Aloe acanto o aristata: ¿qué tipo de flor?

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de interior deleitan la vista con su crecimiento y floración. Cuidar a las mascotas ecológicas ayuda a escapar de los problemas e ilumina la vida cotidiana gris. Cada productor debe prestar atención al aloe espinoso: la planta no tiene pretensiones y es interesante cultivarla.

Aloe espinoso: qué tipo de flor

El aloe espinoso (aloe aristata) es una planta herbácea única que tiene la forma de un arbusto. Los tallos cortos forman grupos de rosetas. Las hojas de color verde grisáceo de la forma lanceolada están cubiertas de puntos blancos hinchados. En la parte superior hay huesos blancos que se rompen con la edad. El número de hojas en una salida puede alcanzar cientos, y su longitud durante el crecimiento puede aumentar a 10-15 cm.

Aloe espinoso

Una planta que a menudo se confunde con el aloe espinoso es la hawortia herbacea. Las principales diferencias:

  • no tiene aristas en la parte superior de las hojas;
  • más compacto
  • la aparición de plantas hijas no interfiere con el crecimiento de la madre;
  • dibujo longitudinal en la parte superior de la hoja.

¿Cómo se ve haworthia?

Las propiedades curativas del aloe aristata

El aloe espinoso contiene aminoácidos, flavonoides, vitaminas y minerales. Las drogas curativas y antibacterianas se hacen sobre la base. El jugo de aloe trata enfermedades de naturaleza inflamatoria, y los cosmetólogos lo usan como parte de máscaras, champús y otros productos para el cuidado. El jugo de aloe promueve la regeneración e hidratación de la piel.

Informacion adicional! En la medicina tradicional, el aloe se usa en su forma pura: una hoja con una sección longitudinal se aplica al sitio del daño y se vende. Para los resfriados, el jugo de aloe se mezcla con miel y se consume internamente.

Cuidado de aloe aristat en casa

El aloe aristata debe cultivarse en el alféizar de una ventana bien iluminado, ya que necesita mucha luz incluso en invierno. En verano, la temperatura confortable para el aloe espinoso es de 18-26 ℃ por encima de cero. También en esta época del año se puede llevar al jardín. En invierno, la habitación debe ser más fresca, pero no inferior a +10 ℃.

Reglas de riego y humedad.

Flor de aloe: cuidados en el hogar y variedades principales

La frecuencia de riego depende de la velocidad de secado del suelo. Debe humedecerse con agua estancada unas dos veces al mes. En invierno, la frecuencia de riego debe reducirse a la mitad. La humedad requerida es del 50%.

Importante! No permita que la humedad penetre en la planta, ya que las hojas pueden pudrirse. Por la misma razón, no hay necesidad de pulverizar.

Aderezo superior y calidad del suelo

El aloe crece bien en el suelo de cactus. Se puede hacer en casa, para esto utilizan tierra de acidez ligeramente ácida o normal. Debe ser transpirable y suelto. Este efecto se logra al aumentar la proporción de arena en la composición. El aderezo se lleva a cabo mediante un complejo de fertilizantes para cactus dos veces al mes en verano.

Tamaño del tanque de flores

El parámetro principal al elegir un contenedor para el aterrizaje es su diámetro, que debe ser ligeramente mayor que la circunferencia de la salida. Este lugar será tomado por capas formadas a partir de la raíz. La capacidad se puede tomar baja, ya que el sistema de raíces ocupa solo la capa superior del suelo. Es importante que tenga una cantidad suficiente de orificios de drenaje de agua en el fondo de la olla.

Poda y trasplante

Debido a la naturaleza del sistema radicular, las plantas jóvenes requieren un trasplante anual. Las plantas adultas se pueden trasplantar después de dos años. En una maceta, el cuello de la raíz de la planta se coloca en el centro y no se baja al suelo debajo de la superficie del suelo. No hay necesidad de podar. Será suficiente para eliminar las partes dañadas y marchitas de la planta durante el trasplante.

Importante! En el fondo del tanque, es necesario crear una capa de drenaje de 4 cm de grosor, y cubrir el espacio cerca de la raíz con pequeños guijarros. Estas medidas ayudan a proteger la planta de la sobremoción destructiva.

Floración y descanso del aloe aristat

Flor de aloe vera: opciones de cuidado y propiedades medicinales de la planta

La floración de aloe espinoso comienza más cerca del final de la primavera. En un pedúnculo largo que crece fuera de la salida, aparece un pincel con flores grandes. Tienen una estructura tubular, y el color puede variar de naranja brillante a escarlata. En el otoño llega un período de descanso, que dura hasta el final del invierno.

Floración de aloe

Propagación de aloe espinoso por esquejes de tallo y hojas.

