Plagas de orquídeas: opciones de tratamiento y control de parásitos.

Pin
Send
Share
Send

La orquídea es una de las plantas de interior más bellas. Satisface a los jardineros aficionados con una apariencia espectacular y se adapta perfectamente a cualquier interior, creando un ambiente romántico y acogedor en casa. Desafortunadamente, esta planta a menudo se ve afectada por todo tipo de enfermedades. Muy a menudo, las enfermedades son causadas por la actividad de plagas de insectos y parásitos.

Causas de plagas

Sucede que una orquídea de repente sin razón aparente comienza a marchitarse y marchitarse. En este caso, tiene sentido comprobar si los "invitados no invitados" están en el suelo. Se conocen las siguientes causas de parásitos:

Las orquídeas tienen muchos parásitos peligrosos.

  • Riego excesivo y alta humedad en la habitación;
  • Predisposición de la planta a infecciones fúngicas y virales, inmunidad débil;
  • Falta de minerales (debido al apósito superior irregular);
  • Infección de otra flor de interior, con la cual Phalaenopsis es la siguiente.

La causa más común es la deriva de insectos desde el exterior. Por lo general, esto sucede cuando un cultivador inexperto pone tierra en una maceta desde un macizo de flores de la calle o una cabaña de verano.

Especies de parásitos

Enfermedades del aloe: causas de enfermedades y sus opciones de tratamiento.

Phalaenopsis es una planta que tiene muchos "enemigos jurados". Los insectos dañinos más comunes son:

  • Trips;
  • Ácaros;
  • Cochinilla
  • Escudo

Las plagas a menudo aparecen debido a la alta humedad

Si lleva la planta al exterior, especialmente en un día lluvioso y nublado, los piojos de la madera y las orugas pueden colarse en el suelo.

Cochinilla

Los insectos blancos en las orquídeas no son infrecuentes. Mealybug es bien conocido por los cultivadores de flores domésticos como la plaga más común de Phalaenopsis. En las personas, este insecto recibió el sobrenombre de "piojo peludo" por su gran movilidad y pelo blanco, que cubre el cuerpo del parásito en el exterior. El insecto vive en el suelo.

Los insectos adultos no se alimentan, el crecimiento joven absorbe el jugo de los tallos y las hojas de Phalaenopsis. Es fácil reconocer al "invitado no invitado": cuando el gusano se mueve a lo largo de la superficie de la flor, deja una marca blanca viscosa. Si se encuentran insectos blancos en el suelo de una orquídea, debe tomar medidas de inmediato.

Si se encuentran pequeños insectos blanquecinos, se deben quitar las hojas secas y se debe intensificar el riego, porque al gusano no le gusta la humedad.

Escudo

También se recomienda limpiar regularmente las hojas de Phalaenopsis con un trapo empapado en agua tibia y rociar.

Garrapatas

En las orquídeas, los parásitos son a menudo garrapatas. Hay muchas variedades de estos parásitos, el más común de los cuales es el ácaro araña. Sube profundamente en el suelo, alimentándose de las raíces de la planta, y también absorbe activamente el jugo de las hojas. La aparición de la garrapata se señala con hojas doradas y secas. La principal insidiosidad de esta plaga es que es muy difícil de detectar, porque la longitud de una garrapata adulta no es más de 0.5 mm.

Por lo general, los productores de flores notan una infección por garrapatas cuando aparece una telaraña en la orquídea, esta es la última etapa de la enfermedad. Para el control, se recomienda utilizar insecticidas industriales. Se deben alternar diferentes tipos de medicamentos, porque la garrapata se acostumbra rápidamente a ellos y desarrolla inmunidad estable.

La garrapata absorbe todos los jugos de la planta, drenando la orquídea

Notar una garrapata en una planta adulta es bastante difícil. Si comenzaron a aparecer manchas marrones en las hojas de la orquídea, debe mirarlas cuidadosamente. Los puntos móviles son colonias de garrapatas. En este caso, debe tomar medidas de inmediato, ya que este insecto se multiplica muy rápidamente.

