Vallota - cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send

Vallota (Vallota): una planta con flores bulbosas de la familia Amaryllis. En el entorno natural, distribuido en la zona subtropical de Sudáfrica, la patria de Wallota es la región del Cabo, que forma parte de Sudáfrica. En casa, la flor se cultiva desde mediados del siglo XVII.

Una planta perenne se desarrolla a un ritmo promedio, generalmente su altura no excede los 0,5 m. La floración de la wallota ocurre en el verano, pero algunos especímenes con un bulbo fuerte pueden florecer dos veces, en primavera y otoño.

Vallota atrae la atención con espectaculares flores rojas, similares a las grandes campanas, y elegantes estambres dorados. El nombre viene dado por el biólogo francés Pierre Vallo, quien dio la primera descripción científica de la planta.

Asegúrese de mirar la flor de hemanto de la misma familia. Se ven muy bien en parejas.

La tasa de crecimiento es media.
La wallota floreciente ocurre en el verano.
La dificultad promedio de crecimiento.
Es una planta perenne.

Propiedades útiles de wallots

A pesar de que la exótica belleza de Wallot es venenosa, es beneficiosa. Las propiedades positivas de la planta son su belleza. La contemplación de un floreciente wallota provoca un placer estético incomparable.

La alegría de comunicarse con un representante de la flora mejora el estado de ánimo, aumenta el tono del cuerpo. La planta enfatiza la individualidad del interior, crea un ambiente acogedor en la casa.

Vallota: atención domiciliaria. Brevemente

Para que el wallota se desarrolle armoniosamente en el hogar, debe conocer las preferencias de la planta y crear un ambiente favorable para ella:

Modo de temperaturaNo más de + 28 ° C - en verano; contener en invierno a + 12 ° C.
Humedad del aireMedio, rociado en verano.
IluminaciónEn el verano en el calor - disperso, el resto del tiempo - brillante soleado.
RiegoEn primavera, en verano, una vez cada 7 días (en el calor con mayor frecuencia); en invierno, una vez cada 12 días.
Suelo WallotSuelto nutritivo; mezcla de tierra del suelo del jardín, humus, arena y turba, tomada en partes iguales.
Fertilizante y FertilizanteEn primavera y verano, con fertilizante mineral líquido diluido, una vez cada 14 días; en el otoño, la frecuencia del aderezo se reduce, en el invierno se detiene.
Trasplante de WallotEn la primavera, cada 2.5 años; más a menudo reemplazar la capa superior del suelo.
La críaNiños y semillas.
Características crecientesVallota no quita las hojas para el invierno, permanecen verdes. Por lo tanto, la planta debe continuar siendo cuidada: mantenida fresca y algunas veces regada. Cuantas más hojas pueda guardar durante el invierno, mejor se sentirá la flor.

Wallot cuida en casa. En detalle

Vallota es una hermosa planta de ultramar. En el interior, se arraiga bien y florece exuberante, si crea una atmósfera favorable.

Período de descanso

Después de la floración, Wallota insinuará que necesita un período latente de marchitamiento del pedúnculo. A menudo esto sucede a mediados de septiembre. Se elimina el pedúnculo completamente marchito. Vallota se reorganiza en un lugar fresco y se mantiene a una temperatura de aproximadamente + 12 ° C.

El riego debe ser escaso para soportar las hojas y no causar pudrición de las raíces. El apósito superior se detiene.

Preparación de floración

A principios de abril, Wallota comenzará a despertarse y lanzar hojas. Es en este momento que comienza una preparación gradual para la floración. Los extremos no deben permitirse rápidamente, la calidad de la floración futura depende de esto. Aumente gradualmente la temperatura del contenido, sin provocar un aumento brusco.

Alimentan la planta con fertilizante líquido complejo, diluyéndolo por la mitad. Cuando aparece el pedúnculo, aumenta la dosis de fósforo en los apósitos: el elemento estimula la floración. El sustrato siempre debe estar moderadamente húmedo. Asegúrese de que no haya estancamiento de la humedad.

Floración

Las plantas de la familia Amaryllis florecen no solo de manera hermosa, sino también hechizante. La floración de la wallota es una vista inolvidable, a pesar del hecho de que la gama de colores de la especie se limita principalmente a tonos rojo anaranjado. Un bulbo forma dos o más pedúnculos fuertes, cuya altura no supera los 0.4 m. En cada uno de ellos hasta 7 flores grandes, flores de gramófono.

Su diámetro a menudo supera los 5 cm. Las flores se recolectan en inflorescencias: paraguas. Los estambres dorados enfatizan la delicada textura de los pétalos. La vida útil de un pedúnculo es de hasta una semana. Durante la floración, Wallot continúa siendo alimentado. Riegue con cuidado, tratando de no mojar las flores. Protegen la planta de corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.

