Árboles de interior: laurel, nolina o árbol de botella, enebro

Pin
Send
Share
Send

En las amplias habitaciones, los árboles interiores se ven espectaculares. Su gran tamaño y apariencia bien cuidada no dejarán indiferente a ningún invitado. Los árboles enanos (bonsai) se ven no menos hermosos y exóticos en los apartamentos.

Árboles caseros en el interior

Las plantas de interior son uno de los elementos de diseño que le permiten crear un ambiente hogareño acogedor en un apartamento o casa. Se adaptan perfectamente a cualquier interior y pueden complementarlo y convertirse en su principal elemento clave.

Varios árboles domésticos en macetas o tinas de más de 1 metro de altura han demostrado ser buenos.

Se utilizan para decorar no solo locales residenciales, sino también oficinas, cafeterías, tiendas, y también se cultivan en invernaderos y jardines de verano.

Arboles decorativos para el hogar

Al colocar nuevas plantas, se recomienda elegir inmediatamente un lugar para ellas en la casa, para no mover posteriormente la maceta. Deben protegerse de corrientes de aire y luz solar directa. Además, para el desarrollo normal de la planta, el lugar debe ser bastante brillante.

Los árboles que crecen en interiores resuelven los siguientes problemas:

  • ellos, como las plantas herbales comunes, emiten oxígeno y absorben dióxido de carbono;
  • muchos de ellos emiten volátiles, desinfectando así el aire;
  • muy adecuado para zonificar el espacio de habitaciones grandes;
  • el aire en la habitación se humedece por evaporación de la humedad de la superficie de las hojas;
  • decorar zonas problemáticas, desde el punto de vista del diseño, en la habitación.

Al tener varios árboles interiores, puede simular un bosque en un apartamento de Moscú.

Mini arboles en macetas

Árboles de interior: cuidado de la planta de café arábica en casa

Otra opción popular para cultivar árboles de interior es un bonsái, o un árbol en miniatura que crece en una capacidad poco profunda. También se llama el arte de cultivarlo.

Por lo general, una planta es una réplica exacta de un árbol que crece en condiciones naturales. El arte de cultivar bonsai se originó en China antes de nuestra era. Además, esta técnica se perfeccionó en Japón.

Árbol de los bonsais

Para los árboles bonsai con hojas pequeñas son adecuadas y nuevas ramas crecen rápidamente después de la poda. Actualmente, se cultivan alrededor de 400 especies de árboles en este estilo. Bonsai individuales y composiciones de varias plantas se ven hermosas. La altura del bonsái varía de 20 a 100 cm.

Para dar la forma deseada a las ramas, use alambre. Con su ayuda, ate las ramas y pregúnteles la dirección del crecimiento. Después de que las ramas memorizan esta nueva posición, se retira el cable.

Árboles sin pretensiones para un apartamento

Enebro: un arbusto o árbol, cómo propagarlo y plantarlo

Debido al alto ritmo de vida, muchos propietarios de apartamentos eligen plantas que no requieren cuidados especiales.

Los árboles más sencillos para cultivar en interior son:

  • cítricos
  • ficus;
  • palmeras
  • cafe
  • laurel
  • pan
  • embotellados y otros árboles y arbustos de árboles.

Botella árbol nolin

¿Qué son los árboles en el carril medio? Árboles de hoja caduca y coníferas

La planta obtuvo su nombre debido a la similitud de la forma del barril y la botella. Además, también se le llama la pata de elefante.

Nolina o Bocarney

Las plantas de la patria son el sur de los Estados Unidos y el norte de México. En estos lugares, las lluvias son raras. Por lo tanto, esta forma del tronco permite que la humedad se acumule y que el árbol sobreviva durante los períodos de sequía. Durante las lluvias, el engrosamiento o caudex aumenta. En el proceso de consumir cero reservas de agua, el caudex se reduce de tamaño y la corteza de abajo se pliega.

Una corona densa consta de hojas duras y estrechas. Debido a esto, la evaporación del agua prácticamente no ocurre. Además, la corona cubre el caudex y, por lo tanto, elimina el sobrecalentamiento del barril.

Las raíces del bokarney son superficiales, adaptadas al suelo rocoso pobre con una capa delgada y fértil. Por lo tanto, una maceta ancha y poco profunda es adecuada para su cultivo.

El tronco es lo suficientemente fuerte, es difícil dañar animales y niños. Los cultivadores de flores experimentados aprecian la nolina, así como los principiantes que aman cultivar novedades exóticas.

Tipos de nolinas de interior

En la naturaleza, hay alrededor de 30 tipos de bokarneya. Sin embargo, en la floricultura de interior solo se cultiva granero curvo. En condiciones naturales, alcanza una altura de 10 m; en habitaciones crece hasta 1,5 m de altura.