El procesamiento con cualquier insecticida debe hacerse varias veces, a intervalos de 5-10 días. Debe tenerse en cuenta que los productos químicos no actúan sobre los huevos de insectos, por lo tanto, la forma más confiable de combatir las garrapatas es trasplantar la planta a un suelo nuevo y quemar la tierra vieja afectada por plagas. Algunos venenos diseñados para combatir los parásitos pueden ser muy peligrosos para los niños y las mascotas.

Escudo

La vaina es una de las plagas más peligrosas en las orquídeas, debido a que las plantas, especialmente las jóvenes, pueden morir por completo. Este insecto recibió su nombre porque está cubierto con una cáscara dura, como un escudo o armadura.

Los individuos adultos y las larvas se alimentan de tallos de orquídeas, privando a la planta de nutrientes y drenándola. Las hojas amarillentas con una capa de moco pegajoso hablan de una lesión costrosa.

La mejor manera de controlar en casa es recolectar las plagas manualmente y luego destruirlas.

Importante! Este procedimiento debe llevarse a cabo repetidamente. Se sabe que a la vaina no le gusta el olor a jabón de alquitrán, por lo que una solución basada en él se puede usar en casa para rociar.

Otras plagas

Además de las garrapatas, las cochinillas y los insectos escamosos, hay otras plagas de orquídeas. En primer lugar, este es el pulgón de la hoja. También en Phalaenopsis a menudo parasitan:

  • Thrips (gusanos pequeños que se parecen a palos);
  • Nematodo;

    Nematodo

  • Mariposas de mosca blanca;
  • Babosas y caracoles.

El método más confiable para tratar con ellos es recolectar y quemar, así como reemplazar el suelo afectado. Durante el trasplante de Phalaenopsis, debe inspeccionar cuidadosamente el suelo en busca de insectos. Las larvas y los huevos pueden esconderse en las capas inferiores del suelo, más cerca de las raíces, y mordisquearlas. Las raíces afectadas se cortan y destruyen cuidadosamente. La inspección de las flores debe llevarse a cabo regularmente para no perderse la aparición de una enfermedad peligrosa y comenzar el tratamiento a tiempo.

Cuidados en el hogar y control de plagas

Macetas de orquídeas: criterios y opciones

En las orquídeas, los insectos son atraídos principalmente por tallos y hojas. El mantenimiento adecuado es la mejor prevención de la aparición de insectos dañinos. La lucha contra las plagas es más difícil que prevenir su aparición. Las medidas clave de atención preventiva incluyen:

  • Pulverización regular con agua de una botella de spray;
  • Limpie las hojas con un paño húmedo empapado en agua o jabón;
  • Poda oportuna de plantas con la eliminación de hojas secas y deformadas;
  • Exámenes para detectar enfermedades.

¡Presta atención! El trasplante a una nueva maceta también tiene un efecto beneficioso sobre la orquídea.

Después de comprar una orquídea en la tienda, la flor debe desinfectarse. No es difícil hacer esto: la olla se coloca en un recipiente o sartén con agua durante 10-15 minutos. En presencia de insectos dañinos en el sustrato, se lavan rápidamente con agua. Sin embargo, este método no funciona con insectos que viven en capas profundas del suelo.

Se obtienen buenos resultados del uso regular del agente insecticida Aktara. Esta droga se disuelve en el suelo y la orquídea absorbe sus componentes activos del suelo. El agente causa trastornos digestivos en las plagas y parásitos, y los insectos mueren rápidamente. El medicamento se introduce en el suelo, también puede rociar una flor en la que parasitan las plagas.

Los caracoles y las babosas causan grandes daños a la planta. Llevan un estilo de vida nocturno, por lo que por la noche puedes dejarles un cebo: un pequeño trozo de manzana, pera y pepino. Por la mañana, las plagas se recolectan y destruyen. El cebo debe retirarse inmediatamente para que la tierra en la maceta no esté cubierta de moho.

Para controlar los parásitos y el tratamiento preventivo, a menudo se usa la pulverización.

