Flor de Gatsaniya: cómo florece en un club, qué tipo de suelo se necesita para crecer

Pin
Send
Share
Send

En los últimos años, una flor exótica brillante de gatsaniya se ha vuelto muy popular entre los jardineros rusos. Esta planta es bastante exigente y caprichosa, pero, habiéndose familiarizado con algunos trucos y características de cuidado, puede comenzar a cultivarla en las condiciones del centro de Rusia.

Descripción y características principales de gatsaniya

La flor sudafricana de gatsaniya (o gazania) en apariencia se parece un poco a una manzanilla, por eso fue apodada. Esta es una planta atrofiada de la familia Astrov, que llegó a Europa a mediados del siglo XVIII y fue nombrada en honor del sacerdote italiano T. von Gaza. En la naturaleza, crece en África y las zonas costeras de Australia.

Flor de gazania

Las flores de Gatzania se forman en un tallo tubular liso de 25 cm de altura y alcanzan un diámetro de 5-12 cm. El color depende de la variedad y puede ser casi cualquiera: blanco nevado, saturado o amarillo pálido, naranja, todos los tonos imaginables de rosa, rojo. Una característica distintiva son los trazos más oscuros y contrastantes que van al centro de la flor.

Para informacion! La planta comienza a florecer 3-4 meses después de plantar las semillas. Su duración está determinada por las condiciones climáticas.

Gatzania tiene una parte aérea flexible que se extiende por el suelo, una raíz raíz. Las hojas y los tallos son velludos plateados, el jugo lechoso aparece en el corte. La parte superior de las hojas es lisa, brillante o verde oscuro. Las semillas son delgadas alargadas en blanco y negro, con un pequeño mechón.

Usando gatzany en el diseño del paisaje

¿En qué año florece la hortensia después de la siembra?

Gatsaniya se cultiva en África como planta perenne, pero en las regiones europeas no sobrevive al frío invierno y se cultiva como planta anual. Adecuado para casi todos los tipos de clima, pero en latitudes frías en el otoño debe desenterrarse. No le gusta la planta de anegamiento y una gran cantidad de lluvia. Tolera fluctuaciones de temperatura de -5 ° C a 35 ° C, muere inmediatamente en heladas severas.

Paisajismo Gazania

Gatsaniya, anual o perenne, se puede cultivar en contenedores y macetas para decorar balcones y terrazas. Adecuado para su colocación en parterres, parterres, a lo largo de senderos en el jardín, en toboganes alpinos.

¡Presta atención! Está permitido cultivar manzanilla africana como planta casera.

En el diseño del jardín de flores, sus vecinos ideales pueden ser Iberis, Venidium, Lobelia. Evite plantar cerca de plantas demasiado altas que bloqueen el acceso a la luz, como la verbena o el delfinio. En forma de corte, la gazania dura unos 8-9 días.

Las variedades híbridas de plantas, entre las cuales las más comunes son gatsaniya harsh y gazania long shoot, se cultivan como plantas anuales. Pueden alcanzar los 30 cm de altura, florecen abundantemente desde mediados del verano hasta el inicio del clima frío. Estas variedades se distinguen por pétalos de caña multicolores, por lo que son de particular interés para los jardineros. Adecuado para crear mezclas de colores contrastantes, comienzan a florecer antes y son más resistentes a las condiciones climáticas adversas.

También hay muchas otras variedades, entre las que se encuentran gazania pavo real, cirro, una flor. La gazania de pavo real tiene unas hojas de unos 20 cm de largo, cubiertas con pelos ásperos en la parte superior, jugosas flores de color naranja con un centro amarillo y un anillo negro alrededor. Cirrus gazania tiene una forma de hoja pinnada y flores de color naranja con una marca oscura más cerca del centro. La variedad de flores simples es una planta compacta con tallos rastreros y cestas amarillas suaves de numerosas flores de tamaño mediano.

Diferentes tipos de gazania

Gatzania: cultivo de semillas

Las plántulas de Gazania se desarrollan muy lentamente, por lo que debe calcular el momento de la siembra por adelantado. ¿Cuándo plantar gatsanii al crecer a partir de semillas? Es mejor comenzar este proceso a fines de invierno, en febrero. Para lograr el resultado, se requiere tener en cuenta las características de la planta y actuar de la siguiente manera:

  1. Para el cultivo de plántulas, se eligen contenedores suficientemente profundos, ya que la planta tiene una raíz larga en forma de varilla, que necesita un lugar para el desarrollo.
  2. Se coloca una capa de drenaje en el tanque.
  3. El suelo ligero se prepara y se llena.
  4. Las semillas se siembran, colocándolas en la superficie del suelo después de 2-3 cm una de la otra, y se rocían con una pequeña capa de tierra.
  5. Los cultivos se humedecen del atomizador con agua sedimentada a temperatura ambiente.
  6. Cubra el recipiente con polietileno o vidrio.
  7. Los contenedores de plántulas se colocan en un lugar cálido e iluminado con una temperatura del aire de al menos 20 ° C.
  8. Se verifica la humedad diaria del suelo y se realiza la ventilación. El suelo no debe secarse, de lo contrario las semillas se secarán, apenas subiendo.
Suelo para plantas suculentas: opciones para trasplantar y cultivar

Sujeto a las condiciones descritas para el cuidado adecuado, después de un par de semanas aparecerán las primeras plántulas. A partir de este momento, la película o el vidrio se retira de las plántulas, los contenedores se transfieren a un lugar con buena iluminación difusa. El suelo continúa siendo humedecido regularmente, evitando el secado o el encharcamiento.

