Hymnocalicium de cactus inusual: especies, reproducción y cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Gymnocalycium pertenece a la familia de los cactus. In vivo, crece en el sur de Brasil y Argentina. Existen muchos tipos y variedades de flores, pero solo unas pocas son adecuadas para el cultivo en el hogar. Cactus es popular no solo por su apariencia atractiva, sino también por su falta de pretensiones en el cuidado. Además, puede florecer incluso en un momento desfavorable.

Especies y variedades

Gymnocalycium es una planta perenne con un tallo redondeado y raíces densas que penetran profundamente en el suelo. Hay más de 80 variedades de cactus, pero solo 15 de ellas son adecuadas para cultivar en casa.

Las siguientes especies y variedades son las más populares entre los cultivadores de flores:

  • Gimnokalitsium Mikhanovich.

Esta especie es una de las más comunes. El cactus destaca por sus grandes flores de color rosa frambuesa o ensalada, que se forman en la parte superior del tallo.

  • Mezcla de brasil.

Este cactus en miniatura, que alcanza una altura de no más de 15 cm, es un tipo de hymnocalicium de Mikhanovich. Las flores de la planta están saturadas de rojo, amarillo y naranja.

  • Gymnocalycium balda o Baldianum.

Este cactus esférico con un tallo de color verde grisáceo de diámetro no mide más de 9 cm. Durante la floración, tiene numerosas flores de color blanco, rosa o rojo oscuro.

  • Friedrich Gymnocalycium.

Los cactus de esta especie se distinguen por el hecho de que tienen la menor cantidad de clorofila. Las flores que tienen están pintadas de color lila o rojo parduzco.

  • Gymnocalycium Japonés.

Estas plantas son una especie híbrida del Friedrich hymnocalicium y se obtuvieron cruzando cactus mutantes.

  • Gymnocalycium saglionis o Salon.

Esta variedad difiere de otras en la floración larga, que comienza en primavera y continúa hasta mediados de otoño. Durante este período, aparecen flores rosadas, amarillas o rojas en la parte superior del cactus.

  • Gymnocalycium Salio.

Esta especie es una de las más grandes, ya que crece hasta 30 cm. Los salos se distinguen por un tallo esférico y largas espinas curvas, que se consideran decorativas.

Aterrizaje

Para plantar un cactus, debes comprar una maceta pequeña hecha de plástico o cerámica. Debe tener agujeros para el drenaje. Los recipientes grandes para hymnocalycium no son adecuados, ya que la planta necesita sentir el sistema de raíces de la pared de la maceta.

El suelo se puede preparar de forma independiente combinando los siguientes componentes:

  • 3 partes de hoja de tierra y arena;
  • 2 partes de tierra húmeda y turba;
  • 1 parte de carbón picado.

El suelo para el hymnocalicium debe ser neutral o ligeramente alcalino, ya que el suelo ácido del cactus no tolera.

Las imprimaciones listas para usar para cactus se pueden comprar en la florería. Antes de plantar, es necesario colocar una capa de drenaje en el fondo de la maceta y solo después de eso llenar el suelo.

Condiciones de contención: tabla de temporada

El Gymnocalycium pertenece a plantas sin pretensiones, pero incluso para eso necesitas crear condiciones mínimas que varían según la época del año.

Temporada Modo de temperatura IluminaciónAlojamiento
Primavera y veranoTemperatura óptima - + 20 ... 30 ° CUn cactus necesita mucha luz, pero debe protegerse del sol para evitar quemaduras.Es aconsejable sacar la maceta a la terraza o al balcón en los días cálidos.
CaerEs aconsejable que el termómetro no caiga por debajo de + 20 ° CDurante este período, la planta no puede sombrearAlféizar sur
InviernoLa temperatura en la habitación debe estar entre + 9 ... 15 ° C. La temperatura mínima en este período es de -8 ° C (no puede mantener el cactus en tales condiciones durante mucho tiempo)Se debe proporcionar iluminación artificial adicional.Mueva el cactus a un lugar fresco y seco (logia aislada). Si las heladas son severas, entonces debe traer la olla a la habitación, pero lejos de los aparatos de calefacción.

