Royal geranium - atención domiciliaria para principiantes

Pin
Send
Share
Send

El geranio real es el fruto del trabajo minucioso de muchos criadores. Se diferencia de otras variedades similares por su delicado aroma delicado y su gran tamaño de flores, que forman un sombrero sobre las hojas verdes. Ella también es conocida como Grandiflora. Tal planta se ve simplemente hermosa, cada productor quiere tener una belleza tan lujosa. Sin embargo, vale la pena recordar que el geranio real de flores grandes es muy caprichoso, no es fácil cuidarlo.

Este tipo de pelargonium tiene no solo una historia interesante, sino también una serie de características distintivas por las cuales puede ser fácilmente reconocido.

El geranio real es muy cambiante en el cultivo, pero la apariencia elegante y el delicado aroma delicado compensan todos los inconvenientes y costos.

Obtuvo su nombre debido a su aspecto elegante durante el período de floración. Sin embargo, para lograr el resultado deseado, es necesario hacer un gran esfuerzo.

Como se ve

La altura de una planta adulta no supera los 0,5 m. Las flores se encuentran al mismo nivel que las hojas. El diámetro de la inflorescencia alcanza los 15 cm. La combinación de colores es muy rica: de blanco como la nieve a casi negro. La paleta roja más común. La fila superior de inflorescencias se caracteriza por un color más saturado, a veces incluso con un patrón irregular. En apariencia, la flor es muy similar a los pensamientos. Se debe prestar especial atención a la variedad Elegans, que se considera una élite. El color monótono del gorro de flores llama inmediatamente la atención y llama la atención.

Las flores son grandes

Las hojas del geranio real son aterciopeladas, sus bordes son ondulados. Su color es el verde. El tallo es erecto. El sistema raíz consiste en raíces subordinadas.

Sobre la historia de la apariencia

Geranio - cuidado en el hogar cómo regar geranio

El geranio real se origina en la región del Cabo (parte suroeste de África). Llegó a Europa en el siglo XVIII. Fue en este período lejano que los científicos realizaron constantemente el trabajo de cruzar diferentes variedades, recibiendo nuevas variedades de ellas, cuyo número ya había superado las mil. Ahora la selección de esta planta se realiza principalmente en Alemania.

Royal Geranium Care para principiantes

Pelargonium o geranio amélico: cultivo y cuidado en el hogar

Una planta muy cambiante es el geranio real. La atención domiciliaria adecuada para principiantes es un gran problema. La planta necesita cuidados especiales, por lo que debe familiarizarse con todas las reglas y matices de antemano.

Royal Pelargonium es caprichoso al irse

Temperatura

Royal pelargonium es una especie de planta termofílica. En el verano, en el clima de la zona media, se puede mantener completamente en la calle a + 22-27 ° С. Con un aumento en este indicador, la flor debe regarse dos veces al día. La primera vez que esto se hace antes de las 10 a.m., la segunda, después de las 18.00.

En invierno, la temperatura del aire en la habitación donde crece el geranio real debe mantenerse hasta 10-15 ° С. Puede llevar la olla a una logia calentada o en un invernadero, pero la cantidad de luz no debería ser menor. Adecuado para plantas y un alféizar fresco con marco de madera.

Iluminación

El geranio ama la buena iluminación, pero al mismo tiempo requiere protección contra la luz solar directa. Con falta de luz, los tallos de la flor se extienden, las hojas se vuelven de color pálido. Es mejor colocar el pelargonium real en el alféizar oriental u occidental. Si lo cultivas en la ventana sur, debes cuidar un poco de sombra.

Las áreas bien iluminadas son adecuadas para cultivar geranios.

Riego

Las tasas de riego se ajustan según la temperatura y la estación. En verano, cuando el clima es seco y caluroso, los geranios se riegan 2 veces al día. Si la flor está contenida en la habitación, es suficiente regarla 1-2 veces a la semana. En invierno, la planta se debe regar 1 vez por semana. Antes del procedimiento, examinan el bulto de tierra y se aseguran de que haya logrado secarse.

Atencion En caso de anegamiento, el geranio real comienza a sufrir de moho polvoriento y pudrición de la raíz.

Pulverización

Los geranios se rocían solo si la habitación tiene aire seco o si funcionan las baterías de calefacción central. No puede ser celoso con este procedimiento, de lo contrario se pueden desarrollar enfermedades fúngicas.

Humedad

El geranio rey prefiere condiciones húmedas para el cultivo, pero este indicador depende directamente de la temperatura del aire en la habitación.

El suelo

Puedes comprar tierra para cultivar geranios reales en una florería o prepararla tú mismo. Su acidez debe ser neutra, los componentes que retienen el agua (por ejemplo, sphagnum) están incluidos en la composición.

