Rosa Rumba - características de kliming

Pin
Send
Share
Send

Para aquellos que desean crear un diseño de paisaje único en su casa de verano, una excelente opción sería la variedad de rosa Rumba. Las flores de color amarillo anaranjado de la planta decorarán cualquier cantero de una manera original. La singularidad de la variedad radica en el hecho de que en el proceso de floración, la rosa cambia de color y permanece brillante durante todo el tiempo.

Rosa Rumba: ¿qué tipo de variedad es?

En la naturaleza, esta variedad no existía. Fue criado en 1972. Dane E. Poulsen usó una rosa de polianto para el cruce, que se distingue por una mayor resistencia a la floración y varios tipos de rosas de té con el color más hermoso.

Belleza única del jardín

Breve descripción

Un arbusto de rosas puede alcanzar casi dos metros de altura. Las pestañas tienen una gran cantidad de hojas esmeraldas oscuras, que son ligeramente alargadas con puntas afiladas.

Una característica distintiva de la variedad es la ausencia de espinas. Al florecer, los brotes forman inflorescencias similares a los pinceles. Cada uno puede tener cinco flores. El diámetro de un capullo floreciente no supera los 7 cm.

Los floristas se sienten atraídos por la variedad Rumba con un color inusual. Durante el período de floración, los pétalos serán amarillos, pero más tarde en el exterior se vuelven escarlatas y luego carmesíes oscuros. En este caso, la parte central de la flor permanece amarilla y se quema gradualmente. Los cogollos tienen un aroma muy delicado.

Para informacion! La floración en la variedad Rumba pasa en oleadas (repetidas).

Doble coloración: la principal característica distintiva

Ventajas y desventajas de la variedad.

Las principales ventajas de la variedad son:

  • atractivo color bicolor de flores;
  • floración repetida;
  • forma ordenada de brotes;
  • La posibilidad de utilizar variedades para jardinería vertical.

A pesar de la popularidad de la variedad, tiene varias desventajas:

  • en la temporada de lluvias se pueden dañar las inflorescencias;
  • el arbusto es susceptible a la enfermedad, en este sentido, requiere un tratamiento regular para la prevención;
  • la variedad no tolera las heladas, por lo tanto, no se recomienda plantar en regiones donde la temperatura puede caer por debajo de −23 ° С.

¡Presta atención! La rumba se recomienda para el cultivo en las regiones sur y central del país. Debido al hecho de que el arbusto se curva, se puede usar para la decoración vertical de arcos, cenadores.

Belleza sureña

Uso en diseño de paisajes.

Debido a la floración repetida y la doble coloración, la Rumba que clama rosas es muy popular entre los jardineros para crear un diseño de paisaje. El arbusto se puede usar para arcos de flores, están decorados con cenadores.

La variedad se ve espectacular tanto en arreglos florales como en una sola plantación. Como esta rosa no tiene espinas, está plantada para crear bordes.

Cultivo de flores

Rosa Parade (Desfile) - una descripción de la variedad de clyming

Cultivar variedades de Rumba en campo abierto no requiere eventos complejos. Es importante seguir las reglas de riego y fertilización, luego la planta se deleitará con inflorescencias exuberantes y brillantes.

La plantación de rosas se realiza mediante plántulas. Anteriormente, las raíces se sumergen en una mezcla de gordolobo con arcilla. Esto es necesario para estimular el crecimiento de las plantas.

Plantar plántulas

El mejor momento para plantar Rumba es la primavera. Pero los pozos para él deben estar preparados para la caída.

Algunos jardineros trasplantan material de siembra en otoño. Esto es aceptable, pero es importante no perder los plazos. Debe hacer esto un mes antes del inicio del clima frío. La flor debe tener tiempo para adaptarse al suelo.

Selección de asiento

Es importante elegir el lugar adecuado para plantar arbustos. El sitio debe estar bien iluminado y protegido del viento. Si la rosa aparece a la sombra, sus flores se desvanecerán.

Importante! El borrador también es peligroso para esta variedad. Una planta en el viento será débil y propensa a diversas enfermedades.

