Sin caminos rurales es imposible imaginar un área suburbana: no solo conectan la casa con otros objetos, sino que también realizan una función decorativa importante. Al elegir el material correcto, puede crear una imagen armoniosa en un solo estilo y construir caminos en el país con sus propias manos, para convertir unos pocos cientos en un territorio único y cómodo.
¿Qué tipo de pistas puedes hacer?
La razón principal para dividir las rutas de los países y las rutas en tipos es el material con el que están construidas. Su diversidad le permite elegir la mejor opción para paisajismo.
La piedra natural es notable por su belleza natural y nobleza, pero su precio es bastante alto.
Un árbol es perfecto para organizar el territorio en un estilo rústico.
El ladrillo es un material maravilloso, especialmente si la casa también está construida con él.
Losas o adoquines servirán durante mucho tiempo y fielmente.
Puede obtener más información sobre cómo hacer caminos para pavimentar jardines a partir del material: //diz-cafe.com/diy/ustrojstvo-sadovyx-dorozhek-iz-bruschatki.html
Senderos de grava sencillos y económicos también son apropiados en el jardín.
Puede usar concreto para crear mosaicos de carreteras únicos.
Al combinar materiales, es fácil lograr una combinación estilística de las pistas con los objetos naturales y artificiales circundantes.
Usando concreto decorativo, puede crear el efecto no solo de piedra natural, sino también de madera, ladrillo y otros revestimientos en relieve. Más sobre esto: //diz-cafe.com/dekor/dekorativnyj-beton.html
Diseño de pista y paisaje
Los caminos son la misma parte estratégica importante de un área suburbana como una casa, garaje o casa de baños, por lo que debe pensar en su construcción antes de construir edificios y salas de servicios públicos. Por conveniencia, es mejor dibujar un diagrama dibujándolo a mano o usando un programa de diseño de computadora. Una vez identificados los puntos importantes, es necesario conectarlos con caminos, rectos o curvos, dependiendo del terreno.
Es mejor si todos los objetos, incluidos un jardín, un huerto, invernaderos, una casa de baños, cenadores, están presentes en el diagrama: los caminos son un elemento de conexión entre ellos. El material para la construcción de líneas de comunicación debe combinarse con edificios y elementos decorativos circundantes.
Si a menudo llueve en su área, debe pensar en un sistema de drenaje y cavar ciruelas a lo largo de los bordes de las carreteras para que el agua no se estanque. Cuando haga la construcción de caminos rurales con sus propias manos, recuerde: cuando se congele, el agua estropeará el material: madera, ladrillo, concreto. Los árboles potentes no deberían crecer cerca de los revestimientos, ya que su sistema de raíces violará fácilmente la integridad de las carreteras.
3 mejores opciones de presupuesto
Los propietarios de villas y casas de lujo, muy probablemente, no se meterán con arena y piedras, sino que invitarán a un famoso diseñador de paisajes y a un equipo de especialistas. Cualquiera que organice el jardín de forma independiente sabe perfectamente que no es necesario utilizar piedra natural cara o adoquines coleccionables para la construcción de pasarelas originales y convenientes. Por lo tanto, consideramos tres opciones para crear pistas de materiales asequibles y económicos: cemento, ladrillo y madera. ¡Asegúrese de que el resultado lo sorprenderá!
Opción # 1 - un rastro de hojas de cemento
Los amantes de los céspedes abreviados nunca cambiarán la hierba verde y sedosa por densos arbustos o macizos de flores, y aún más rechazarán el camino que cruza la lujosa alfombra frente a la casa. Pero hay una opción difícil, en la que puede mantener la integridad del césped y al mismo tiempo organizar un tipo de camino que le permita cruzar el césped directamente.
Para construir un camino milagroso, necesitará un mortero de cemento ordinario y una planta que se pueda encontrar en algún lugar cercano: bardana, o más bien, sus hojas grandes.
En un recipiente pequeño, amase la solución de acuerdo con las instrucciones y extienda la masa espesa en una hoja grande de bardana. ¿Qué no es un formulario para llenar?
Después de que la mezcla de arena y cemento se haya fraguado por completo, se retira la lámina. Obtenemos el mosaico decorativo original, el elemento principal de la pista.
