Un área bien cuidada, decorada con muchos espacios verdes y enmarcada con una valla calada, como si estuviera tejida con hojas y flores elegantes, el orgullo de cualquier propietario. Plantas trepadoras para la cerca como creadas especialmente por la naturaleza para convertirse en una decoración digna del sitio, para cambiar y transformar la cara del jardín. Las plantas trepadoras son un elemento importante en el paisajismo del sitio, ya que pueden llevar vegetación y floración a lugares donde otras plantas no tendrían suficiente espacio.
Las plantas de tejido para la cerca son elementos universales para el paisajismo. Después de todo, con su ayuda puede resolver varios problemas de diseño a la vez:
- Decorativo Las plantas perennes rizadas no solo pueden "vestir" la cerca: adornan edificios bajos y cercas, así como pérgolas caladas, enrejados y arcos.
- Camuflaje Las plantas de tejido están diseñadas para decorar elementos exteriores antiestéticos. Le permiten transformar las paredes planas de los cobertizos, ocultando pequeños errores en la superficie, tanques de composta y barriles para recoger el agua de lluvia.
- Refugio Las plantas de rápido crecimiento que rizan las paredes de la cerca ayudan a proteger contra el polvo y el ruido de la calle, proporcionando a los propietarios del sitio paz y tranquilidad. Se plantan a lo largo de cercas, áreas abiertas y cenadores para ahorrar sombra y un frescor agradable.
Puede obtener más información sobre cómo enmascarar los defectos del exterior del jardín del material: //diz-cafe.com/dekor/kak-zamaskirovat-nedostatki-eksterera.html
También debe tenerse en cuenta que las lochas aumentan visualmente el área del jardín.
Hermosas flores perennes rizadas
Los más atractivos y populares entre la mayoría de los jardineros son representantes de la flora trepadora: las rosas trepadoras. La variedad de opciones de estas plantas, que tienen los colores y formas más increíbles, es simplemente increíble.
Una planta sin pretensiones puede ser plantada incluso por un jardinero novato en su parcela: es suficiente plantar un arbusto en el área iluminada con tierra fértil, y luego solo fertilizar y regar la rosa periódicamente. Aunque las rosas trepadoras no requieren cuidados especiales, en el otoño con la llegada del clima frío aún requieren podas y refugio adicional.
Puede obtener más información sobre cómo preparar rosas para la invernada del material: //diz-cafe.com/rastenija/uxod-za-rozami-osenjyu.html
La mayoría de las variedades de rosas trepadoras florecen en la primera quincena de junio, deleitándose con una floración inusualmente hermosa durante 3-4 semanas. El resto de los meses, la cerca está decorada solo con un denso follaje de plantas.
Las plantas amantes del sol muestran la mayor decoración y esplendor de la floración solo en áreas bien iluminadas.
No menos populares entre los propietarios de áreas suburbanas son las clemátides. Las grandes flores estrelladas que se abren en los brotes en las primeras semanas de verano no dejan de sorprender con su maravillosa floración hasta el otoño.
Las clemátides necesitan un suelo fértil y una cobertura adecuada del sitio. Al crear condiciones óptimas y podar hábilmente los brotes, la floración de la clemátide se puede arrojar hasta las primeras heladas.
El material también será útil sobre cómo hacer un soporte para clematis: //diz-cafe.com/dekor/opora-dlya-klematisa-svoimi-rukami.html
Entre los encantadores exóticos, se pueden distinguir varias variedades adaptadas para cambiar los inviernos severos. Los principales son: la 'Bailarina' de larga floración con elegantes flores blancas como la nieve, 'Nelly Moser' con pétalos de color rosa pálido decorados con una franja de frambuesa brillante, 'Nikolai Rubtsov', cuyos pétalos están enmarcados por varios contornos, creando así el efecto de una "flor en flor".
Creepers creepers para crear una alfombra verde
Las enredaderas trepadoras son ideales para decorar una cerca. Con la ayuda de pequeñas raíces de ventosa, pueden conquistar cualquier altura, cubriendo libremente una valla sólida de 3-4 metros. El más exigente entre las vides trepadoras: hortensias pecíolos, madreselva y campsis. Después de haberlos aterrizado en primavera u otoño a lo largo de la cerca o el soporte, la próxima temporada se puede observar cómo los poderosos tallos de las vides trepan con confianza la superficie vertical, cubriendo la cerca con una alfombra verde.