Modo de temperatura

Para las plantas con raíces del sur, es imperativo mantener el régimen de temperatura, de lo contrario se desarrollarán de manera desigual, ralentizarán el crecimiento y no florecerán. En invierno, la planta wallot en casa debe mantenerse a una temperatura que no supere los + 28 ° C, y en verano a + 12 ° C.

La flor no tolera corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura. En el verano, a Vallota le gusta respirar aire fresco en el jardín o en el balcón.

Pulverización

La flor se siente cómoda cuando la habitación es de humedad media. Cuidar el wallot en casa recomienda rociarlo todos los días en el verano. Esto debe hacerse con mucho cuidado, sin meterse con las flores. Para mantener la humedad en el nivel adecuado, se coloca un recipiente abierto de agua junto a la planta, a veces se enciende un humidificador de aire. Limpie periódicamente las hojas con un paño suave y húmedo.

Iluminación

Una planta del sur se complace cuando la luz cae sobre ella. Los rayos del sol tienen un efecto beneficioso en su desarrollo, activan la vitalidad. A wallota le encanta la luz solar brillante, pero en los días calurosos debe estar a la sombra, de lo contrario no se pueden evitar las quemaduras. Las más adecuadas para la colocación de wallots son las ventanas orientadas al sur, sureste y suroeste.

Se excluyen las ventanas de la dirección norte: la flor se estirará, suspenderá la vegetación. Pero en invierno, los jardineros experimentados recomiendan colocar la maceta con el wallot en las ventanas del norte, para que la planta pueda relajarse y relajarse por completo. En primavera, la flor regresa a su lugar anterior, bien iluminado.

Wallots de riego

Es necesario controlar la superficie del suelo y evitar la formación de costras sobre él. El riego de las paredes durante la floración y el desarrollo intensivo se lleva a cabo cuando el suelo comienza a secarse.

Por lo general, esto ocurre una vez cada 7 días, durante el calor, un poco más a menudo, para evitar que las hojas se sequen (wallota experimenta muy dolorosamente todos los cambios asociados con ellas). Después de la floración, la frecuencia de riego se reduce, en invierno, el riego es necesario en promedio cada 12 días. Para el riego, use agua tibia bien defendida.

Olla Wallot

El resultado del desarrollo armonioso de la wallota es su floración exuberante y continua. Es importante que el productor cree las condiciones óptimas para que la planta muestre sus maravillosas "campanas" al mundo. De gran importancia es la olla para wallots. Si compra un contenedor demasiado espacioso, se formarán muchos niños y, en lugar de florecer abundantemente, el wallot se encargará de ellos, dando fuerza al desarrollo de los bulbos.

Por lo tanto, la olla necesita un poco apretada. El diámetro del bulbo de una flor adulta es de aproximadamente 80 mm. La distancia desde esta a cada pared de la maceta no debe ser mayor de 40 mm, lo que significa que el diámetro del contenedor para una wallota adulta es de 160 mm. Una planta joven necesita una maceta cuyo diámetro no exceda los 100 mm. La altura del contenedor no debe ser mayor que su diámetro.

Al comprar una maceta, siempre debe mirar para que haya agujeros de drenaje en la parte inferior.

El suelo

Los nutrientes del suelo deben fluir libremente a las raíces de la planta, luego la wallota se desarrollará bien. Esto es posible si tomas un suelo suelto y permeable para plantar una flor. En la tienda puede comprar un sustrato universal para plantas con flores y complementarlo con polvo de carbón, corteza de abeto picado, esfagno.

Para mejorar las propiedades de drenaje, se agrega migaja de ladrillo, vermiculita al suelo. Puede preparar independientemente la mezcla de tierra, tomando en proporciones iguales humus, tierra de jardín, turba, arena. Mejore la composición de los mismos componentes que el sustrato terminado.

Fertilizante y Fertilizante

Para que el wallota se desarrolle armoniosamente en casa y florezca maravillosamente, se necesita un aderezo y fertilizante. Use un fertilizante complejo universal para plantas con flores. La herramienta se usa en forma diluida después del riego nocturno. El fertilizante líquido es mejor absorbido por las raíces, al tiempo que reduce el riesgo de sobrealimentar la planta.

Una flor sobrealimentada acumulará masa verde y florecerá mal. Esto reducirá las propiedades decorativas de wallots. El aderezo se lleva a cabo durante el período de vegetación intensiva una vez cada 14 días. Después de la floración, reduzca la frecuencia del procedimiento y, en invierno, deténgase por completo. Alimentando la planta, está sombreada por un día.

Trasplante

Vallota es una planta bulbosa. Ella es muy sensible a cualquier influencia externa. Por lo general, los trasplantes de wallot se realizan cada 2.5 años, en la primavera. La planta se saca con mucho cuidado de la maceta, tratando de no dañar el bulbo y las raíces. Un trasplante de flores es una ocasión para cambiar la maceta, el suelo y aumentar la capa de drenaje.