Se coloca una hoja grande desde la base de la planta en el refrigerador durante 24 horas. Se aplica un estimulador de crecimiento a la sección. En un recipiente con tierra preparada, las hojas se plantan a una profundidad de no más de 3 cm. Se colocan debajo de una película de celofán.

Propagación de la hoja

Importante! Las plántulas necesitan cuidados adecuados: nivel de temperatura +24 ℃ y ventilación diaria.

Un método efectivo, la propagación del aloe espinoso por esquejes, se lleva a cabo en la primavera. Las plantas de tres años son adecuadas para esto, desde el fondo de las cuales se toman esquejes. Se preparan las plántulas: por un día se dejan a la sombra, previamente rociadas con cenizas de madera. Luego se colocan en pequeños recipientes con tierra húmeda. Las condiciones confortables para los esquejes de enraizamiento son: buena iluminación, temperatura alrededor de +20 ℃ e hidratación regular. En este caso, la flor florecerá.

Problemas crecientes. Enfermedades y plagas

El riego inadecuado es la causa principal de las molestias de aloe vera. Como resultado, surgen varias enfermedades en la planta.

Podredumbre de la raíz

Cómo plantar aloe adecuadamente en casa

Debido al anegamiento, comienza la descomposición de las raíces y se detiene el crecimiento del aloe espinoso. La ayuda consiste en trasplantar a un suelo nuevo con un alto contenido de arena. En este caso, las raíces estropeadas se cortan, y el resto se cubre con carbón activado.

Podredumbre seca

Exteriormente, es casi imposible de reconocer, porque la planta se pudre desde adentro. En este caso, solo la prevención salvará el aloe, que se reduce al tratamiento con medicamentos antimicóticos.

Varios insectos también pueden causar aloe en el problema espinoso.

Importante! Al cuidar una planta, es más fácil evitar las plagas en el aloe aristat (cuidarla) que deshacerse de ellas más tarde.

Medidas preventivas efectivas:

  • desinfección del suelo del taller;
  • inspección minuciosa de las hojas;
  • creación y control de condiciones de crecimiento de aloe vera.

Escudos

Chupan el jugo de la planta a través de pinchazos en las hojas. Su presencia se puede ver por la pegajosidad de los verdes. El tratamiento regular con una solución de alcohol metílico y agua en una proporción 1: 1 ayudará a eliminar estas plagas.

Cochinilla

Bultos blancos similares al algodón dan testimonio de su presencia. Una solución preparada con alquitrán o jabón para la ropa ayudará a eliminar el parásito. Se rocía la planta y, después de 5 horas, se lava con agua corriente.

Un sustituto de una solución jabonosa puede ser la tintura de ajo. Se deja una cucharadita de ajo picado por un día en un vaso de agua. Frotar las hojas ayuda a combatir otras plagas.

Ácaro

Los hilos finos blancos son una señal de su apariencia. Es necesario luchar con una garrapata con la ayuda de preparaciones especiales: acaricidas.

¡Presta atención! Es más fácil lidiar con las plagas con la ayuda de varios productos químicos, pero si la planta se usa con fines de tratamiento, el uso de remedios caseros será más seguro.

Thrips

Deja rastros de plata en las hojas. Los insecticidas son la mejor ayuda para matar estas plagas. El procesamiento se lleva a cabo en dos etapas: en la primera etapa, los insectos mismos mueren, y cuando se vuelven a procesar después de una semana, las larvas desaparecen.

Pulgones

Puede expulsar a los invitados no invitados con la ayuda de tapas de papa, que se secan e insisten en agua hirviendo durante 4 horas. El aloe aristata se trata con este líquido durante la noche.

Importante! Cuando aparecen plagas en el aloe, se debe eliminar de las plantas del vecindario para evitar infecciones.

Los problemas con el crecimiento del aloe espinoso no son solo el riego excesivo. El principal indicador del cuidado inadecuado son las hojas. Si nota sus cambios a tiempo, puede ajustar las condiciones de detención sin causar mucho daño a la planta. Síntomas

  • las hojas se estiraron y se volvieron más delgadas, sin suficiente luz y humedad;
  • bordes amarillos, aparecieron manchas marrones; se necesita nutrición adicional;
  • las puntas se han secado: es necesario trasplantar, las raíces no tienen suficiente espacio;
  • se puso rojo: el sol está demasiado brillante, debes sombrearlo;
  • la planta está expuesta; el riego se realiza con agua fría.

Pulgones: la principal plaga de una flor

<

El aloe espinoso no se distingue por la floración brillante. La flor atrae a sus admiradores con su sencillez, facilidad de cuidado, así como las muchas propiedades útiles con las que se llena cada hoja en sus espectaculares cuencas.

Pin
Send
Share
Send