Tratamiento de plantas

El fármaco insecticida más poderoso de la nueva generación se considera Actellik. Destruye rápidamente parásitos peligrosos como:

  • Pulgones;
  • Trips;
  • Escudo
  • Cochinilla

El medicamento está disponible en ampollas, una ampolla se diluye en un litro de agua tibia. La planta se trata con un paño húmedo empapado en una solución. Después de 10-15 minutos, los parásitos comienzan a morir.

Si pequeños insectos se enrollan en el suelo de las orquídeas, no debe recurrir inmediatamente a la "artillería pesada" en forma de insecticidas industriales. Primero debes probar los buenos remedios caseros para controlar los parásitos y las plagas. Sin duda, ayudarán a eliminar los insectos blancos en las orquídeas, si todavía hay pocos insectos, lo principal es procesar Phalaenopsis regularmente.

Para el procesamiento, puede utilizar soluciones de insecticidas industriales.

La forma más común y económica de controlar las plagas sin productos químicos es una solución de jabón de alquitrán. También se obtienen buenos resultados pulverizando con cenizas diluidas con agua.

A los insectos maliciosos no les gusta el olor a cebolla y ajo. Puede tomar la cebolla, rallarla en un rallador fino y aplicar la suspensión resultante en las hojas, tallos, flores de Phalaenopsis. Después de 15-20 minutos, la papilla se lava cuidadosamente con una solución jabonosa tibia. La planta está saturada con un olor a cebolla y se vuelve temporalmente poco atractiva para los insectos. Sin embargo, este método no funciona en todos los parásitos. Por ejemplo, las moscas blancas son completamente insensibles a los olores picantes.

Atencion Cualquier planta comprada a comerciantes privados en el hogar debe ser trasplantada inmediatamente de una maceta comprada a un nuevo recipiente con tierra fresca. El suelo en una maceta vieja puede infectarse con enfermedades y huevos (larvas) de parásitos.

Control de plagas sin remoción de tierra.

Para que los parásitos de las orquídeas mueran, no es necesario deshacerse del suelo infectado. Si pequeños insectos se enrollan en la orquídea en el suelo, el suelo puede tratarse con cualquier solución desinfectante. A veces solo se elimina una capa superficial del suelo delgada.

Uno de los mejores agentes antiparasitarios se considera ajo. Con su olor acre, ahuyenta las plagas, obligándolos a buscar otro refugio. Por lo tanto, si no es posible trasplantar la orquídea a otro suelo, debe intentar procesar la tintura cáustica de ajo.

Para preparar la tintura, tome la mitad de la cabeza de ajo en dos vasos de agua tibia. Los dientes se cortan finamente y se vierten con agua hirviendo. Después de cuatro a cinco horas, el líquido resultante se filtra y luego se aplica a las hojas con un cepillo o un cepillo de dientes viejo.

Interesante! Muchos parásitos tienen miedo al humo del tabaco, pero no debes fumar una orquídea para combatir los insectos. Phalaenopsis es una planta sensible al humo, por lo que tales experimentos pueden terminar en la muerte de una flor.

Hay momentos en que no puede prescindir de un reemplazo completo del suelo. Una orquídea se debe trasplantar urgentemente a otra maceta si las raíces se ven gravemente afectadas. Antes de trasplantar, las raíces se lavan a fondo en una solución jabonosa para lavar los insectos adultos, sus larvas y huevos. Este procedimiento tiene un buen efecto, pero cada trasplante es un estrés para la flor, por lo que es mejor prestar atención a la prevención.

Interesante A veces, un pulgón omnívoro de la hoja ataca a una orquídea. En este caso, no use insecticidas de producción industrial, ya que afectan negativamente a la flor. Es mejor usar el viejo método de "abuela" y recoger los pulgones a mano con un trapo empapado en una solución de jabón para lavar ropa.

Para que la flor viva, crezca y se desarrolle durante mucho tiempo, es necesario crear las condiciones adecuadas para ella: controlar la temperatura y la humedad del aire en la habitación, observar el régimen de riego, alimentar a la orquídea a tiempo y aflojar el suelo en la maceta, y también trasplantar la planta a tiempo en un recipiente más espacioso. Luego, con el tiempo, una orquídea desarrollará una inmunidad estable a las plagas y parásitos.

Pin
Send
Share
Send