Chlorophytum rizado - cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Chlorophytum se refiere a plantas herbales. Una característica interesante es el color del follaje y el hecho de que eventualmente comienzan a curvarse. Sobre una larga hoja verde corre una franja blanca a lo largo de todo el plato. Las raíces gruesas de la flor le permiten acumular la cantidad óptima de nutrientes.

¿Qué aspecto tiene el chlorophytum rizado? ¿A qué familia pertenece?

En cultivos de interior, las variedades más populares de chlorophytum son:

  • Rizado: un tipo compacto de arbusto con hojas rizadas que comienzan a rizarse con mucho cuidado.
  • Crestado: tiene placas frondosas largas y estrechas pintadas en verde brillante.
  • Naranja: las hojas son más anchas que las anteriores, tienen forma ovalada y un color verde oscuro.

Bonophytum Bonnie rizado

Importante! A pesar de la diversidad de especies y variedades de chlorophytum, el cuidado de estas plantas es idéntico.

Propiedades curativas

La planta tiene una serie de propiedades que se benefician:

  • limpia el aire del polvo y los gérmenes;
  • absorbe cualquier compuesto químico en el aire;
  • libera humedad si la recibe lo suficiente;
  • Emite mucho oxígeno.

Brevemente sobre la historia de la aparición.

Ya en 1974, se describieron las primeras especies de esta planta. Los encontré en Sudáfrica. En la segunda mitad del siglo XIX, el arbusto fue traído a Europa, después de lo cual comenzaron los trabajos de cría.

Características del cuidado del clorofito rizado en casa

Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar

Muchos jardineros confirman que cuidar los clorofitos es un placer. Para que la flor crezca bien, se desarrolle y dé una floración exuberante, no vale la pena descuidar la tecnología agrícola.

Temperatura

Dado que el lugar de nacimiento de chlorophytum es Sudáfrica, la planta no tolera las bajas temperaturas ni la presencia de corrientes de aire. La temperatura no debe caer por debajo de +18 ℃. En invierno, una maceta se coloca mejor en una habitación con calefacción en un alféizar cálido.

Propagación de chlorophytum en casa

Iluminación

Una flor ama la luz difusa y la necesita. Si la maceta se coloca a la sombra, no pasará nada con chlorophytum. La planta a menudo se encuentra en los pasillos, en las escaleras y en los pasillos.

Riego

El origen tropical determina la necesidad de riego frecuente y abundante a temperatura ambiente alta. La tierra en la maceta no debe secarse, pero siempre debe estar húmeda.

¡Presta atención! En el período otoño-invierno, el riego se realiza con moderación.

Pulverización

La crujiente Bonnie Chlorophytum ama la alta humedad. Periódicamente haga que la flor sea una ligera ducha. Esto es especialmente cierto en tal situación cuando la olla está cerca de los radiadores.

Humedad

La flor tolera normalmente el aire seco de la casa, a excepción de la temporada de verano. Durante este período, la fumigación diaria de la corona con agua estancada es obligatoria.

El suelo

El suelo para plantar la flor debe ser suelto, bien permeable, pero nutritivo. Es adecuada una mezcla de suelo debajo de árboles coníferos (caducifolios), arena gruesa y humus. No se olvide de la capa de drenaje, que retendrá la humedad durante mucho tiempo.

Aderezo

Bonnie ama el aderezo. La fertilización es necesaria solo en verano. Composiciones preparadas adecuadas para plantas caducifolias de interior. Frecuencia: 1 vez en 2 semanas.

Cuando y como florece

Chlorophytum - especie verde naranja, alada, verde, laxum

La planta florece en la estación cálida. Las flores no representan un valor decorativo. El follaje tiene una apariencia más atractiva que las inflorescencias.

Tipos de flores

En los pedúnculos cortos se forman pequeñas flores blancas, que en su apariencia son completamente discretas.

Período de floración

La floración de chlorophytum ocurre en el período primavera-verano. A lo largo de la estación cálida, se pueden observar inflorescencias en flor.

Planta de Delenki para aterrizar

Cambios en el cuidado de la floración.

