altura y mayor capacidad. Para hacer que los techos de la casa sean más altos, es mejor comprar contenedores de este tipo.
Cabe señalar que el ancho de todos los tipos de contenedores es el mismo y asciende a 2350 mm. La longitud de un módulo de 20 pies es de 5898 mm y de 40 pies - 12032 mm. La altura de uno y otro contenedor es de 2393 mm. En el contenedor High Cube, este parámetro es 300 mm más grande. Las dimensiones de los 45 pies son varios milímetros más grandes que las dimensiones del módulo de 40 pies.
También le recomendamos que lea el artículo "Requisitos para la distancia desde la cerca hasta los edificios": //diz-cafe.com/plan/rasstoyanie-ot-zabora-do-postrojki.html
Características del diseño de grandes contenedores.
Una casa de verano construida a partir de un contenedor no será accesible para los amantes de la propiedad de otras personas, visitando constantemente el territorio de las sociedades de jardinería. Después de todo, el diseño del contenedor no solo es simple, sino también confiable.
Marco duro
Se basa en un marco resistente soldado de vigas de acero. La base inferior del marco son las vigas longitudinales y transversales a las que se sueldan costillas laterales en las esquinas. El plano superior que forma el techo del contenedor también está definido por vigas transversales y longitudinales.
Revestimiento de acero
El revestimiento de los módulos de carga está hecho de chapas de acero anticorrosión de acero corrugado de acero aleado de alta calidad de la marca COR-TEN.
El grosor de las paredes galvanizadas del contenedor varía de 1.5 a 2.0 mm, por lo que el diseño es sólido y bastante rígido. La pintura de alta calidad aplicada a las paredes del contenedor alrededor del perímetro protege de manera confiable el metal de los efectos negativos del medio ambiente y los procesos corrosivos.
Pisos de madera contrachapada
La madera contrachapada extruida, cuyo grosor alcanza los 40 mm, se usa con mayor frecuencia como piso en contenedores de gran capacidad. Este material también está impregnado con una composición especial que evita el desarrollo de hongos y moho.
El uso de madera contrachapada y otros tipos de madera para pisos proporciona:
- resistencia de la base de madera al daño mecánico;
- buena elasticidad del material;
- mantenibilidad y fácil reemplazo del piso;
- alto coeficiente de fricción durante el transporte de carga.
Al terminar el piso en un contenedor adaptado para una casa de campo, a menudo se vierte una solera de concreto de pequeño espesor sobre la base existente, en la que se oculta el sistema de calefacción eléctrica.
Puertas batientes
Los contenedores estándar están equipados con puertas batientes que se cuelgan de bisagras fuertes. Las puertas se abren con manijas especiales que accionan los mecanismos de bloqueo. Se usa una goma de sellado para sellar la puerta alrededor de todo el perímetro.
Requerimientos de la Fundación
A pesar de las grandes dimensiones generales, los contenedores pesan bastante. El peso de un módulo de 20 pies es 2200 kg, y 45 pies - 4590 kg. Por lo tanto, bajo una construcción tan liviana, no es necesario erigir una base de tira poderosa con flejes.
Es suficiente colocar el contenedor en pilas, cuya longitud depende del tipo de suelo, la profundidad del agua subterránea, la complejidad del terreno, la probabilidad de inundación durante las inundaciones de primavera y otros factores específicos de esta región. La base puede ser:
- bloques ordinarios;
- pilares de hormigón armado;
- pilotes de tornillo;
- TISE pilotes con una extensión en la parte inferior en forma de suela;
- pilares de hormigón vertidos en el encofrado;
- tuberías de gran diámetro, etc.
Es necesario soldar una plataforma de soporte de acero a la jaula de refuerzo de cada pilar de cimentación. Esta área es necesaria para soldar firmemente el contenedor. Esto protegerá la casa de campo de los ladrones que pueden robar todo el edificio con miras a su uso posterior o reventa.
Casa de campo de un estándar de seis metros
La opción económica de construir una casa a partir de un contenedor estándar de 20 pies (seis metros) implica la presencia de:
- una ventana pivotante de PVC de una cámara con una ventana de doble acristalamiento;
- puerta exterior;
- calefacción individual;
- aislamiento térmico
- revestimiento interno de paneles de PVC (techo) y tableros de MDF (paredes);
- linóleo doméstico utilizado como pavimento.