Si las plántulas son lo suficientemente profundas, entonces la recolección se lleva a cabo no antes de la aparición de la cuarta hoja. Cada planta se planta en una maceta de turba separada para que las raíces sensibles no se dañen cuando se plantan en el suelo.

Importante! Las plántulas extendidas se transfieren a una habitación iluminada pero más fresca con una temperatura del aire de 12 ° C a 16 ° C (por ejemplo, a una logia cerrada). Por la tarde, los arbustos deben dejarse en una pequeña corriente para que las plantas tengan tiempo de endurecerse.

Aterrizaje y cuidado de gazania

Flor de Canna: cuidado y plantación en campo abierto

Al final de las últimas heladas y el establecimiento de días cálidos, puede comenzar a aterrizar gazania en campo abierto. Un lugar para macizos de flores es mejor elegir un huésped africano bien iluminado y amante del calor que no le teme a la luz solar directa, tolera fácilmente la sequía. El suelo debe ser fértil y nutritivo, bien drenado. El aterrizaje en Gatsaniya se lleva a cabo realizando los siguientes pasos:

  1. A una distancia de 20 cm entre sí, se hacen agujeros en los que será fácil colocar macetas con plántulas.
  2. Las plantas se colocan en pozos con macetas. Si las plántulas todavía se cultivaban en un contenedor común, entonces las plantas jóvenes se retiran de ellas usando una larga pala de jardín y cavando la raíz junto con un trozo de tierra para no dañarla.
  3. Después de plantar, las plantas se riegan.
  4. El espacio alrededor de las plántulas está cubierto de mantillo.

Trasplante de gazania al aire libre

Después de que gatsaniya eche raíces en campo abierto, tolerará fácilmente una disminución de la temperatura de hasta -5 ° C. En clima nublado y en la noche, las flores están cubiertas con una película, y en la mañana y en clima soleado deben abrirse.

Regar la planta requiere moderado, solo después de que el suelo se haya secado. Después de regar, el suelo se afloja y se quita la maleza, cerrándose con mantillo. Al decidir cómo alimentar a gatsaniya para una floración abundante, es mejor optar por fertilizantes especializados para plantas con flores. El procedimiento se lleva a cabo aproximadamente 1-2 veces al mes.

¡Presta atención! Para lograr la rápida formación de brotes y abundante floración, las flores marchitas se eliminan de los arbustos.

Una planta anual después de la floración y con el inicio de los días fríos debe cortarse y quemarse para destruir las plagas que se asentaron en ella. Puede guardar la flor hasta la próxima primavera desenterrando los arbustos y plantándolos en macetas. Es necesario almacenar gatsanii en invierno a una temperatura de aproximadamente 10 ° C. El cuarto debe ser brillante. Las plantas rara vez se riegan, solo después de que el suelo se haya secado por completo. En la primavera, las flores de gatsaniya se plantan en una cama de flores y sus brotes se cortan a la mitad.

Las semillas de Gazania se recolectan colocando bolsas de gasa especialmente preparadas en las flores que acaban de comenzar a marchitarse, de lo contrario las semillas maduras volarán separadas de las rachas de viento.

Para informacion! No tiene sentido recolectar semillas de variedades híbridas, ya que pierden sus características de especie.

Al cultivar flores de gazania como una planta perenne, debe seguir las mismas condiciones de cuidado. En el otoño, se puede desenterrar gatsaniya y llevarla a la casa. Al crear condiciones adecuadas, una iluminación de 14 horas y una temperatura de 22-25 ° C, no solo puede preservar la planta, sino también lograr su floración en invierno.

Gazania en maceta

Flores de Gazania: cultivo, cuidado, conservación como planta perenne

Además, la gatsaniya a largo plazo durante el cultivo y el cuidado en las condiciones de los inviernos rusos se puede salvar moviéndola al interior, por ejemplo, al sótano. En primavera, la planta se devuelve al suelo cálido, observando las condiciones de plantación descritas anteriormente. Hacia el final del invierno, la planta se propaga por división y se trasplanta a nuevas tierras. Luego, las macetas se trasladan a una habitación más cálida y brillante, comenzando a regarse con más frecuencia para despertar gradualmente a la planta perenne de la hibernación.

Enfermedades, plagas y formas de combatirlas.

A pesar de la resistencia de la planta a las plagas y enfermedades, el cuidado inadecuado de gatsanii y las condiciones adversas conducen a la derrota de enfermedades fúngicas o virales, así como a la aparición de varias plagas. Debido a la iluminación insuficiente y al exceso de humedad, se forma podredumbre gris en la planta, que puede eliminarse solo en la etapa inicial. Para esto, la gazania se trata con preparaciones fungicidas.

¡Presta atención! Los arbustos que han sido gravemente infectados se eliminan y se queman para proteger a las plantas sanas de la enfermedad. La cama se trata con fitosporina para el mismo propósito.

Los caracoles de jardín, que a menudo comen las hojas inferiores de ganzania, se cosechan a mano. Al amarillear y marchitar las hojas, uno puede sospechar que la razón de esto fue la aparición de un ácaro y áfidos. La garrapata se destruye con ditoxina, fufanón o actellik. Luchan contra los pulgones con la ayuda de int-vira, acarin o phytoerm.

El cumplimiento de las normas de cuidado le permitirá cultivar arbustos de gazania elegantes en la casa de verano. Perenne o anual, la margarita africana siempre se deleitará con sus inusuales colores brillantes.

Pin
Send
Share
Send