Douglas Phlox: cobertura del suelo

Pin
Send
Share
Send

Un detalle insustituible de cualquier jardín y jardín de flores son las plantas de cobertura del suelo. Uno de los ejemplos más atractivos de este grupo de plantas perennes es Douglas Phlox. Con su ayuda, las composiciones brillantes se forman fácilmente, y una rica paleta de tonos abre un gran margen para los experimentos.

Los tipos más comunes en jardinería.

La selección no se detiene y nuevas variedades de protectores de suelo aparecen regularmente en el mercado. Entre las variedades de Phlox Douglas, hay varias particularmente populares que son fáciles de encontrar a la venta. Su belleza no se desvanece incluso con el cuidado más modesto.

Douglas Phlox (Phlox douglasii)

La base para la cría de nuevas variedades es una flor, cuyo lugar de nacimiento son las regiones montañosas de América del Norte. Fue descubierto en 1927 por David Douglas, quien le dio su nombre a la planta. Las chaquetas de crecimiento lento del phlox amante de la humedad sirven como una maravillosa decoración de colinas alpinas y estanques decorativos.

Phlox douglasii

Entre las características distintivas: la altura de los arbustos no es más de 8-10 cm, todos los demás tipos de phlox son significativamente más altos. Las flores florecen en la primera década de junio y no dejan de florecer hasta septiembre. El delicado aroma se ve reforzado en tiempo nublado lluvioso y de noche. La "estera" de hoja perenne que rodea el suelo es un poco como el musgo y es resistente al pisoteo.

Los tallos son densos, abiertos. Las hojas en forma de punzón verde oscuro tienen una longitud de 1-1.5 cm. Las flores se recogen en pequeñas inflorescencias de 1-3 piezas. Por el momento, se mencionan alrededor de 150 variedades en los catálogos, incluida la novedad: Douglas Luchsjuvel phlox, pero este número se repone constantemente con nuevas plantas con brotes de varios tonos.

Importante! Resistencia a las heladas - hasta -34 ° С.

Phlox subulata: Douglas se parece, pero tiene arbustos más altos, hasta 35 cm (longitud del brote de hasta 1 m).

Almirante blanco

Una característica distintiva de la variedad son las flores blancas como la nieve. Con suficiente iluminación brillante, la almohada verde de brotes y follaje está literalmente cubierta de brotes. Prefiere lugares soleados, pero puede tolerar la sombra parcial ligera. La altura de los arbustos no es más de 10 cm, y la densidad de plantación recomendada es de hasta 9-11 plantas por 1 m2.

Almirante Blanco Phlox Douglas

Almirante rojo

Como su nombre lo indica, las flores de esta variedad son rojas con un tono de frambuesa. La densidad de la formación de brotes es tan alta que después de que florecen las hojas y los brotes prácticamente no son visibles. Por esta variedad es muy apreciada en el diseño del paisaje.

Almirante Rojo Phlox Douglas

Nube lila

El tamaño de las flores de esta variedad es ligeramente más grande que otras. Pétalos brillantes de un tono claro malva claro. A medida que florecen, las primeras corolas se iluminan y las frescas tienen un tono más saturado. Esto crea el efecto de una almohada o nube lila iridiscente. Generalmente florece en mayo-junio, y luego reanuda la floración en septiembre.

Phlox Douglas Nube Lila

Crackerjack

La brillante flor de la estrella de frambuesa de esta selección escocesa tiene un diámetro de 1,5 a 2 cm. Se caracteriza por un ciclo de floración algo modificado: mayo y junio. Si hay suficiente alimento para las plantas, la formación de brotes puede reanudarse incluso a fines de julio.

Phlox Douglas Crackerjack

Cubierta perenne de phlox en diseño de jardines

Phlox Blue Paradise

El cuidado de plantas poco exigente es un éxito merecido en el diseño del paisaje. Los arbustos plantados llenan bastante densamente el espacio vacío muy rápidamente, evitando que crezcan malezas en él. La floración es tan abundante que no se ven brotes detrás, que en sí mismos se ven bien.

El phlox de aterrizaje generalmente se planta en jardines frontales, jardines de rocas, en varias fronteras mixtas. Pueden llenar los espacios entre las piedras de los senderos del jardín, plantados en muros de contención verticales, en contenedores. Rodeado por un césped verde, los "puntos" de floración de phlox enano se ven increíbles.

Bordillos Phlox en el diseño del jardín.

Reproducción de phlox de cobertura del suelo

Drummond Phlox: creciendo desde la semilla cuando plantar

Todos los métodos de propagación vegetativa son adecuados para el reasentamiento de esta planta perenne: semillas, esquejes, rizomas. Se venden plántulas en contenedores que se pueden plantar en cualquier momento de mayo a septiembre. Las semillas tienen un período de germinación corto (1-2 años) y están representadas por variedades e híbridos (F1).

Importante! Si necesita una planta que no crezca demasiado rápido, compre semillas varietales, y los híbridos tienen una paleta más rica de tonos y una alta tasa de crecimiento.