- La iluminación artificial está organizada por dos lámparas fluorescentes.
- Hay una salida y un interruptor.
La reconfiguración de un contenedor estándar en una casa de campo costará un poco más si los paneles de PVC cubren no solo el techo, sino también las paredes. Reemplace el linóleo doméstico con uno semi-comercial. Instale tuberías: inodoros, lavabos y duchas, así como una caldera de 200 litros para calentar agua para las necesidades del hogar.
Tendrá que gastar aún más si diseña dos ventanas en un contenedor, reemplace el acabado de los paneles de PVC con tableros de aglomerado laminado del color que desee, organice la calefacción con un calentador eléctrico equipado con un termostato, realice el cableado eléctrico oculto utilizando enchufes e interruptores euro. Alicate el piso y ordene muebles especiales que se adapten al espacio estrecho y largo del contenedor.
Un diseño más exclusivo implica la presencia de ventanas panorámicas, puertas correderas, lo que permite ampliar el espacio interno debido a la terraza de la casa, la decoración exterior, la construcción del techo.
Puede obtener más información sobre cómo construir una terraza en el país a partir del material: //diz-cafe.com/postroiki/terrasa-na-dache-svoimi-rukami.html
Aislamiento térmico: ¿interior o exterior?
Aislar un contenedor de metal desde el exterior solo es posible si tiene la intención de operar una casa de campo durante todo el año. En este caso, el contenedor no se congelará, lo que significa que no se formará condensación en las paredes internas de la casa. Si desea utilizar la casa de campo principalmente en verano y en invierno para visitarla ocasionalmente, es necesario realizar un aislamiento térmico desde el interior.
¿En qué orden hacen el trabajo? Y entonces:
- Primero, corte todas las aberturas de ventanas y puertas de acuerdo con el proyecto de modernización de contenedores, así como las aberturas para ventilación y chimeneas.
- Suelde al revestimiento puntiagudo a ambos lados de cada abertura recortada de una tubería cuadrada que se extenderá desde el piso hasta el techo. Para ellos, suelde con una costura continua tubos horizontales, lanzados por encima de la abertura y debajo de ella. Por lo tanto, restaurará la resistencia estructural de la pared del contenedor, debilitada al violar la continuidad de los refuerzos.
- Prepare las puertas batientes del contenedor y limpie su superficie de rastros de óxido, si corresponde.
- Con bloques de madera de 5-10 cm de grosor, haga una caja vertical que sirva como baliza cuando rocíe espuma de poliestireno o espuma de poliuretano, que llena bien los perfiles en las paredes del recipiente.
- Rocíe el aislamiento y corte su exceso en las barras-balizas expuestas.
- Del mismo modo, realice el aislamiento del techo.
- Luego apriete las paredes y el techo del recipiente con una membrana de barrera de vapor, disparándola contra las barras de la caja con una grapadora de construcción.
- Termine con revestimiento, paneles de yeso, aglomerados, paneles de pvc y otros materiales.
- Aísle el piso usando las mismas placas de pulverización o de poliestireno. La regla de hormigón ligero no está prohibida. No es deseable usar lana mineral como aislamiento del piso, que retiene la humedad durante mucho tiempo cuando entra agua, lo que puede causar la oxidación del fondo del recipiente, así como la formación de moho y hongos.
También debe tenerse en cuenta que al instalar una chimenea, estufa, dispositivo de chimenea, es necesario usar algodón de basalto de 5-10 cm para aislar lugares de posible contacto con superficies calientes.
El material de bricolaje también será útil para organizar una cocina de verano en una casa de verano: //diz-cafe.com/postroiki/letnyaya-kuxnya-na-dache-svoimi-rukami.html
Construcción de una casa de campo a partir de varios contenedores.
Se obtiene una casa de campo mucho más grande e interesante, erigida a partir de varios contenedores. Puede organizar los módulos entre sí de diferentes maneras, obteniendo terrazas abiertas, patios pequeños, cocheras, áreas de recreación y privacidad, habitaciones para huéspedes. Las pilas que se pueden comprar confeccionadas o fundidas con encofrado cilíndrico de cartón desechable actúan como base en este caso. La instalación de pilas en un sitio con un relieve complejo se lleva a cabo teniendo en cuenta la necesidad de su alineación en un solo nivel. El paso de instalación de pilotes es de 3 metros.
