Todo el mundo está familiarizado con las cucarachas de las casas. Se pueden encontrar en cualquier habitación, ya sea un apartamento, oficina u hotel ordinarios.
Cuando se encuentra un "invitado no invitado", una persona a menudo experimenta incomodidad. Y este sentimiento es bastante comprensible. La presencia de plagas en la cocina, de una forma u otra, habla de la falta de escrúpulos de los propietarios, aunque no siempre.
Las cucarachas son únicas en el sentido de que pueden adaptarse a cualquier condición de vida. Incluso hay mitos de que sobrevivirán incluso después de una explosión nuclear. Hoy veremos si las cucarachas pueden volar.
Por supuesto, no todas las especies son indeseables. Hay aquellos que son un verdadero regalo del cielo para los amantes exóticos, que son objeto de una estrecha observación y decoran con su presencia los rincones de la vida. Y muy pocas personas saben que algunos adultos no solo pueden gatear. Y entonces descubriremos que las cucarachas están volando o no.
¿Las cucarachas tienen alas?
Los más comunes son los Prusak pelirrojos, que viven cerca de la persona. Aunque hay en el mundo más de 5000 tipos estas criaturas "dulces". Entre ellos hay ejemplares de diferentes tamaños, diferentes tonos de color, que viven en la naturaleza y la vivienda humana.
Sin embargo, todos tienen la misma estructura corporal: abdomen, cefalotórax y cabeza.
El cefalotórax y el abdomen están cubiertos de alas. En consecuencia, realmente tienen cucarachas están presentes.
Por otra parte, se pueden ver casi todas las especies existentes.
El tamaño de una cucaracha negra depende del entorno en el que vive. Su longitud puede alcanzar los 3 cm. Pero, a pesar de la estructura corporal descrita anteriormente, él no puede volar. Elytra permite distinguir a las mujeres de los hombres. En los hombres, son más largos que en las mujeres.
Sobre estas criaturas de la naturaleza, muchos mitos fueron inventados. Pero la mayoría de ellos son una clara exageración.
- Volar cucarachas predominantemente vivir en los trópicos, en la naturaleza. Es poco probable que la cucaracha pelirroja habitual sienta un número de personas, vuele en algún lugar en la ventana. Más bien, simplemente corre para esconderte y, con considerable velocidad. Durante uno de los experimentos de los investigadores, un espécimen adulto corrió paraun segundo 22 cm. Y las alas bien dobladas le permiten meterse fácilmente en grietas y grietas adecuadas.
- Una de las pocas razones que hace que incluso una cucaracha suba al aire (aunque sea brevemente y no demasiado) es la temporada de apareamiento.
- Otra razón por la cual los adultos vuelan: el deseo de evitar el peligro. Por ejemplo, abre fuego. En este caso, el insecto simplemente planea desde un lugar peligroso.
- Muy raramente, pero las cucarachas voladoras aprovechan esta oportunidad para alcanzar rápidamente la fuente de luz. Pero lo hacen solo si no hay comida en los alrededores. Si hay una oportunidad de encontrar algo comestible en la superficie del piso, es poco probable que usen esta habilidad.
Capacidad de volar
Entonces, ¿vuelan las cucarachas? El hogar no es exactamente Las personas que pueden navegar por el aire a grandes distancias tienen, de hecho, diferencias de apariencia con respecto a sus parientes comunes y viven principalmente en climas tropicales.Pero hay excepciones.
- Por ejemplo, de América a Rusia y los países de la CEI llegaron una vez Muestra de Laponia. Un ejemplo perfecto de cómo vuelan las cucarachas. Con reminiscencias de la cucaracha, pero su color no es rojo, pero amarillo con un tono marrón o grisáceo.
Vive en la naturaleza y rara vez entra a la casa, a menos que accidentalmente pueda volar por la ventana. Come plantas, a veces puede comer pescado seco. - Cucaracha americana con alas (Periplaneta Americana), a pesar del nombre, es de origen africano y se encuentra en todo el mundo.
Ocurre en las tuberías de alcantarillado o en sistemas colectores. No priveredlivl en comida, así como una cacatúa pelirroja. Come restos de comida, papel, tela, jabón, productos de cuero, etc.
Grandes moscas gracias a las alas fuertes y bien desarrolladas. En América, desde los bosques tropicales calientes, llegó por mar, en buques mercantes, entregando esclavos al continente, oro y todo tipo de bienes. Pronto se extendió a Europa y Rusia, y con gran velocidad.
La capacidad única de adaptación le permite tolerar una mayor radiación. Por lo tanto, él rápidamente perdió el hábito de la vida silvestre y se instaló junto a un hombre.El espécimen adulto difiere en apariencia por una vaina quitinosa brillante de color rojo o marrón chocolate y largos segmentos de patas. Hombres y mujeres puede alcanzar una longitud de 5 cm. - Otra especie que merece atención es la Cucaracha de plátano (Panchlora nivea). Hábitat - Ecuador. Vive en la basura del bosque y es de tierra. Activo solo durante el día. Las hembras tienen una longitud corporal de hasta 25 cm, los machos son un poco más pequeños, 22 cm. Pero ambos pueden moverse fácilmente por el aire y son omnívoros.
- Pero mi patria Megaloblatta longipennis es América Latina. Megaloblatta longipennis tiene un aspecto bastante exótico y se ve realmente enorme. Este es también un insecto volador. Además, el alcance de sus alas puede alcanzar los 20 cm.
Ni que decir tiene que en el vuelo esa creación de la naturaleza parece especialmente impresionante.Por cierto, la mayor instancia de un registro reconocido, una vez se encuentra en Colombia y es propiedad de japonés Akira Yokokure. Su cuerpo alcanzó una longitud de 9.7 cm, y el ancho fue de 4.45 cm.
Fotos
Le presentamos una foto de cucarachas voladoras:
De hecho, a pesar del hecho de que la mayoría de las especies de estos insectos son percibidos por la gente como plagas y destruyeron con la aparición en una zona residencial con todos los medios disponibles, y productos químicos (polvo, lápices de colores, trampas, geles, sprays, repelentes), que son criaturas muy interesantes naturaleza y atraer merecidamente la atención de los naturalistas de todo el mundo.
Después de todo, había una pregunta: si las cucarachas pueden volar. Y sin embargo, algunas personas pueden, como se evidencia por las cucarachas con alas en la foto de arriba. Por otra parte, hay una señal nacional que su aparición en la casa promete riqueza y prosperidad a sus propietarios. Quién sabe, tal vez lo sea.