La flor de yuca es una planta de interior popular. Pertenece a la familia Agave, que incluye más de 40 especies. Tiene la apariencia de un pequeño árbol con enormes hojas verdes densas. Los brotes tienen una estructura densa, antes de que sus fibras se usaran para crear telas en jeans. Más tarde, el algodón vino a reemplazarlo. Sin embargo, los jeans de yuca están actualmente en gran demanda. Las flores de yuca también tienen propiedades curativas.
La palma de yuca tiene muchas variedades y subespecies. Muchos de estos productores crecen en casa. Encajan perfectamente en el interior de la casa y aportan un toque tropical a la habitación. Cada floricultor sabe cuán bellamente florece una yuca.
Yuca en el estrado
Filamento de yuca
La yuca filamentosa tiene un poderoso sistema de raíces. El tallo es casi invisible, está cubierto de hojas lanceoladas, de hasta 70 cm de largo. América del Norte es el lugar de nacimiento de la planta. El tallo alcanza una altura de aproximadamente 1 m. Durante el período de floración, forma un pedúnculo de 2 metros de largo. Comienza en primavera y termina en otoño. Tiene una gran cantidad de flores blancas con un tinte amarillo. Su diámetro es de 8 cm. Después de la floración, los frutos se atan en forma de caja.
Importante! Se requiere la polinización cruzada con otra flor para propagar la yuca filamentosa y obtener semillas.
La yuca es un elefante
La yuca del elefante recibió su nombre debido a su densa trompa, similar a la pata de un elefante. En el entorno natural, la planta alcanza los 10 m de altura. En condiciones de habitación, es un árbol bajo con un tallo denso de tipo árbol. En ella se forman rosetas con hojas. Son densos, de color verde oscuro, ramificados en diferentes direcciones. Durante la floración, la flor da un tallo de flores de un metro alto. En la parte superior, se forman flores blancas con un diámetro de 5 cm.
Palmera en el alféizar de la ventana
Yuca Nevaleinen
La yuca es un prado de arándanos, una palma decorativa inusual. Tiene un tallo denso como un árbol, hojas verdes de hasta 60 cm de largo se extienden desde él. Tienen una estructura densa. Arrancar el brote del tallo es bastante difícil. Las flores se forman en un pedúnculo alto, alcanza una altura de 1 m. En él hay flores blancas recogidas en inflorescencias densas. Al final de la floración, se forma una caja densa. En el entorno natural alcanza los 8 m de altura.
Importante! Yucca Shidiger se agrega a los productos de control de olores.
Yucca Elefantis
Yucca Elefantis es famosa por su cuidado sin pretensiones y su floración muy magnífica y hermosa. Forma un denso tallo en forma de árbol de 10 cm de espesor, en el que se encuentran rosetas de hojas de color verde brillante. El follaje tiene una forma lanceolada, de hasta 10 cm de largo, la floración ocurre 1 vez al año. Una flor de yuca comienza un pedúnculo de 1 m de largo, con flores blancas que parecen campanas. Después de la floración, se forman densas cajas de semillas.
El cuidado de la yuca en el hogar no requiere mucha atención. La planta tropical tolera bien el microclima de la casa. La flor se riega, fertiliza y trasplanta regularmente a medida que crece.
Palmera en la calle
Riego
La planta de yuca es tolerante a la sequía. No necesita ser regado diariamente. El riego se lleva a cabo a medida que el suelo se seca. La tierra debe estar seca a una profundidad de 5-7 cm. Se consume 1 litro de agua sedimentada a temperatura ambiente por planta. Regado bajo la raíz.
Importante! Con riego muy frecuente, las puntas de la planta comienzan a ennegrecerse, disminuye la inmunidad de la flor y aumenta el riesgo de infección.
Humedad del aire
Yucca Luga no es una planta amante del agua. Tolera cualquier nivel de humedad. Se siente mejor en aire seco que en aire húmedo. Esto facilita el cuidado de las flores. No necesita ser rociado de una botella de spray. El valor óptimo es 50-60%. Es fácil cuidar una yuca como flor en casa.
Modo de temperatura
Cuidar una yuca implica mantener una cierta temperatura. Para una planta, no excede un valor superior a 25 ° C en el verano. Después de que termina la floración, la flor cae en un período inactivo. En este momento, la olla se transfiere a una habitación fría con una temperatura de al menos 10 ° C.
Iluminación
Muchos no saben cómo cultivar yuca en casa. De hecho, no hay nada complicado. La planta crece en climas cálidos y no tiene pretensiones de cuidado. Se deleitará con su floración en verano. Yucca prefiere un lugar bien iluminado. Es aconsejable que la luz solar directa caiga sobre sus hojas. La flor se puede plantar en campo abierto durante el verano, pero solo en las regiones del sur.
Importante! Al plantar en campo abierto, se selecciona la composición del suelo deseada y el lugar soleado.
Yuca en una maceta blanca
La propagación de la yuca es posible por varios métodos. Cada uno de ellos tiene sus propias características. Los floristas están tratando de propagar la flor con semillas, esquejes o partes del tronco.
