Con la mejora de los niveles de vida, los propietarios de parcelas de jardín están cambiando la dirección de su uso. Hoy, la cabaña es cada vez menos una fuente de ingresos. La gente viene aquí para tomar un descanso del bullicio y las preocupaciones de la ciudad, para sentir su unidad con la naturaleza. El sitio se necesita exclusivamente para el placer estético o como un lugar para realizar su potencial creativo. La forja de bricolaje es una de las opciones para encarnar sus propias habilidades y capacidades.
Elementos de la arquitectura del paisaje, como pérgolas forjadas, puentes, pérgolas y arcos, ganaron gran popularidad no solo como una inversión, sino también como un medio de expresión del autor.
La importancia de combinar estilo
Las formas forjadas utilizadas en el diseño del jardín no deben en ningún caso quedar fuera del estilo general en el que se diseñan la estructura principal y toda la parcela. De lo contrario, incluso un producto hermoso puede sentirse extraño. Por lo tanto, al hacer un pedido o elegir un adorno para un trabajo independiente, debe estudiar cuidadosamente el arte de la forja.
En general, los elementos forjados encajan perfectamente en cualquier tipo de paisaje. Son apropiados en la claridad precisa de los parques franceses, perfectamente combinados con el verde esmeralda de los céspedes ingleses, se adaptan hábilmente a la familiar comodidad de la mansión rusa, e incluso las fuentes y el mármol del jardín italiano son simplemente una parte integral.
Aquí la cantidad de elementos en la forja y el adorno en sí son importantes. Muchos pequeños detalles, esplendor y volumen del producto no son adecuados para todos los jardines. Un estilo barroco pesado es apropiado en un área grande, donde ciertamente habrá detalles que se superponen en la ornamentación y una casa hecha con el mismo espíritu. Pero para un producto forjado ligero y delgado, no se necesitan condiciones especiales: se adapta perfectamente a cualquier paisaje.
¿Qué artículos falsificados pueden decorar el jardín?
Los más utilizados para decorar una parcela de jardín y una casa ubicada en ella son:
Opción # 1 - puertas y cercas
Las puertas forjadas se ven muy decorativas y atraen la atención de todos. Este elemento debe combinar suficientemente elegancia y fiabilidad. No es tan fácil ser simultáneamente parte de la protección de una cabaña de verano y su decoración. La puerta está integrada en la cerca o puerta. Si los europeos prefieren usar cercas y puertas caladas totalmente forjadas, entonces en Rusia una combinación de materiales es más común. Pero la cerca a menudo se forja solo en la parte media o superior.
Opción # 2 - muebles de jardín
Duradero y duradero: estas son las primeras palabras que se te ocurren cuando ves muebles de jardín de hierro forjado. Como regla general, los bancos y mesas forjados se colocan en un área de recreación. Los muebles de hierro forjado no son una opción muy común. Una combinación de metal y madera se considera clásica, y la forja forjada en vidrio se utiliza para un jardín de alta tecnología.
Opción # 3 - puentes de jardín
Los puentes elegantemente curvados y decorados con delicados detalles delicados son lo que debe pensar si hay una corriente en el sitio. En cualquier estación del año, un puente forjado le dará aristocracia al jardín.
Opción # 4 - escaleras y soportes
Dentro de la casa, las escaleras servirán como un elegante soporte al subir al segundo piso de la cabaña, pero en la entrada de la casa las escaleras forjadas que forman el porche se ven muy orgánicamente.
Opción # 5 - pérgolas y arcos
Estas pequeñas formas arquitectónicas del paisaje del jardín son extremadamente populares y se usan ampliamente para zonificar el sitio, formando corredores entrelazados con plantas. La peculiaridad de los productos forjados es que no son solo un soporte para las plantas trepadoras: son estéticos en sí mismos. Su objetivo es la formación del espacio volumétrico. Una cabaña de hierro forjado decorada con uvas o rosas crea una transición sombreada llena del aroma a miel de la vegetación calentada por el sol.
Opción # 6 - barbacoa rural
Salir con mucha gente va bien con la preparación de la barbacoa. En este caso, a menudo se usa barbacoa. Una parrilla común no funciona bien con un paisaje campestre, pero no se puede decir lo mismo de un producto falsificado. Es durante la encarnación de las barbacoas de jardín que se manifiesta todo el arte del proceso de forja.
Opción # 7 - luces de jardín
Las linternas de hierro forjado seleccionadas con buen gusto en las paredes de la casa y los caminos de la trama le dan un encanto especial y crean un ambiente romántico.
Opción # 8 - cenadores y toldos
Los cenadores forjados se colocan con mayor frecuencia a una distancia de la estructura principal o cerca de un depósito. También sirve para aislar el área de recreación del sitio principal. El mirador o pabellón hace posible realizar plenamente la imaginación del diseñador. Es aquí donde es posible utilizar el adorno de forja en toda su diversidad. Una estructura elegante y aireada debería crear una sensación de alza y fiesta.