Selección de asiento

Cómo preparar el suelo y la flor para plantar

El suelo para un crecimiento cómodo de la variedad Rumba debe ser bien permeable a la humedad y al oxígeno. Antes de plantar, es importante fertilizar el suelo. Para esto, se utilizan 5 kg de humus por 1 m² de suelo. Si el suelo se acidifica, se agrega cal durante la excavación durante el otoño.

Para informacion! La piedra arenisca se considera suelo ideal para la rosa Rumba. Tiene una reacción neutral y alta fecundidad.

Preparación del suelo

Procedimiento de aterrizaje paso a paso

El proceso de plantar una variedad es el más importante, pero no difiere en particular complejidad. Las instrucciones paso a paso incluyen los siguientes pasos:

  1. Prepare un pozo de hasta 35 cm de profundidad. Es necesario dividir el suelo en dos partes. La capa superior se separa de la parte inferior y se presenta en montones separados. En la parte superior se agrega estiércol o compost, así como 1 cucharada. Una cucharada de fertilizante mineral. Entonces todo está completamente mezclado.
  2. El pozo se riega abundantemente, la parte superior fértil de la tierra con fertilizantes se vierte en el pozo. Entonces necesitas formar un montículo.
  3. La plántula se establece en un montículo listo. El cuello de la raíz debe tener 5 cm de profundidad en el suelo.
  4. La planta se riega abundantemente.

Importante! Tan pronto como se absorbe el agua, es necesario cubrir con turba o arcilla expandida.

Reglas de aterrizaje

Cuidado de la planta

Rosa Titanic - características de la variedad holandesa

Tan pronto como las plántulas echen raíces en un nuevo lugar, debe organizar el cuidado adecuado para ellas. Esto proporcionará más floración persistente.

Reglas de riego y humedad.

La flor necesita suficiente agua. Pero es necesario controlar el nivel de humedad. Se debe evitar el estancamiento del agua en el suelo. La capa superior del suelo debe estar húmeda.

Tan pronto como comienza la temporada de lluvias, el riego se detiene por completo. Es importante observar esta regla, ya que el aumento de la humedad provoca la aparición de enfermedades fúngicas.

Después de regar, el suelo debe aflojarse. Asegúrese de eliminar la corteza resultante, lo que evita que el oxígeno llegue al sistema radicular. En el proceso de aflojamiento, se eliminan todas las malezas, en las que se pueden plantar las plagas.

Riego

Aderezo superior y calidad del suelo

En el primer año después de la siembra, las rosas no lo fertilizan. Pero primero, todos los minerales necesarios deben introducirse en el pozo. Luego, el aderezo se realiza dos veces al año. La primera vez que se requiere el evento en la primavera después de que la nieve se haya derretido, así como en el otoño durante la preparación del arbusto para la invernada.

Importante! Si el jardinero no tiene la oportunidad de hacer mullein en el suelo, se recomienda hacer un pozo de compost con anticipación, en el que se agregarán los restos de la planta.

Después de regar, puede hacer una capa de mantillo cerca del tronco. Debe tener al menos 5 cm de espesor. Este método ayudará a prevenir la evaporación de humedad y el crecimiento de malezas.

Poda y trasplante

Un paso importante en el cuidado de la variedad Rumba es la poda. Se elabora en primavera y otoño. En la primavera, todos los brotes rotos, congelados y dañados se cortan. Además, es importante eliminar todas las ramas cuyo crecimiento se dirige dentro del arbusto. Para acelerar la formación de nuevas flores en el verano, debe eliminar todos los brotes desteñidos de manera oportuna.

En el otoño, comienza un período de poda sanitaria. En este momento, es necesario deshacerse de todos los brotes debilitados, para que la planta pueda invernar más fácilmente. Los brotes débiles morirán de todos modos, incapaz de resistir las heladas.

Poda de rosas

Características de invernar una flor

Después de que las hojas se caigan del arbusto, debes preparar una rosa para el inicio del clima frío. Para hacer esto, vale la pena regar bien cada arbusto. Se requerirán 20 litros de agua por cada uno. Después de esto, se lleva a cabo el aderezo de otoño. Debajo de cada raíz, se aplican fertilizantes de humus o fósforo-potasio.

Antes del inicio del clima frío, es necesario realizar el aporque de los arbustos. Debajo de ellos, se introduce humus de al menos 20 cm de espesor. Luego, debe quitar las pestañas del soporte y acostarse en el suelo, asegurando con soportes. Las pestañas superiores están cubiertas con hojas o aserrín de madera.