Puede crear su propio formulario más duradero para llenar los caminos del jardín, lea sobre ello: //diz-cafe.com/dekor/forma-dlya-zalivki-sadovyx-dorozhek.html
Queda por preparar un lugar para el estilo. Con una cuchara o una espátula pequeña, retire suavemente un trozo de césped para que se forme un agujero poco profundo.
Colocamos los azulejos en el nido preparado, luego hacemos lo mismo con el resto de los elementos. La pista es luminosa, aireada, complementando armoniosamente el césped. Es agradable y seguro caminar sobre hermosas hojas decorativas incluso en clima lluvioso.
Opción # 2 - pasarela de ladrillo macizo
El ladrillo es un material universal. No tiene que pensar en cómo hacer un camino en el país, si tiene a mano la cantidad necesaria de este material duradero, como si estuviera especialmente creado para la construcción de recubrimientos confiables. Su ventaja es que es ideal para casi cualquier estilo country. Los ladrillos rojos, como los grises, se ven increíbles en el fondo de un edificio del mismo material, se mezclan perfectamente con el árbol y se adaptan armoniosamente al entorno natural. Un consejo es usar solo material especial para pavimento.
Las principales etapas de construcción:
- Límite y extracción del suelo.
- Preparación de arena y grava base.
- Colocación de ladrillos.
- Llenar los vacíos con arena.
El ancho de la zanja depende del tamaño del ladrillo y del patrón que se colocará. El ancho mínimo del camino es de 0.9 m. Definimos los límites y los designamos con clavijas con un cordón de construcción estirado. Sacamos el césped y arrancamos una zanja poco profunda. Sus bordes deben fortalecerse con tablas: en los próximos dos años servirán como un énfasis adicional para la acera. Luego se pueden quitar, y las ranuras se cubren con grava o guijarros.
La base para un ladrillo consiste en dos capas. Inferior - grava y arena de una gran fracción. Después del relleno, la mezcla de grava debe distribuirse uniformemente a lo largo de toda la pista y apisonada.
La capa superior consta de una arena. Alineándolo a lo largo de la pista, presione simultáneamente para que la capa sea lo suficientemente densa. Es mejor apisonar segmentos de 20-30 cm, por lo que la base será mejor.
El siguiente paso es colocar ladrillos a lo largo de las tablas. Antes de colocar cada elemento, cava un pequeño agujero, luego coloca un ladrillo y ajusta su posición con un martillo de madera. Los productos colocados en el extremo desempeñarán el papel de una frontera.
Dado el patrón de colocación, llene la distancia entre los bordillos con ladrillos, martillándolos fácilmente en la arena y controlando regularmente el nivel.
El último paso es llenar los espacios entre los ladrillos con arena. Rocía suavemente la arena hasta que esté nivelada con ladrillos. Riegue la pista y repita la última operación. En los próximos días, puede ajustar la posición de los ladrillos.
Opción # 3 - uso de cortes de sierra de madera
Si compara la madera con la piedra, ciertamente perderá: la madera no difiere en durabilidad y resistencia del granito o mármol. Sin embargo, cuando se organizan senderos de jardín en el país, se utilizan elementos de este material aparentemente inapropiado. Los cortes de madera, al observar la tecnología de instalación, son excelentes "ladrillos" para crear un camino decorativo en un estilo rústico.
Un árbol viejo se puede encontrar en el país o en el bosque más cercano. Cortamos el tronco en pequeños segmentos, de 10 a 20 cm de grosor. Los nudos gruesos también serán útiles: pequeñas cuentas redondas son adecuadas para decorar el sitio o los bordes de la pista.
En el sitio planificado, retire la capa de césped y corte una zanja poco profunda.
Llenamos el fondo de la zanja con arena, una capa de 5 cm es suficiente, apisona y nivela.
En la base preparada, coloque los cortes de la sierra. Usando el nivel, les damos una posición horizontal, un mazo de madera o un martillo grande es perfecto para esto. En algunos lugares, se forman huecos: se pueden llenar con pequeños cortes de sierra.
Los espacios entre los elementos de madera están cubiertos de arena o tierra. En la primavera se pueden plantar con césped o flores pequeñas, por lo que la pista se verá más artística.
Para determinar cómo diseñar hermosos caminos decorativos en el país, solo mire a su alrededor. No tenga miedo de usar sus propios secretos tecnológicos y soluciones de diseño durante la construcción, entonces la cabaña de verano será realmente única.