El geranio rey prefiere suelos ligeramente alcalinos con acidez neutral

Atencion Si el suelo es denso, entonces antes de plantar una flor se enriquece con perlita.

El terreno para el pelargonium debe ser suelto y contener una cantidad suficiente de nutrientes. Puedes cocinarlo mezclando los siguientes componentes:

  • humus de hoja;
  • turba
  • arena
  • Una pequeña cantidad de madera de ceniza.

Aderezo

Royal pelargonium se cultiva en macetas apretadas, por lo que durante varios años la planta puede hacerlo sin trasplante. Con el tiempo, el suelo se agota y hay que fertilizarlo. A principios de la primavera, vale la pena hacer un aderezo con un alto contenido de nitrógeno. Con el comienzo de la floración, se prefiere el fósforo. Para obtener una floración exuberante, se alimentan de geranios en marzo, se detienen en septiembre.

Atencion La sobrealimentación en invierno afecta negativamente la floración del pelargonium real.

El hobby excesivo para los fertilizantes puede dañar los geranios

Cuidado en invierno, en reposo

El invierno es un período de descanso para los geranios. Tan pronto como la planta haya florecido, debe retirarse a un lugar fresco con una temperatura de 10-14 ° C, el número de riegos se reduce al mínimo. El aderezo en este momento no es necesario en absoluto.

Atencion Para que en la próxima temporada el color fuera más magnífico, antes del inicio del período de descanso, los geranios deberían recortarse.

En el proceso de recorte, el tallo principal se acorta en un tercio, y todos los brotes secos o dañados, se eliminan las hojas. Los brotes que aparecen en el invierno pellizcan.

Cuando y como florece

Royal Begonia (Begonia Rex) en casa

La floración de los geranios reales causa verdadero deleite entre los jardineros. Es capaz no solo de lucir genial, sino también de exudar un aroma increíblemente delicado.

Tipos de flores

Las flores de geranio real pueden ser no solo clásicas, sino también de felpa. Incluso hay especímenes con inflorescencias corrugadas. La variedad de sus colores es simplemente increíble. Se pueden presentar los siguientes tonos:

  • amarillo
  • rosa
  • rojo
  • morado
  • naranja
  • blanco

Los geranios reales tienen colores ricos.

Formas de flores

La flor real en su mayor parte tiene pétalos planos y cóncavos en las inflorescencias, pero en algunas variedades son onduladas. Esto hace que las plantas sean aún más atractivas y refinadas.

Período de floración

A diferencia de otras variedades, los geranios reales se caracterizan por un período de floración no tan largo. Su duración no supera los seis meses. El comienzo de la floración coincide con el inicio de la primavera.

Cómo hacer florecer en casa

Para que el geranio real florezca en casa, su maceta debe estar un poco apretada. Además, la planta necesita un período de inactividad. De lo contrario, se debilitará y no se hundirá en las flores en la próxima temporada. La aplicación oportuna de fertilizantes, el riego estandarizado y un nivel suficiente de iluminación también son condiciones necesarias para la floración.

Poda de floración exuberante

Antes de que comience el período de inactividad, el tallo principal del geranio real se acorta en un tercio de su longitud. Esto ayuda a mantener la apariencia decorativa de la flor y también mejora la circulación del aire, lo que evita la propagación de hongos y plagas.

La floración exuberante requiere poda

En la primavera, solo se cortan brotes delgados y no viables para que la flor no pierda fuerza en ellos. Haga esto de tal manera que al menos 4 entrenudos permanezcan en el rodaje. También es posible formar un shtamb a partir de una planta, sin embargo, en este caso, se deberá unir un tallo frágil a un soporte.

Cómo se reproduce el geranio real

Existen varios métodos probados que le permiten propagar geranios reales, que son utilizados activamente por cultivadores y criadores experimentados.

Germinación de semillas

Germinar semillas lleva más tiempo que simplemente enraizar el tallo. Pero las plantas cultivadas serán sanas y fuertes, su período de floración es más largo.

Atencion Es imposible preparar independientemente las semillas de geranio real, ya que cada variedad es un híbrido y, después de la germinación, no conserva las características de la planta madre.

La semilla se puede comprar en una florería confiable y confiable. Las semillas se distribuyen cuidadosamente en suelo húmedo (que necesariamente incluye arena y perlita), se espolvorea con arena en la parte superior y se entierra ligeramente. El recipiente se cubre con celofán o vidrio y se coloca en un lugar cálido y bien iluminado. La luz solar directa sobre los cultivos es inaceptable. Cuando aparecen folletos reales en geranios jóvenes, lo plantan en macetas separadas. Después de que se forme la quinta hoja verdadera, pellizque la planta.