Bokarneya se inclinó

El cuidado en el hogar del árbol de botellas es simple. Lo principal es seguir las recomendaciones básicas.

Modo de riego

En primavera y verano, el árbol de botella interior se riega abundantemente. Para hacer esto, se recomienda utilizar el método de sumergir la maceta en un recipiente con agua. El riego se completa cuando la tierra está completamente húmeda. Después de esto, se debe permitir que drene el exceso de agua.

Entre regar la tierra en una maceta se debe secar. Por lo general, se llevan a cabo 1 vez por semana.

En climas cálidos, el cuidado en el hogar del árbol de botella de nolin incluye la fumigación matutina o nocturna. También es necesario limpiar sus hojas con un paño húmedo para eliminar el polvo.

Si la planta no organiza un período de inactividad en invierno, también se organiza el riego en esta época del año.

Aderezo

Bokarneya en condiciones naturales crece en suelos pobres, por lo que no necesita una nutrición especial. Si es necesario, puede fertilizar el árbol con fertilizantes minerales líquidos. El aderezo superior se lleva a cabo no más de 1 vez en 2-3 semanas. Se pueden alternar con orgánicos. Para nolin, aplique media dosis de fertilizantes minerales del recomendado en las instrucciones.

Los fertilizantes se aplican después o durante el riego.

Cuidado de floración

Las flores de Nolin son de color crema y se recolectan en panículas. Sin embargo, en condiciones interiores, el miedo no florece.

Cuidado latente

En invierno, nolin organiza un período de descanso. La temperatura se mantiene a + 10 ° C. En condiciones naturales, el nolin tolera con calma pequeñas temperaturas negativas.

Si la planta está en un período de descanso, entonces no necesita riego. Nolina tendrá suficiente humedad almacenada en el caudex.

Atencion Bokarneya tolera la sequía mejor que el estancamiento del agua.

Riego del árbol es necesario solo si el tronco debajo está arrugado.

Preparaciones de invierno

En el período de otoño, la temperatura se reduce gradualmente a + 10 ° C. También aumente gradualmente los intervalos entre riegos. Asegúrese de detener la alimentación de nitrógeno durante este período.

Laurel

Otro árbol de hoja perenne para el hogar es el noble laurel. In vivo crece en los países mediterráneos, donde alcanza una altura de 12 metros. Laurel vive unos 300 años o más.

Las hojas se usan para cocinar. El aceite esencial de laurel se usa en medicina y perfumería. El árbol se considera un símbolo de inmortalidad y poder. Un hecho interesante es que los campeones, poetas y ganadores en las batallas fueron coronados con una corona de laurel.

Como una planta casera

El laurel como planta de interior se puede cultivar tanto como árbol como arbusto. Es fácil cuidarlo.

Inicio laurel

Para que el laurel se desarrolle normalmente, se trasplanta una vez cada dos o tres años. El árbol se recoge en una maceta más grande (2-3 cm de diámetro). El suelo ligero es adecuado para la planta. A una edad temprana, el laurel se trasplanta cada año, en la edad adulta, una vez cada 3 o 4 años.

Las enfermedades infectan un árbol raramente. Esto se debe principalmente a una violación de las prácticas de cultivo agrícola. En casa, crece durante 15 años y alcanza una altura de aproximadamente medio metro. La reproducción se lleva a cabo mediante esquejes, semillas y capas.

Modo de riego

Para el cuidado adecuado del laurel en el hogar, debe seguir el régimen de riego. En verano se riega 1-2 veces al día, dependiendo del aire seco y la temperatura de la habitación.

El riego debe ser abundante, pero no puede llenar la flor. Esto puede conducir a una enfermedad del sistema radicular. Por lo tanto, se organiza un buen drenaje en la maceta.

La planta tolera normalmente la sequía a corto plazo. El riego se realiza con agua suave y tibia.

A la planta le encanta el aire húmedo, por lo que en los días calurosos se muestra la corona del rocío con agua tibia y sedimentada hasta 2 veces al día.

Aderezo

Durante la temporada de crecimiento, el laurel rara vez se alimenta. Por lo general, pasa 1 alimentación al mes con fertilizantes minerales complejos.

Atencion La alimentación siempre se realiza solo después del riego. Esto es necesario para evitar quemaduras en el sistema de raíces de la planta.

Cuidado de floración

Las flores de laurel son pequeñas, amarillas. Sin embargo, el árbol florece principalmente cuando se cultiva al aire libre, y no en interiores.

Para un buen desarrollo, la planta necesita iluminación difusa. Laurel incluso puede desarrollarse a la sombra, pero tiene miedo de la luz solar directa.