Las viseras y los toldos forjados no solo protegen contra la lluvia, la nieve y los carámbanos, sino que también realizan con éxito una función decorativa.
Opción # 9 - Accesorios
No siempre los propietarios de la parcela tienen la oportunidad de comprar productos falsificados caros en la cantidad correcta. En este caso, puede intentar hacerlos con sus propias manos o limitarse a accesorios forjados. Pequeños pero agradables aldabas forjadas, lámparas, sostenedores de paraguas, figuras de jardín o bastidores de flores servirán como decoración digna de cualquier sitio.
¿Qué puedes hacer tú mismo?
Muchas personas piensan que es imposible crear un producto forjado de alta calidad con el propio, otros creen que no hay nada particularmente complicado en la herrería, ya que nuestros ancestros lo trataron con éxito en la antigüedad. Ambos y otros están equivocados. Para forjar incluso un elemento pequeño, no solo necesita herramientas y habilidades, sino también conocimiento de las propiedades de los metales. La forja en caliente es un trabajo duro en condiciones que están muy lejos de la oficina. Que hacer
Si no desea construir una forja y dominar la tecnología de la herrería, puede restringirse a un análogo de la forja artística. Crearemos una estructura soldada a partir de un perfil de metal y laminado de metal, que se puede decorar con detalles de forja de arte terminado. Para esto necesitaremos: una fuente de electricidad; superficie plana para el montaje del producto; amoladora con cepillos metálicos, ruedas para pelar y cortar; cuerda sin estirar, marcador; un martillo, dos horquillas para el cabello; Máquina de soldar con máscara, guantes y electrodos.
Como material usaremos un perfil de metal, así como también metal. Lo último es mejor tomar una sección más pequeña, porque luego podemos doblarla sin recurrir a condiciones especiales de calentamiento.
- Selecciona una foto. No complique el boceto que tiene que dibujar, porque este es su primer producto y el metal no es un material particularmente plástico.
- Compramos metal. Se debe suponer que la longitud de una barra estándar es de seis metros. Necesita calcular su necesidad de metal y tomarlo con un pequeño margen.
- Procesamiento El material entregado debe limpiarse inmediatamente de óxido. Entonces será más difícil de hacer. Para hacer esto, use un cepillo de metal usado en la amoladora.
- Marco de montaje. En una superficie plana (grada, banco de trabajo, mesa) hacemos el marco del producto. Sus dimensiones se tienen en cuenta en superficies externas. Cada una de las 4 esquinas del marco tendrá una soldadura. Para que el marco no se sesgue, primero agarramos uno de los lados. Cuál será el primero, de todos modos. Para algunas gotas de soldadura, no goteamos las esquinas superior e inferior, después de lo cual alineamos la diagonal, tocando las esquinas soldadas. Luego soldamos las dos esquinas restantes.
- Mediciones Ponemos en la superficie (mesa, aglomerado, asfalto) un dibujo futuro en una escala 1: 1. Para medir sus elementos tomamos una cuerda. Adjuntamos la cuerda a los elementos de la imagen, como a una plantilla. Entonces descubrimos la longitud de los segmentos en los que cortamos las varillas.
- Deformación Para deformar las piezas de trabajo, debe crear un accesorio: en una superficie plana soldamos dos pernos separados 2-3 cm. Utilizándolos y un martillo, doblamos gradualmente las varillas, comparando constantemente el resultado con una plantilla.
- Montaje y soldadura. Colocamos los elementos en la plantilla, recogiendo el dibujo y cortando el exceso. Suelde con cuidado el producto por un lado y luego por el otro.
- Limpieza Limpiamos todo el exceso.
- Piezas terminadas Compramos elementos de forja confeccionados que servirán como decoración para la base. Los soldamos a los lugares destinados a ellos, limpiamos los lugares de soldadura.
- Imprimación y pintura. El suelo se usa blanco para ver defectos al pintar. Las propiedades de la pintura deben combinarse con la imprimación.
- Chic y brillo. Se le dará atractivo al producto por envejecimiento especial o dorado.
El producto resultante en apariencia no diferirá mucho del forjado, y con ciertas habilidades que se desarrollan con experiencia, puede aprender cómo crear verdaderas obras maestras.
Productos forjados de jardín
Los productos forjados también necesitan cuidados. Cuando están en el jardín, están expuestos a un clima cambiante. Deben pintarse al menos cada dos o tres años. Las partes de fricción de puertas forjadas, puertas o columpios deben lubricarse. Entonces durarán mucho tiempo, invariablemente deleitarán a sus dueños.