Semillas
Recolecta semillas después de la floración y completa la maduración. La caja debe secarse y volverse frágil. Esto significa que los granos están listos para sembrar. Solo se utilizan granos frescos, por lo que su germinación está garantizada. Cuanto más tiempo permanecen las semillas, menor es la probabilidad de su germinación.
Prepare el sustrato previo para plantar. Consiste en:
- suelo empapado
- suelo de hoja;
- arena
Todos los componentes se mezclan y hornean en el horno en una bandeja para hornear a una temperatura de 100 ° C durante 20 minutos. Mientras se prepara el suelo, las semillas se sumergen en una solución de permanganato de potasio al 1% para la desinfección. El procedimiento para la germinación de semillas es el siguiente:
- Se selecciona un recipiente adecuado con un orificio de drenaje.
- Llénalo hasta la mitad con tierra.
- Coloca las semillas en el fondo.
- De cerca con su tierra.
- Regado con un poco de agua.
- Cubra con film transparente o vidrio transparente.
- Poner en un lugar cálido.
- Airee la olla por 30 minutos diariamente.
- Mantener en tales condiciones hasta la emergencia.
- Luego debes trasplantar plantas jóvenes en macetas separadas.
- Poco a poco se acostumbra al cuidado habitual de la yuca.
Importante! No todos los tipos de flores producen semillas; algunas requieren polinización.
Plántulas de yuca
Esquejes
Es bastante fácil propagar la yuca con esquejes. El proceso es muy similar a la germinación de semillas. Se seleccionan cortes fuertes de 8-10 cm de largo. El procedimiento de recorte se realiza durante el período de descanso. El diámetro de la ramita debe ser de 0.4 cm. Después de recibir los esquejes, realice varias acciones:
- Las ramas se sumergen en agua durante 24 horas, puede agregar un estimulante para el crecimiento de las raíces, por ejemplo, Kornevin.
- La maceta está llena de tierra, la composición es la misma que para sembrar semillas.
- Inserte los cortes con una rodaja en el suelo, la rodaja debe ser oblicua.
- Cierra las ramitas con un frasco de vidrio o una botella de plástico cortada.
- Aire diario 30 minutos.
- Si es necesario, agregue fertilizante y rocíe con agua.
- Después del enraizamiento, deben asentarse en contenedores nuevos.
Parte del maletero
La yuca crece fuertemente en el hogar, periódicamente debe acortarse y eliminarse secciones de troncos. Para no tirar, arraigan y obtienen nuevas plantas. El procedimiento se lleva a cabo en varias etapas:
- Parte del tronco para aterrizar debe tener 20 cm de largo.
- Las rodajas se hacen con el tronco.
- Cáñamo untado con var.
- Parte del tronco se coloca en el suelo, con un extremo cortado.
- Transfiera a un lugar fresco y cubra con una película transparente.
- Alrededor del apéndice hay un marco hecho de una caja de cartón, se le adjunta una película.
- El enraizamiento ocurre después de 2 meses.
- Según sea necesario, las plantas se riegan y rocían.
Importante! Cuando se propaga por secciones del tronco, el enraizamiento lleva mucho tiempo.
Al igual que otras plantas, la yuca de interior tiene sus problemas durante el mantenimiento. Surgen debido a cuidados inadecuados o enfermedades.
Las hojas son secas
Las hojas comienzan a secarse debido al riego insuficiente, corrientes de aire frecuentes y aire demasiado seco. En este caso, la flor de yuca simplemente comienza a regarse con más frecuencia. Luego continúe monitoreando el riego. El riego adecuado es la clave para la salud.
Yucca floreciente
La planta se vuelve amarilla
Si las hojas inferiores se vuelven amarillas, entonces no tengas miedo. Para la yuca, este es un proceso natural. Por lo tanto, se deshace de los viejos brotes. Contiene hojas verdes solo en la parte superior. Si las puntas de todas las hojas comienzan a ponerse amarillas, esto indica un riego excesivo de la planta. La yuca no tolera los desbordamientos frecuentes y comienza a languidecer.
Hojas caen
Cuando las hojas comienzan a caer, informa sobre el cuidado inadecuado. La planta dispara los brotes inferiores de forma natural. No debe preocuparse por esto, pero si también cae las hojas superiores, entonces necesita ajustar el modo de riego. Esto suele suceder con el anegamiento.
Métodos de reanimación vegetal
Si aparecen signos de la enfermedad y trastornos de la atención, se debe realizar la reanimación:
- La flor se retira de la maceta e inspecciona las raíces.
- Si están en buenas condiciones, debe trasplantar de nuevo. Si hay podredumbre, se cortan, después de lo cual puede alimentarse con minerales.
- El riego es limitado por un tiempo si la tierra está demasiado húmeda.
- Cuando son derrotados por los insectos, usan insecticidas.
- Al trasplantar, es aconsejable usar tierra nueva.
La yuca es una planta de interior que adorna cualquier habitación con su apariencia inusual. No tiene pretensiones de irse, complacerá la mirada de cualquier cultivador. Él da hermosas y exuberantes flores. Al final, puedes recolectar las semillas e intentar propagar la yuca. Ella traerá un toque tropical a cualquier hogar.