Flor de laurel

Crece bien en primavera y verano a temperaturas de 20 ° C a 26 ° C. Para que la planta no duela, el lugar donde se encuentra la maceta debe protegerse de las corrientes de aire. En verano es aconsejable llevarlo al aire libre: al balcón o al jardín.

Cuidado latente

El período de descanso comienza en octubre y termina en marzo. Para relajar las plantas, es necesario establecer la temperatura en la habitación de 12 ° C a 15 ° C. Un árbol puede tolerar la exposición a corto plazo a temperaturas de congelación.

Riego de la planta raramente. Lo principal en este momento es evitar que la tierra se seque. El aderezo en invierno no se lleva a cabo.

Preparaciones de invierno

Para que la planta entre en un período inactivo sin estrés, el riego se reduce gradualmente tanto en volumen como en frecuencia. En noviembre se realiza la poda sanitaria.

Sala de enebro

Los enebros (Juniperus) pertenecen a las plantas de la familia Cypress. Este árbol o arbusto de hoja perenne se distribuye desde el Ártico a las regiones montañosas con un clima subtropical. A partir de él, los maestros crean hermosas artesanías de madera, los diseñadores de paisajes a menudo usan plantas para decorar parterres y setos.

Enebro en el diseño del paisaje

En casa, los enebros chinos y sólidos se cultivan con mayor frecuencia.

En el apartamento, el enebro interior limpia perfectamente el aire de microorganismos dañinos, es un fitoncida natural y fortalece los sistemas nervioso e inmunológico.

Propagado por capas, esquejes, injertos y granos o semillas que se encuentran en los conos de bayas (conos). La forma más conveniente es la cría con esquejes y capas.

En condiciones naturales, la altura del enebro puede alcanzar los 30 m. Prácticamente no está enferma y no está dañada por las plagas.

Algunas especies tienen espinas rígidas, por lo tanto, al cuidarlas, debe protegerse las manos. La esperanza de vida es de hasta 600 años.

Juniper se presta bien para moldear. Bonsai se cultiva a partir de él.

Bonsai de enebro

Es importante crear condiciones favorables para el enebro de interior. Estas plantas son fotófilas, por lo que se selecciona un lugar bien iluminado para la maceta. Es deseable que en este lugar sea posible organizar una buena circulación de aire.

Al aterrizar en un tanque, necesariamente se coloca una capa de drenaje de ladrillo roto o grava de tamaño mediano.

Uniperus puede crecer en suelos agotados, pero se desarrolla mejor en sustratos ligeros. La tierra de turba, arena y césped se mezclan para el suelo.

Modo de riego

Una planta necesita riego moderado para un crecimiento normal. En climas cálidos, Uniperus se riega una vez cada 2-3 días, dependiendo de la velocidad de secado del suelo.

Atencion El enebro no tolera el estancamiento del agua.

Si el verano es caluroso, se indica rociar con agua tibia y estancada.

Aderezo

Durante la temporada de crecimiento, el árbol se alimenta con compuestos minerales cada dos semanas. Los fertilizantes se disuelven en agua para riego.

Cuidado de floración

El aire caliente es destructivo para él, por lo que es mejor mantener una temperatura de + 20-25 ° C en la habitación. No se recomienda colocar la planta cerca de la batería de calefacción.

Para el desarrollo normal de enebro, es necesario organizar suficiente iluminación difusa. Es necesario excluir la luz solar directa sobre la corona.

Cuidado latente

En este momento, el aire en la habitación debe estar frío. La temperatura se mantiene a + 12 ° C. No enfríe demasiado el enebro interior. Se puede organizar una planta de invernada en la logia.

En invierno, la planta debe recibir suficiente luz, por lo que no se recomienda colocarla en habitaciones oscuras.

El riego y el aderezo en invierno no se llevan a cabo. Si la planta está contenida en la habitación, entonces, en este caso, el enebro se regará solo cuando el coma de tierra se seque. Para verificar la sequedad del suelo, pegue un palo de madera en él. Si solo la capa superior de la tierra está seca, entonces no se realiza el riego.

Preparaciones de invierno

En otoño, el aderezo se reduce y se realiza 1 vez por semana. Desde noviembre, el enebro no ha sido fertilizado.

Si el árbol está en el balcón o en el jardín, entonces la temperatura disminuye naturalmente gradualmente, preparando la planta para la invernada. Si el uniperus está en la habitación, entonces en este caso también la temperatura debe reducirse gradualmente. Esto evitará el estrés durante la transición de la planta a condiciones de detención con una temperatura más baja.

Árboles interiores en el interior

<

Los árboles de interior son fáciles de cultivar. Agregarán un punto culminante al interior de cada casa.

Video

Pin
Send
Share
Send