Se construye un sótano aislado directamente del concreto debajo del baño, que alberga una estación de bombeo con un acumulador hidráulico, filtros para limpiar el agua del pozo, así como otros elementos importantes del sistema autónomo de suministro de agua de una casa de campo.
Acerca de las características del dispositivo de suministro de agua del pozo: //diz-cafe.com/voda/vodosnabzheniya-zagorodnogo-doma-iz-kolodca.html
Se erige un techo bajo a dos aguas sobre todos los contenedores, lo que permite percibir los módulos independientes como un conjunto único. Además del efecto decorativo, dicho techo contribuye al calor adicional y a la impermeabilización del espacio del techo de la casa.
La iluminación natural dentro de la cabaña se proporciona no solo a través de ventanas panorámicas instaladas en las paredes del contenedor, sino también ventanas antiaéreas montadas en el techo con acceso al techo a través de pozos de luz. Estas ventanas también le permiten organizar la ventilación del espacio interior de la casa de campo.
Es mejor utilizar el sistema de "Piso cálido" para calentar una casa de campo desde varios contenedores. El cable calefactor se coloca en forma de espiral en toda la casa y se vierte con una regla. Debajo del cable, es aconsejable colocar primero una lámina de polietileno espumado protegido por lavsan. Esto reducirá la cantidad de pérdida de calor a través del piso del contenedor de metal. Al verter la regla, es necesario prever la presencia de juntas de expansión que no permitan que su superficie se agriete bajo las fluctuaciones de temperatura. El piso de concreto resultante se puede lijar, pintar y barnizar.
Para crear un espacio común, se cortan aberturas de diferentes anchos en las paredes de los contenedores vecinos, mientras se utilizan bastidores y vigas de una viga en I para fortalecer la estructura. Las paredes de los contenedores están revestidas con guías de metal para rociar el aislamiento: espuma de poliuretano. Antes de rociar el aislamiento, el cableado se realiza de acuerdo con un esquema selectivo utilizando RCD. Es obligatorio que haya una barra colectora común y conexión a tierra entre todas las partes metálicas de la casa.
Las particiones dentro de la casa del contenedor se instalan desde un perfil de metal, al cual se atornilla una placa de giroscopio o paneles de yeso. Las costuras entre las láminas de paneles de yeso se pegan con una cinta serpentina, que sostiene bien la solución de masilla aplicada que no se contrae. Las paredes de los contenedores están cubiertas con láminas de cartón yeso, que luego serán enlucidas y pintadas en colores brillantes, lo que le permite expandir visualmente el espacio habitable.
Los rieles se colocan en el techo de los contenedores y luego se instala el cableado para organizar la iluminación artificial de la casa de campo. Para la decoración del espacio del techo, utilizamos un árbol de tonos naturales que contrastan bien con las paredes claras de la casa y aumentan visualmente la altura de los techos.
Pintamos las paredes exteriores de los contenedores en uno o varios colores a juego, pero no ahorramos en pintura, de lo contrario tendremos que admirar la fachada en mal estado de la casa de campo en tres años. Es mejor usar pintura de esmalte marino de alta calidad para este propósito. Así es como puede construir fácilmente una casa a partir de varios contenedores con sus propias manos.
Los escalones o una rampa, que se limpia fácilmente de nieve en invierno, generalmente conducen a las puertas de dicha casa. Un cuarto de servicio se puede hacer de un pequeño contenedor, en el que se almacenarán todos los equipos de verano y jardín.
Interesante también! Cómo construir una casa de verano con marco: //diz-cafe.com/postroiki/dachnyj-domik-svoimi-rukami.html
En las fotografías publicadas en el artículo, se ve que la casa de campo de los contenedores resulta ser hermosa y funcional. Si fuera de una casa de este tipo está revestida con revestimiento o madera, es poco probable que la distinga de otras casas de verano. Al mismo tiempo, le llevará mucho menos tiempo y dinero construir una casa.