A la humedad, el himnocalicio es completamente poco exigente. La planta tolera bien el aire seco y no necesita pulverización. En casa, el cactus debe protegerse de las corrientes de aire, lo que afecta negativamente su crecimiento.

Cuidado

El cuidado del himnocalicio en condiciones ambientales consiste en los siguientes procedimientos:

  • riego adecuado;
  • trasplante oportuno;
  • Aplicación de fertilizantes.

La poda solo se requiere para los cactus podridos y libres de clorofila, que deben injertarse en el tallo en forma de columna de otros himnocalicios.

Riego y alimentación.

El riego debe ser escaso. Es necesario humedecer el suelo a medida que se seca su capa superior. En otoño, la frecuencia de riego debe reducirse aún más. En el invierno, es suficiente 1-2 veces para toda la temporada para humedecer el suelo.

El agua para el riego del cactus debe filtrarse y calentarse. Es aconsejable acidificar ligeramente con jugo de limón.

Se recomienda alimentar el hymnocalicium no más de una vez al mes. Como fertilizante, es necesario usar mezclas con un bajo contenido de nitrógeno para cactus y suculentas. En este caso, la concentración de fertilización debe ser la mitad de lo que se indica en las instrucciones. En invierno y otoño, no se requiere fertilizar la planta.

La vacunación

El procedimiento para podar un cactus se llama injerto. Durante el mismo, se corta la parte superior de un himnocalicio enfermo y se inocula a una suculenta saludable. Al mismo tiempo, la parte de la planta que debe injertarse se llama injerto, y el cactus que se usa para injertar se llama caldo.

Durante el procedimiento necesitará:

  1. Tome un cuchillo afilado y desinféctelo.
  2. Haga cortes en el caldo y el vástago y conéctelos.
  3. Fija el cactus en esta posición con una venda.
  4. Retírelo después de que las plantas crezcan juntas (después de aproximadamente 5-7 días).

Trasplante

El himnocalicio no necesita trasplantes frecuentes. Se recomienda que las muestras de adultos se trasplanten no más de una vez cada dos años. Es recomendable llevar a cabo el procedimiento en primavera. La nueva maceta debe tener 2 cm de diámetro más grande que la anterior.

El trasplante se realiza de la siguiente manera:

  1. El cactus se retira de la maceta y se limpia de tierra vieja.
  2. La planta se lava en agua caliente y se seca durante 2 días.
  3. El himnocalicio se trasplanta a un nuevo recipiente con una capa de drenaje.
  4. La maceta se llena con un sustrato para cactus.

Después del trasplante, no se recomienda el himenocálico para regar durante una semana.

Métodos de cría

Una flor se puede propagar de dos maneras:

  • por semillas;
  • capas laterales.

El primer método se usa con mayor frecuencia. Las especies libres de clorofila se propagan por vacunación. Pero si, durante la poda, una planta enferma se injerta en un espécimen sano, entonces, para la propagación, tanto el vástago como el stock deben estar en buenas condiciones. El resto del procedimiento se lleva a cabo de manera similar a la poda.

Sembrando semillas

La siembra de semillas se puede realizar en cualquier época del año. Primero debes preparar una maceta pequeña y poco profunda y un sustrato de grano fino. Se recomienda que primero calcine la tierra en el horno para desinfectarla. Luego debe llenar la tierra en la maceta seleccionada y humedecerla.

La reproducción por semillas se realiza de la siguiente manera:

  1. Siembre las semillas en la parte superior del suelo.
  2. Cúbralos con una película o una bolsa de plástico.
  3. Rocíe tierra periódica desde una botella de spray o riegue las plantaciones a través de un sumidero.

En la sala es necesario crear condiciones favorables para la germinación de las semillas, a saber, mantener la temperatura dentro de + 18 ... 20 ° C y proporcionar a las plantaciones suficiente iluminación. Las plántulas cultivadas a partir de semillas crecen rápidamente, y después de un año deben ser trasplantadas a macetas.