Durante la floración, la planta gasta mucha fuerza y ​​nutrientes. Para preparar micronutrientes, se llevan a cabo una alimentación y un riego regulares. En este momento, el arbusto comienza a secarse especialmente rápido.

Poda

Portulacaria afra - atención domiciliaria

Por naturaleza, una flor tiene una hermosa corona exuberante, que no requiere formación. Puede recortar solo las antenas y solo si el cultivo está implícito.

Informacion adicional! Para mantener una alta decorativa, se eliminan las hojas debilitadas y secas.

Cómo se propaga Chlorophytum Curly

El chlorophytum rizado se puede propagar por un método vegetativo y generativo.

Germinación de semillas

Esta opción de reproducción en el hogar es extremadamente rara. Es utilizado principalmente por los mejoradores en un intento por desarrollar nuevas variedades. Si desea propagar la flor con semillas, debe cumplir con el siguiente esquema:

  • las semillas se colocan en una gasa y se sumergen en agua para germinar;
  • el sustrato para plantar debe contener turba y arena;
  • las semillas se siembran en la superficie del suelo;
  • el contenedor se cubre con una película y se envía a un lugar cálido;
  • airear periódicamente los cultivos;
  • La inmersión se realiza después de la aparición de varias hojas en las plántulas.

Aire laico

Después de la floración, se forman rosetas, que se utilizan para criar una flor. Para aumentar las posibilidades de enraizamiento, la salida de corte se sumerge en el líquido. Cuando aparecen las raíces, las plantas se plantan en una maceta de tierra.

División de Bush

Al dividir el arbusto, el cultivo se puede propagar solo después de que la planta alcance los 3 años de edad. La flor se retira cuidadosamente de la maceta. La raíz se divide en varias partes. Las rodajas se lubrican con carbón triturado. Los delenki resultantes se plantan en contenedores separados llenos de mezcla de tierra.

Trasplante

El arbusto está creciendo extremadamente rápido, se requiere un trasplante anual. Se lleva a cabo solo en la primavera. El nuevo bote debe ser 2 o 3 veces más grande que el anterior. El sustrato para plantar es un estándar adecuado para plantas de hoja caduca.

Posibles problemas de crecimiento y enfermedad.

El problema más común de este arbusto es su secado. Para evitar problemas, la flor se riega, rocía y ventila regularmente.

Descarta brotes y hojas

La situación se debe a la falta de nutrientes y oligoelementos en el suelo. Vale la pena revisar el horario de alimentación y las composiciones fertilizantes utilizadas.

Las hojas palidecen

Esto puede suceder debido al exceso de humedad. Además, la flor probablemente carece de luz. El suelo agotado y la falta de oligoelementos a menudo conducen al blanqueo del follaje.

Las puntas se secan en las hojas.

Esto sugiere que la planta simplemente se seca. El bulto de tierra no se ha regado durante mucho tiempo. Además, vale la pena prestar atención a la humedad del aire y a la pulverización.

Las hojas inferiores se caen

Quizás el suelo estaba demasiado inundado y comenzó el proceso de descomposición del sistema radicular. En este caso, la hidratación debe detenerse de inmediato.

Plagas

Entre las plagas populares que se molestan con el clorofito se encuentran los pulgones, los trips y la sarna. Para comenzar, use una solución jabonosa, si la herramienta no ayuda, entonces deberá usar productos químicos.

Importante! Los médicos no recomiendan exhibir una gran cantidad de flores en el dormitorio, a pesar de su propiedad útil.

Primer plano de flor de Chlorophytum crujiente

<

Signos y supersticiones

Chlorophytum rizado purifica no solo el aire, sino también la energía de la casa. La atmósfera negativa en la casa se elimina después de colocar una maceta con clorofito en el alféizar de la ventana.

Chlorophytum rizado y su cuidado en casa es adecuado incluso para cultivadores principiantes. Gracias a esta planta, el aire se limpiará rápidamente en la casa y se renovará el interior.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Plantas de Interior - Cintas - Cuidados (Abril 2024).