¡Presta atención! Tan pronto como llegue el frío, los arbustos deben aislarse con agrofibra y ramas de abeto.

Rosas florecientes

El tipo de floración de la variedad Rumba es ondulado. Es abundante y duradero. En forma, las flores parecen pequeñas cuencas.

Rose Jazz (Jazz) - características de los arbustos varietales

Una característica distintiva de este arbusto es la combinación del período de activación de floración con el período inactivo. Tres olas pueden cambiar durante una temporada.

Para informacion! La floración repetida es siempre tan abundante como la primera. Continúa sin interrupción todo el tiempo.

Después de abrir los brotes, las flores se pintan de amarillo. Con el tiempo, los bordes de los pétalos se vuelven de color rosa brillante o frambuesa. La amarillez se desvanece por completo con el tiempo. La peculiaridad de la planta es que los pétalos de las flores se secan, pero no se caen de las ramas. Deben eliminarse por sí solos, ya que esto no solo estropea la apariencia del arbusto, sino que también reduce la intensidad de la floración.

Arcos de rosas

Qué hacer si no florece

Si la plántula tiene solo un año, es posible que no florezca. Esto no se considerará una patología. Muy a menudo, las rosas trepadoras comienzan a florecer solo en el segundo año.

Otras razones por las cuales no hay floración son las siguientes:

  • Lugar de aterrizaje incorrecto seleccionado. Hay poca luz solar o una corriente de aire;
  • podas muy fuertes se llevaron a cabo en primavera;
  • falta de la cantidad requerida de fertilizante. Un arbusto debilitado no podrá ganar fuerza para florecer.

Importante! Las malas hierbas interfieren con la floración, que quita todos los nutrientes de las raíces del arbusto.

Propagación de flores

Como método principal de propagación de la variedad Rumba, se utilizan esquejes. El mejor momento para esto es mayo o junio. En las regiones del sur, puedes plantar en otoño. Es importante que el tallo tenga tiempo de echar raíces antes del inicio de las heladas.

Para plantar esquejes se seleccionan brotes lignificados. La rama se divide en varias partes. Deben tener hasta 9 cm de largo y se hace un corte del riñón a una distancia de medio centímetro.

Importante! El corte superior se realiza en ángulo recto, el inferior en ángulo de 45 °.

La parte inferior del tallo se libera de las hojas. Luego se cava hasta la mitad del suelo. Los esquejes deben ubicarse a una distancia de 15 cm entre sí y están cubiertos con una película. Para que se produzca un enraizamiento adecuado, es necesario proporcionar ventilación y riego regular. Si el brote aparece en el mango, se debe quitar. Esto es necesario para que la planta pueda formar un sistema radicular fuerte y regular. Solo después de dos años, los esquejes se convertirán en plántulas terminadas.

Esquejes de siembra

Enfermedades, plagas y formas de combatirlas.

Rosa Rumba floribunda puede ser susceptible a la enfermedad de la mancha negra y al mildiu polvoriento. Para evitar la muerte de los arbustos, es necesario llevar a cabo un tratamiento preventivo con medicamentos en la primavera y el otoño.

Las principales plagas son:

  • pulgones
  • ácaro
  • folleto

Los pulgones atacan hojas, brotes y brotes. La plaga se multiplica rápidamente, absorbiendo todos los jugos de la planta. Para combatirlo, se usan kalbofos y una chispa. Se puede usar la misma droga para destruir el gusano de la hoja, que se come completamente las hojas.

Importante! Si el jardinero notó que las hojas y los brotes estaban cubiertos con una capa blanca, esto indica que la planta se vio afectada por el mildiu polvoriento. Puede deshacerse de él solo después de recortar las áreas afectadas y procesar la planta con sulfato de cobre.

Cuando aparece una placa de color amarillo anaranjado en los brotes y las hojas, los arbustos deben tratarse con HOM. Este es un síntoma de óxido.

El cumplimiento de todas las reglas de cuidado ayudará a cultivar un arbusto magnífico en su sitio. Rosa escalando Rumba será una decoración digna de cualquier jardín.

Pin
Send
Share
Send