Usar capas laterales

Procesos laterales

Las capas laterales se llaman niños. Deben ser arrancados del cactus de la madre girando ligeramente. Los niños se separan fácilmente, ya que casi no tienen su propio sistema raíz. A veces hay raíces en las capas que se entrelazan con el rizoma principal, y en este caso, las raíces de los niños deben excavarse cuidadosamente. Luego actúan de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Secar los procesos separados durante dos días.
  2. Llenar las macetas con un sustrato y humedecerlo.
  3. Pon a los niños en recipientes preparados.

Los brotes echan raíces lo suficientemente rápido. Debe cuidarlos de la misma manera que para un himnocalicio adulto.

Problemas crecientes

Los problemas en el crecimiento de hymnalicium en condiciones ambientales surgen cuando la planta se cuida de forma inadecuada. Muy a menudo, los floricultores enfrentan los siguientes problemas:

El problemaCausas de ocurrencia Formas de rectificar la situación.
Ralentización del crecimiento
  • Riego con agua dura;
  • tierra inapropiada
Transplante el cactus en un suelo ligeramente alcalino y riéguelo solo con agua filtrada a temperatura ambiente.
Falta de floraciónCondiciones invernales inadecuadasPara que el himnocálico florezca el próximo año, es necesario moverlo en una habitación fresca y seca en invierno.
Brotes sueltos
  • Cambios bruscos de temperatura;
  • falta de iluminación
El cactus debe protegerse de las corrientes de aire y proporcionarle iluminación adicional.
La aparición de manchas en la base del tronco.Riego excesivoRiega el cactus solo cuando la capa superior del suelo esté seca

Si la base del cactus se ha oscurecido, pero permanece seca y dura al tacto, entonces este fenómeno indica el comienzo del proceso de muestreo. En este caso, no se deben tomar medidas especiales.

Enfermedades y plagas

Como regla general, las plagas viven en el suelo o se trasladan a un cactus desde otras plantas de interior. Muy a menudo, los siguientes parásitos atacan al himnocalicio:

PlagaSignos de infección ¿Cómo solucionar el problema?Foto manifestaciones sobre el ejemplo de cactus
Marca roja planaLa aparición de pequeñas manchas de óxido seco.Si la casa no tiene más de 2 cactus, entonces cada planta afectada debe lavarse con agua caliente y un bastoncillo de algodón humedecido con alcohol etílico. Si la colección de himnocalicios es grande, entonces las suculentas enfermas deben tratarse con acaricidas (Actellik, Fitoverm)
Cochinilla
  • Retraso del crecimiento;
  • falta de floración;
  • la aparición de placa blanca
Retire el himnocalicio de la olla y manténgalo durante 15 minutos bajo agua corriente caliente. Si se formó una placa blanca en los tallos, entonces debe lavar toda la planta, y no solo el sistema de raíces. Si los baños calientes no ayudan, entonces el cactus debe rociarse semanalmente con un insecticida (Aktara)
EscudoLa formación de pequeños tubérculos amarronados.Retire la costra con un paño húmedo. Entonces es aconsejable tratar el cactus con una preparación insecticida

En cuanto a las enfermedades, la mayoría de las veces el himnocalicio sufre de pudrición del sistema de raíces, que ocurre con un riego excesivo. Los signos de esta enfermedad son retraso en el crecimiento y falta de floración. El problema se resuelve de la siguiente manera:

  1. Las raíces lesionadas se recortan con un instrumento estéril (cuchillo, tijeras).
  2. El sistema de raíces se lava con agua caliente.
  3. Las raíces son procesadas por carbón triturado o cenizas.
  4. El gymnocalycium se seca y se trasplanta a una maceta llena con un sustrato humedecido.

Con el cuidado adecuado, el hymnocalycium deleitará al florista con su floración y será una excelente decoración para cualquier interior. Cultivar una planta no requiere habilidades especiales e incluso un principiante puede hacer frente fácilmente a esto.

Pin
Send
Share
Send