Phlox creciente de semillas

Las semillas se siembran con mayor frecuencia en campo abierto en un área bien iluminada en la segunda década de abril, cuando el suelo se descongela. Se juntan muy amigables y no necesitan cuidados especiales. Las plántulas de phloxes cubiertos de tierra se siembran solo cuando se cosechan posteriormente en contenedores, jardines de rocas, macetas.

El suelo requiere piedras sueltas. Arcilla, pesada con mucho humus, no es buena. Es óptimo cavar una zanja de aterrizaje de 35 cm de profundidad, llenando su fondo con una capa de aproximadamente 10 cm de una mezcla de piedra triturada y arena. A continuación, se vierte en la zanja una mezcla de cenizas de madera, tierra fértil, arena y grava de la fracción más pequeña en una proporción de 1: 4: 1: 1.

La siembra se lleva a cabo prácticamente sin profundizar. Los jardineros experimentados recomiendan esparcir las semillas de la forma en que desea ver los arbustos de phlox en el futuro, y luego espolvorear con una capa del mantillo más pequeño de aserrín, agujas y hierba picada en la parte superior. Los brotes fuertes superan fácilmente esta barrera y no se desvanecen si no es posible regarlos a tiempo.

Importante! Durante todo el verano, tres fertilizantes con cualquier fertilizante mineral complejo para la floración de las plantas de cobertura del suelo es suficiente. En primavera y otoño, puedes hacer un mullein, que se cría en una proporción de 1:10.

El riego regular es necesario, pero no se debe permitir el estancamiento del agua. Para hacer esto, el suelo necesariamente debe tener muchos componentes de aflojamiento. Las raíces de la flor cuando se inundan se pudren fácilmente. El lugar de aterrizaje siempre se elige para que en la primavera, cuando la nieve se derrita, no forme charcos.

Propagación de phlox por esquejes verdes

Una ramita con varios pares de hojas es un excelente material de siembra. Casi en cualquier época del verano, los esquejes pueden cortarse libremente y usarse para propagación. En el sitio seleccionado, se agregan gota a gota en ángulo y luego se riegan regularmente. Por lo general, el enraizamiento ocurre en 2 semanas.

Los esquejes también se pueden enraizar en agua. Para hacer esto, corte ramitas verdes y póngalas en vasos, sumergiéndolas en agua durante 2-3 cm. En promedio, las raíces crecen en 2-3 semanas, pero debe asegurarse cuidadosamente de que el agua en los tanques se actualice todos los días para limpiar. El aterrizaje se puede llevar a cabo inmediatamente en un nuevo lugar.

Cuidado de otoño Phlox

Punzón Phlox: plantación y cuidado en campo abierto

En septiembre, se realiza la poda antienvejecimiento. Elimine brotes demasiado largos, brotes desteñidos, y también realice propagación por rizomas. Es suficiente cavar pedazos de raíces y transferirlos a un nuevo lugar, para que la próxima primavera se levanten nuevos arbustos de phlox.

Importante! No se necesita refugio para la cubierta del suelo. Tolera fácilmente las heladas hasta -34 ° C.

Control de plagas y enfermedades

Las enfermedades y plagas en el phlox de la cobertura del suelo son las mismas que otras variedades:

  • Manchado de anillo (virus Tomatto ringsport). Es más notable en las hojas anchas de flores altas, y en el pequeño follaje de enanos parece islas de manchas rojas. La enfermedad por nematodos se transmite, por lo tanto, las principales medidas de control son el tratamiento del suelo en primavera con nematicidas (Carbation, Chloropicrim, Nemagon).
  • El óxido Las variedades de flores de color burdeos y púrpura son más susceptibles a ella. Aparece en forma de manchas rojas en las hojas y tallos, creciendo rápidamente y provocando la muerte de las plantas. El medio de control más efectivo es el líquido de Burdeos o el 3% de sulfato de hierro.
  • Moho Polvoriento Aparece cuando se observa un exceso de nitrógeno en el suelo. Esto sucede al agregar productos orgánicos. La mejor medida preventiva, el cumplimiento de las recomendaciones sobre la concentración de fertilización, así como el adelgazamiento de aterrizajes demasiado densos. Ayuda con el mildiu polvoriento tres veces con un intervalo de 1 semana de toda la masa verde con una solución al 1% de carbonato de sodio.
  • Babosa Para los phloxes de crecimiento lento, estas plagas glotonas pueden causar daños irreparables. Para disuadir, se recomienda desempolvar las plantaciones con más frecuencia con cenizas de madera, que también sirve como un excelente fertilizante.

Importante! La belleza del phlox de cubierta vegetal de Douglas es especial. Son muy bajos, pero esto es bueno.

Almohadas brillantes que brillan en diferentes colores: un fondo exquisito para flores altas, por ejemplo, phlox anual, que es lo que usan para crear jardines de rocas, macizos de flores y macizos de flores.

Pin
Send
Share
Send