Lea más en los artículos de Liana para el jardín: una visión general de las variedades de escalada más sencillas y la elección de las mejores variedades de plantas y flores para el jardín + consejos de diseño
La hortensia del pecíolo es un hermoso arbusto lianoide que alcanza libremente una altura de 8 a 20 metros.
Entre las variedades más atractivas se pueden distinguir: 'Miranda', cuyas hojas están decoradas con un borde de crema amarilla, así como hortensias con hojas de roble con exuberantes inflorescencias en forma de cono y follaje denso, pintadas en otoño en tonos morados saturados.
Wisteria es perfecta para decorar cercos durables de hormigón, piedra y ladrillo. La liana fotófila, decorada con racimos de flores en miniatura de color blanco, lila o rosa, es capaz de transformar incluso la valla de aspecto más ordinario en una valla espectacular del sitio.
En el diseño del paisaje, los más comunes son:
- glicinias chinas - alcanza una altura de 20 metros. En los meses de verano está decorado con racimos sueltos con flores de color púrpura pálido que exudan un aroma afrutado;
- abundante glicina floreciente - Se diferencia en el mayor tamaño de las hojas ovoides y el esplendor de las inflorescencias blancas bajas. Las ramas de la planta están originalmente torcidas en sentido horario;
- glicinias japonesas - Una de las vides más espectaculares, cuyas ramas alcanzan una altura de 8-10 metros, girando alrededor del soporte en sentido horario. Inflorescencias densas con flores de tonos azul lila y blanco alcanzan una longitud de 50 cm.
La campsis liana termófila es conocida por muchos jardineros por sus inusuales flores naranjas que se asemejan a pequeños acabados de gramófono. Florece en la segunda quincena de junio, la liana agrada con una elegante floración hasta principios de otoño. No le teme a ninguna adversidad: la liana aguanta tranquilamente las heladas hasta -20 ° C.
Al cultivar una planta, se debe tener en cuenta su capacidad de crecer rápidamente, conquistando el territorio de "vecinos" más débiles. La poda oportuna y la fertilización ayudarán a mantener una forma compacta y plantas decorativas durante toda la temporada.
Una planta de madreselva sin pretensiones no solo puede decorar la cerca, sino también traer un aura especial, crear un estado de ánimo. Madreselva se considera el campeón de la falta de pretensiones. La belleza rizada prefiere áreas soleadas, pero también tolera la sombra parcial. No exige la composición del suelo, pero se complace en responder con un rápido crecimiento y abundante floración para fertilizar con fertilizante orgánico.
La madreselva es inusualmente hermosa durante el período de floración, que cae el primer mes de verano. Las elegantes flores recogidas en inflorescencias pueden tener los tonos más increíbles, comenzando con blanco pálido y amarillento y terminando con una espectacular combinación de rosa y naranja. Las variedades más atractivas son: 'Serotina' con flores de color rojo brillante y frambuesa, madreselva Korolkova con inflorescencias de color rosa pálido, 'Grahm Thomas' con flores de color crema y amarillo dorado.
Plantas decorativas frondosas
No requiere condiciones especiales para el cultivo de las uvas de niña, es atractivo principalmente por el follaje calado, que en otoño, como bajo el pincel del artista, se pinta en tonos sorprendentemente hermosos de rojo y burdeos.
Desde la primavera hasta el otoño, las cercas, entrelazadas con brotes elegantes con follaje calado, se ven muy bien. El cuidado de las plantas consiste solo en la poda oportuna, lo que evita el crecimiento excesivo y el engrosamiento de la vid.
La hiedra de rápido crecimiento es un elemento popular del paisajismo. En términos de vitalidad y sin pretensiones, la hiedra puede dar posibilidades a cualquier planta trepadora.
Las paredes cubiertas de hiedra de la cerca son un maravilloso telón de fondo para los narcisos y tulipanes o veranos que florecen en primavera: gladiolos, coreopsis, rosas.