Trasplantando el wallot, no profundice el bulbo para que no se deteriore la base del tallo. La tercera parte debe elevarse por encima de la superficie del sustrato. Después del procedimiento, Wallot se acostumbrará a un nuevo lugar durante mucho tiempo y no continuará desarrollándose de inmediato. Habiendo crecido las raíces, la flor desarrollará su parte superior.

Después del trasplante, el Wallot debe colocarse en un lugar protegido de la luz solar directa. En lugar de replantar una planta adulta, a menudo se reemplaza la capa superior del sustrato. Después de tres semanas, Wallot puede ser alimentado.

¿Cómo recortar el wallot?

Vallota necesita poda para deshacerse de las hojas completamente secas. Si la hoja no está completamente descolorida, no la toque hasta que se seque toda la superficie. Después de la floración, también se eliminan los pedúnculos completamente marchitos.

Propagación de Wallot

La propagación de Wallota es posible de dos maneras.

Cultivo de Wallots a partir de semillas

Pase en octubre o noviembre. Las semillas se empapan en una solución saturada de permanganato de potasio y germinan entre capas de gasa humedecida o papel de filtro. Sembrado en un sustrato a una profundidad de aproximadamente 50 mm. Cubra con vidrio o película, germine con un calentamiento más bajo. El refugio se retira al agua y alimenta las plántulas. Después de 20 días, aparecen las plántulas. Después de 3,5 meses, se trasplantan cebollas pequeñas, completamente sumergidas en el suelo. La planta es moderadamente regada. Un año después, en la primavera, los bulbos crecidos se trasplantan para que el cuello de la raíz sea ligeramente visible sobre la superficie del suelo. Vallota plantada con semillas florecerá en 3 años.

Propagación de Wallot por niños

Realizado después del trasplante. Los bulbos formados se separan cuidadosamente de las raíces de la planta madre y se plantan en macetas pequeñas, enterradas en el sustrato por 2/3. Al principio, las plántulas rara vez se riegan. Vallota, cultivada desde niños, florece en su segundo año.

Cultivar una hermosa planta grande a partir de semillas pequeñas es un proceso largo. Por lo tanto, el segundo método de reproducción se usa con mayor frecuencia. También es popular porque las flores plantadas por los niños se parecen más a una planta: "madre".

Enfermedades y plagas

Las enfermedades y plagas rara vez afectan a la planta. Debido a la atención inadecuada, a menudo aparecen problemas:

  • las puntas de las hojas secas wallots: hace calor para la planta (ventilar la habitación, protegiendo la flor del tiro; rociarla);
  • manchas marrones en las hojas - un signo de podredumbre gris debido al contenido a alta humedad y a la sombra (corte las hojas afectadas, trate la planta con fungicida; ventile con más frecuencia);
  • las hojas se marchitan, se arrugan - un signo de fusariosis (retire todas las partes dañadas, espolvoree los puntos de corte con azufre o polvo de carbón; si la planta está muy dañada, no se puede guardar);
  • Wallota no florece - falta de período de descanso; mantenerse en un lugar poco iluminado y crecer en una maceta espaciosa (mantenerse fresco en invierno y rara vez regar; muévase a un lugar más ligero; transfiéralo a una maceta más cercana).

Muy a menudo, wallota se ve afectada por pulgones, cochinillas, escamas y ácaros.

Tipos de wallots caseros con fotos y nombres

En la cultura del hogar, dos tipos están muy extendidos:

Vallota speciosa

La altura de la planta es de aproximadamente 0,65 m. El diámetro del bulbo de floración es de hasta 45 mm. Las flores son muy similares a los lirios. Los pétalos rojos brillantes con un tinte anaranjado tienen una forma ovalada, ligeramente puntiaguda al final. Las inflorescencias de paraguas están abiertas y dirigidas hacia arriba. Las placas de las hojas son largas (aproximadamente 40 mm) y anchas (hasta 30 mm), tienen forma de cinturón, pintadas en un color oliva oscuro. La especie florece a mediados de agosto.

Vallota purpurea

En un pedúnculo, se forman simultáneamente de 6 a 8 flores con un diámetro de hasta 50 mm. Los pétalos escarlatas son puntiagudos al final. La longitud de las hojas verdes y estrechas no supera los 0,35 cm. Florece a principios de otoño.

Blooming wallota trae alegría a la casa. Cuando se despliegan sus brillantes paraguas rojos, llega la inspiración y la tristeza desaparece.

Ahora leyendo:

  • Hippeastrum
  • Plumeria - cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
  • Jasmine - creciendo y cuidando en casa, foto
  • Rosa de cosecha propia en una maceta - cuidado, cultivo y reproducción, foto
  • Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send