Esquejes de enraizamiento

Para producir propagación por esquejes, use los brotes superiores, cuya longitud es de aproximadamente 8 cm. Cada uno de ellos debe tener al menos 2 entrenudos. Dentro de un par de horas después del corte, se dejan secar y plantar en el suelo preparado, después de haber sido tratados previamente con cualquier estimulador de formación de raíces. El tallo se entierra por 2 cm y se coloca en una habitación con una temperatura de aproximadamente + 18 ° C y una iluminación no muy brillante.

Atencion Para que los esquejes no se pudran, riégalos a través de la sartén.

Los mejores esquejes de geranio propagado

El geranio se arraiga en una semana, después de lo cual puedes plantarlo en macetas separadas.

Aire laico

Este método de reproducción es muy similar al enraizamiento de esquejes. Junto a la maceta de geranios reales, se coloca otro recipiente con una mezcla nutritiva de suelo. Elija una rama fuerte adecuada y dóblela al contenedor instalado, luego fíjela con un soporte de metal y espolvoree con tierra. El suelo está un poco apisonada y regada. Una semana después, deberían formarse raíces. Cuando una nueva planta comienza a desarrollarse por sí sola, se corta del arbusto madre y se planta en su maceta.

Atencion No se recomienda usar una maceta china barata para cultivar geranios reales, ya que es más probable que la planta se vea afectada por enfermedades.

Trasplante

Durante varios años, el geranio real puede crecer con calma en una maceta. Además, transfiere dolorosamente el trasplante a campo abierto durante el verano, a diferencia de otras variedades. El procedimiento se lleva a cabo solo cuando el sistema raíz ha llenado completamente la capacidad de aterrizaje. La nueva maceta debe ser 1,5 cm más grande que la anterior. Un vaso demasiado grande ayuda a retrasar el crecimiento de las flores y una larga ausencia de floración.

Atencion Debido a los frecuentes trasplantes y un cambio de lugar, el pelargonium real puede morir.

King geranium no tolera trasplantes frecuentes

<

El trasplante de geranio se planifica mejor para el período de febrero a abril. Una planta que ha dejado el período inactivo sobrevive perfectamente y entra en la fase de crecimiento activo. En verano e invierno sin una necesidad urgente de molestar a la flor no vale la pena.

Posibles problemas en el crecimiento.

Incluso los productores más experimentados no están cien por ciento protegidos de los problemas que surgen al cultivar geranios reales. Los principiantes son aún más difíciles.

Descarta brotes y hojas

Si el follaje y los brotes comienzan a caerse de los geranios reales, entonces con alta probabilidad podemos decir que la habitación está demasiado caliente y el aire está muy seco. Además, estos síntomas a veces indican poca iluminación. Deberá encender el phytolamp, colocar un humidificador de aire y tomar medidas para reducir la temperatura en la habitación. Si la casa es fresca, es suficiente limitarse a una iluminación adicional y controlar la humedad.

Debido al calor, el geranio real deja caer hojas y brotes

<

Las hojas palidecen

Un cambio en el color de la placa de la hoja es provocado no solo por una deficiencia de oligoelementos (en particular, nitrógeno), sino también por la falta de luz, así como por la humedad excesiva. Es urgente analizar estos factores y eliminar la causa.

Las puntas se secan en las hojas.

Tal problema en los geranios reales ocurre con mayor frecuencia debido a la falta de humedad. Es necesario aumentar la cantidad de riego y recurrir a la humidificación del aire, pero no debe ser muy celoso.

Las hojas inferiores se caen

El hecho de que las hojas inferiores comiencen a ponerse amarillas y se caigan da como resultado una falta de humedad o nutrientes en el suelo, así como una falta de luz y una ventilación deficiente del arbusto. Además, este síntoma indica una descomposición del sistema de raíces, que puede conducir a la muerte de la flor.

Plagas

De las plagas de los geranios reales, las más peligrosas son:

  • garrapata
  • gorgojos
  • mosca blanca
  • pulgones

El geranio rey es susceptible a las plagas

<

Para deshacerse de los parásitos, debe limpiar el interior de la placa de la hoja con infusión de manzanilla y dejar la planta durante un par de horas, luego enjuagar. Si tales acciones no traen un resultado positivo, use un insecticida. La documentación adjunta contiene instrucciones paso a paso para su uso.

Otros problemas

A veces el geranio real comienza a pudrir el tronco. Esto indica que la planta se ve afectada por una pata negra. El riego excesivo o las bajas temperaturas conducen al desarrollo de esta dolencia. Las plantas enfermas deben ser eliminadas y la maceta desinfectada.

A veces los floricultores se preguntan por qué los geranios son verdes pero lentos. En primer lugar, el riego debe reducirse inmediatamente. De lo contrario, la flor se desvanecerá con podredumbre gris. El tono escarlata de las hojas indica bajas temperaturas o la presencia de corrientes de aire.

Video

Pin
Send
Share
Send